Adwords Express: Pros y contras de la versión extendida

Pros y contras de Google Adwords Express

Google creó hace unos meses la versión reducida de Adwords llamada Adwords Express. Una solución para que empresas pequeñas pudieran tener Adwords sin tener conocimientos avanzados en la gestión de la gran plataforma de Google Adwords que a día de hoy es más que un complejo sistema de sistemas de anuncios.  Hace unas semanas escribí sobre las ventajas de que una agencia de marketing gestionara nuestra cuenta de Google Adwords. Sin embargo, ¿qué diferencias hay entre una cuenta de Google Adwords “estándar” vs “Adwords Express”?

¿Qué tiene de novedad Google Express?

Tanto con AdWords Express o AdWords, podemos mostrar nuestros anuncios en múltiples plataformas de Google como es búsqueda, youtube o google shopping. Sin embargo, no tenemos el control absoluto de nuestras campañas.

Google Express dispone de un sistema de pujas y posicionamiento más sencillo que indiscriminadamente posiciona tus anuncios mucho menos a doc y más a la masa. Por decirlo de una forma sencilla, te evoca a gastar más para conseguir en gran parte llegar al mismo objetivo de con Adwords “estándar”.

De ti depende cuanto tiempo estés dispuesto a invertir para poder llegar a tu público objetivo ideal. Google Adwords requiere de tiempo y conocimientos avanzados para poder entender la plataforma y su sistema de posición. Esto inevitablemente te obliga a elegir entre las dos opciones de Adwords.

Una vez te decidas por una o por otra es importante que sepas que: ambos productos pueden ayudarte a llegar a clientes potenciales en el momento adecuado. El hecho de utilizar ambos productos al mismo tiempo no implica ninguna ventaja o desventaja, al contrario, tendrás dos algoritmos funcionando a la vez.

Adwords Express Google AdWords Express

Si utilizas AdWords y AdWords Express al mismo tiempo, es posible que la gestión de los anuncios te resulte más complicada y también puede provocar que tus anuncios compitan entre sí. Por lo tanto, te recomendo que utilices solo una de estas herramientas de publicidad.

Estas son las desventajas y ventajas de Google AdWords Express:

Desventajas:

  • Solo puedes crear un anuncio, por lo tanto no puedes testear.
  • Solamente puedes segmentar por ubicación geográfica e idioma, esto limita bastante la posibilidad de centrar tu presupuesto.
  • Limitación a la hora de elegir palabras clave, tus anuncios están limitados para mostrarse.

Ventajas:

  • Promocionarse en Google en todo tipo de dispositivos y especial para Google Maps.
  • No necesitas página web, puedes dirigir los clics a Google My Business.
  • Manejo muy sencillo para todo tipo de empresas.
  • Buena vinculación con Google+ y Google Places.
  • Podemos obtener un informe del anuncio con el informe de llamadas.

Podemos ver más clara la comparación entre ambas alternativas en este cuadro de Google:

Adwords vs Adwords Express

Sus limitaciones son considerables, y si después de esta iniciación pretendes conseguir resultados de calidad con la publicidad online, deberías plantearte definitivamente pasarte a Google Adwords, que ofrece un abanico de posibilidades de segmentación y optimización que no posee Adwords Express.

Si tienes un presupuesto bajo, y no te es posible pagar a un gestor profesional de Adwords, puede ser una opción, pero en el momento que puedas, da el salto, ya que lo que te puedas estar ahorrando en el gestor, seguramente lo estés derrochando en los automatismos de Adwords Express.

Por lo tanto, AdWords Express es una herramienta que merece la pena si somos una empresa pequeña, que únicamente opera en local, con poco presupuesto y sin nadie que se dedique al marketing online, esta es sin duda una buena forma de empezar a promocionarnos en este ámbito de una manera sencilla y rápida.

Adwords Express: Pros y contras de la versión extendida
Valora este post

Leave a Comment

Contacta con nosotros

Si necesitas ayuda ¿por qué no la pides? Te respondo en cuanto me sea posible

Not readable? Change text. captcha txt