Informe de Instagram Stories tras celebrarse un año de su lanzamiento

Instagram Stories cumple un año en Instagram

¡Así es! Ya hace más de un año cuando salió a la luz Instagram Stories, ese servicio muy similar a Snapchat que se ha comido literalmente el mercado del fantasma amarillo.

Instagram Stories nace el pasado 2 de Agosto de 2016 después de que los creadores de Snapchat no aceptaran la propuesta de compra por parte de Facebook, administrador de Instagram. 365 días con tantas Stories que la compañía americana lanza por primera vez datos estadísticos que confirman el éxito de este servicio dentro de la aplicación de moda entre los milleniars.

Y no es de extrañar que España se encuentre entre los primeros países que usan este servicio que pretende dar cabida de manera efímera a los momentos de los usuarios de Instagram. Más de 250 millones de personas de todo el mundo usan diariamente este servicio que pasan al menos, 32 minutos diarios dentro de la aplicación viendo contenidos.

El éxito del servicio es tal, que las empresas de todo el mundo aprovechan el impacto que genera en los usuarios y ya lo utilizan más del 50% de las que utilizan diariamente Instagram para tratar con sus seguidores.

¿Desde dónde se suben más Instagram Stories?

Facebook ha lanzado el ranking de las cinco ciudades donde más Instagram Stories se suben y Madrid se encuentra entre estas ciudades en último lugar.

#1 Jakarta, Indonesia
#2 São Paulo, Brasil
#3 Nueva York (Estados Unidos)
#4 Londres (Reino Unido)
#5 Madrid (España)

Los datos curiosos no acaban ni mucho menos aquí. Con motivo de la celebración, Facebook ha comunicado algunos datos más en cuanto a la plataforma de Instagram.

Los hashtag más usado en los Instagram Stories

 

Aunque esta funcionalidad llegó a los términales móviles de los Instagramers el pasado mayo de 2017, se ha convertido en uno de los usos más utilizados para conectar contenidos entre los usuarios de la plataforma. Los datos reflejan que los usuarios de Instagram usan la aplicación para compartir contenidos relacionados con el ocio y la cultura bajo el llamado marco del postureo.

#1 #Goodmorning
#2 #Work
#3 #Goodnight
#4 #Mood
#5 #Happybirthday
#6 #TBT
#7 #Love
#8 #Home
#9 #Bomdia
#10 #Relax

 

Los stickers de moda en Instagram Stories

Las tendencias de Instagram también pasa por los llamados stickers, pegatinas que se colocan encima de las imágenes a modo de refuerzo de ideas, sensaciones o gustos. Instagram ha mostrado que el sticker más utilizado es el sticker de localización seguido del indicativo de la hora.

Si nos vamos a los dibujos, los más usados son los corazones “Like” pasando por los del tiempo.

Lo último de Instagram: los filtros de la cara

Este informe ofrecido por Instagram estaría incompleto si no supiéramos cuales son los filtros de instagram más usados por los usuarios. El que se lleva la medalla de oro por la cantidad de veces utilizado es “Puppy Ears” o “lengua de perro” seguido de “Sleep mask” (la máscara de dormir) y las orejas de conejo (Bunny Ears)

Informe de Instagram Stories tras celebrarse un año de su lanzamiento
Valora este post

Leave a Comment

Contacta con nosotros

Si necesitas ayuda ¿por qué no la pides? Te respondo en cuanto me sea posible

Not readable? Change text. captcha txt