¿Qué es el remarketing y cómo utilizarlo en tu estrategia de marketing digital?

¿Qué es el remarketing y cómo utilizarlo en tu estrategia de marketing digital?
Valora este post

Hoy quiero explicarte qué es el remarketing y cómo utilizarlo en tu beneficio para seguir nuevos clientes que te traerán ingresos.

¿Qué es el remarketing?

El término remarketing en realidad es una palabra creada para definir el proceso que experimenta un usuario que ha sido captado por alguna herramienta de marketing digital y que recibe un segundo impacto por su acción. Por ejemplificar, supongamos que tu cliente ha visto un anuncio en Facebook de una campaña que tienes en marcha.

Ha hecho click en ese anuncio dentro de tu campaña de publicidad y llega a tu web. Sin embargo, por cualquier motivo finalmente no ha realizado la acción que has querido. Cierra la página y sigue navegando por su Facebook.

En ese caso, tú tienes programada una campaña que aquellos que se comportan de esta forma reciban un segundo anuncio promocionando precisamente aquella acción que no han llegado a realizar.

¿Cómo funciona el remarketing?

Todo esto no es magia; es programación. Estas estrategias suelen ir acompañadas de tener que insertar código dentro de tu página. Facebook y Google con sus plataformas de Facebook Ads y Google Adwords funcionan así.

¿Tienes anuncios en Facebook?

Aprovecha al máximo tu inversión y obtén resultados increibles con mis 10 primeros consejos para tus anuncios. ¡Gratis!

Ese fragmento de código que se debe encontrar en todas las páginas en las que quieras tener un seguimiento registran si los usuarios llegan hasta el final del proceso de compra. En caso de que sea positivo no actuan. En caso negativo, si tienes alguna campaña de remarketing, se pondrá en marcha.

Es una estrategia muy favorable a aumentar las ventas.

Algunas de las estrategias que mejor funcionan en remarketing:

  • Generar un descuento sobre el producto que está visitando el usuario.
  • Establecer un pack con el producto visto más otro relacionado.
  • (En el caso de Facebook) Invitar al usuario a seguir la página de fans de Facebook.
Remarketing en Facebook

Remarketing en Facebook a través de los públicos personalizados

Plataformas en las que aplicar remarketing

Este sistema es utilizado por las principales compañía digitales dentro de su estrategia de vender espacios publicitarios como parte de sus ingresos. Las más conocidas son aquellas que tienen que ver con el entorno de las redes sociales. Facebook es la que mayor partido saca a la publicidad de su plataforma con unos ingresos aproximados 9.476 millones de euros durante 2016. Más de un 170% más respecto al año anterior.

Seguidamente se encuentra la plataforma Adwords. Si sumamos todas las plataformas de Google (Youtube, AdMob…) el total de todas ellas asciende a 17.600 millones de euros en 2016.

Sin embargo, hay otras plataformas similares enfocadas a públicos específicos como es LinkedIn. El gigante Microsoft ha puesto en marcha la renovación del sistema publicitario de esta plataforma para integrarlo dentro de su red junto a Bing y otros servicios relacionados. Actualmente no dispone de sistema de remarketing pero no creo que tarden mucho en integrarlo.

Leave a Comment

Contacta con nosotros

Si necesitas ayuda ¿por qué no la pides? Te respondo en cuanto me sea posible

Not readable? Change text. captcha txt