Cómo solucionar un rechazo en un efecto de Instagram por la Política 2.4.a
Uno de los errores más comunes que existen en Spark AR Studio a la hora de subir un efecto para su publicación es incumplir algunas de las normas por las que se rige esta comunidad.
Si no estás muy familiarizado con las normas a continuación tienes acceso a todas ellas para que puedas revisarlas en detalle.
En cualquier caso, un gran porcentaje de los rechazos se centran en 3 problemas que la propia cuenta de Creadores de Spark ha publicado en Instagram.
Principales motivos de rechazo en Spark AR Studio.
El primero de ellos es el uso de logotipos de manera indiscriminada dentro de un efecto.
¿Y qué es un uso indiscriminado de logotipos en un efecto?
Pues es algo muy subjetivo ya que depende de cada circunstancia. Lo que está claro es que si tu objetivo al crear un efecto en Instagram es simplemente publicidad, tienes todas las papeletas para que sea rechazado en la revisión antes de publicarse.
El segundo de ellos el uso de contenidos que no son propios.
Esta segunda opción está cada vez más fina. Al principio, Spark AR Studio y su revisión de los efectos tenían un filtro era casi inexistente. Sin embargo, a medida que se van implementando filtros de lectura a los efectos, las restricciones son mayores.
Te pongo un ejemplo.
Recientemente, haciendo unas pruebas con un amigo, subí un efecto con una imagen de la biblioteca de fotografía Unsplash.com
Cual fue mi sorpresa que fue rechaza por esa imagen. (Tengo que decir que las galerías de fotografías de esta biblioteca se pueden usar con objetivos comerciales por lo que no tendría que tener ningún problema).
En resumen, evita el uso de recursos tanto en vídeo, foto o audio que no sean tuyos( o de los que no tienes uso y licencia comercial).
Y el último motivo, y más mayoritario, que un efecto sea rechazado por uso indebido de texto.
Ese es el motivo de publicar este artículo y por el que te voy a dar los principales tips para su solución.
Qué motiva el rechazo de un efecto por la política 2.4.a
Si nos vamos directamente a las normas para publicar un efecto tenemos un apartado en Spark llamado 2.4.
Este apartado habla del uso del texto dentro de la imagen.
Estos apartados se pueden traducir de la siguiente forma:
Todo lo que publiques en formato texto debe de ser parte del efecto. Cualquier texto fuera de ello deberá tener un contexto estético.
Mi consejo – Cristian Cedena
Pongamos un ejemplo de lo que no o de lo que sí podemos hacer.
Supongamos que queremos emular el efecto de una cámara antigua creando un texto en el lateral de la pantalla con la fecha y hora de la toma de la captura de la fotografía.
Ese texto, en su contexto, e indicando claramente en la descripción del efecto a la hora de su publicación, la intención de «emular» el efecto no debería generar un problema.
En este contexto no habría problema para su publicación.
Cuando – y yo también lo he sufrido al principio – publicas un efecto con un banner estático para indicar algo.
Eso no está aceptado.
Hace unas semanas, la cuenta de Instagram de Spark publicaba lo que no se podía hacer y lo que sí. Aquí tienes la storie que publicó que he guardado para que lo entiendas.
La base de una aprobación.
Como te has podido imaginar, hay un gran componente subjetivo en algunos de estos aspectos. ¿Qué es parte de un efecto? ¿Un texto en un contexto estético?
Tranquilo, es normal.
Es por eso que Spark AR Studio, al igual que cuando publicas una app en Google Play o Apple Storie tiene un apartado descriptivo del efecto.
Este apartado no sólo es para indicar lo que hace tu efecto.
También sirve para indicar el objetivo de cada uno de los elementos. Es el lugar dónde debes indicar el motivo de cada uno de los elementos de tu efecto y su comportamiento.
Eso sumado al vídeo demostrativo que debes de grabar, debería ser más que suficiente como para que tu efecto sea aprobado.
Estas son las claves. Ya es cuestión tuya defenderlas ante el gran comité de revisión de efecto de Spark AR Studio.
Buenas suerte luchador.