Facebook Ads

Facebook Ads: los datos que harán despertar tu inversión publicitaria

Valoraciones
5/5

Los datos estadísticos de Facebook Ads para invertir en publicidad

En este post no pretendo convencerte de gran cosa, de hecho, ni yo estaba convencido de invertir en Facebook para anunciar productos o servicios hasta que poco a poco me di cuenta del retorno que genera Facebook.

Invertir en Facebook Ads es quizá una de las mejores decisiones que he tomado a la hora de elegir dónde invertir mi presupuesto en publicidad. Parece que soy el hermano perdido de Smark Zuckerberg pero mis palabras se reducen a los datos y resultados que obtengo día a día con anuncios publicitarios dentro de la plataforma.

¿Qué hace especial a Facebook frente a otras plataformas?

En realidad nada excepto un pequeño detalle: la experiencia publicitaria dentro del espacio que consumen miles de personas al día.

Parece un detalle menor pero en realidad no lo es. Es la mayor ventaja que tiene Facebook y su plataforma publicitaria frente al gigante de Google con su publicidad en el buscador, YouTube…y un sinfín de productos relacionados. El único detalle a tener en cuenta en Facebook es el tipo de copy que tenemos que aplicar.

La publicidad en Facebook tiene que ser sutil y subliminal ya que el usuario busca desconectar del mundo real por lo que tenemos que olvidarnos de precios y mensajes directos.

¿Cuáles son los datos de Facebook Ads y su publicidad?

Lo más importante a la hora de definir dónde invertir es quizá saber qué vendes y dónde se encuentra tu público. Facebook por su naturaleza de red social y de contenido de entretenimiento es perfecto para las marcas y empresas relacionadas con el entretenimiento, la comunicación y el disfrute de los usuarios.

Si eres una empresa que vendes cortacespedes quizá no sea el mejor entorno para vender. Repito, quizá no sea el mejor entorno. En ningún momento he dicho que no sea tu entorno. Dale una vuelta a tu campaña de publicidad para acercarla a una experiencia que motive a los usuarios.

Dicho esto, 2.000 millones de usuarios se conectan a Facebook mensualmente. ¿Te imaginas impactar sólo a un 10% de esos usuarios con Facebook Ads? La respuesta podría ser increíble para tu marca.

  

Otras de las cuestiones que llaman más la atención es la evolución de la publicidad en Facebook Ads y cómo ha cambiado de formato. Desde que Facebook desarrolló su app para conectarse la publicidad dentro de la red social ha pasado del ordenador al móvil siendo esta última la acaparadora casi al 100%.

En el siguiente gráfico puedes observar cómo los ingresos por publicidad a través del móvil para Facebook han crecido al ritmo de entre un 20-30% anualmente.

Pero si esto es un éxito indiscutible para la mayor red social del mundo en el siguiente gráfico vas a ver por qué la importancia de que todas tus plataformas sean al 100% formato móvil.

Si en el 2011 sólo el 11% de la publicidad estaba enfocada al entorno del móvil, en el 2016 el 97% de la publicidad se oferta a través del formato móvil. Deja de hacer landings muy bonitas para ordenador porque todo el mundo va a entrar en el formato móvil.

Todos estos datos hablan de Facebook como compañía global. Entrar en el detalle por países o regiones denota que Facebook tiene índices de penetración diferentes en función del lugar de tus usuarios.

Siendo Estados Unidos el rey, le siguen el resto de lugares del mundo como son Latinoamérica o Australia. En el caso de Europa en cuarto lugar, es quizá uno de los lugares en los que Facebook no ha llegado al 100% de su impacto. Países como España lideran la penetración mientras que los países del norte de Europa son más reticentes a utilizar la red social.

Sin embargo, estos datos no deben hacerte frenar en tu interés por invertir en Facebook Ads. Al contrario de lo que parece, Europa tiene una de las tasas de interacción más altas del mundo dentro de la plataforma. Muchas veces no es la cantidad de gente sino la calidad de la que tenemos.

Por último quiero enseñarte la evolución de las redes sociales a escala planetaria. En el siguiente gráfico puedes ver que el crecimiento en redes sociales a lo largo del mundo es creciente y no tiene atisbos de frenar en los próximos años.

Si consideras que tu producto es afín a un perfil que se encuentre dentro de Facebook Ads no dudes en invertir. Mi consejo es que pruebes con una pequeña campaña de publicidad para ver los resultados, si tiene éxito que tu consideras invierte más.

Te recuerdo que mi curso de remarketing y ventas para Facebook / Instagram y Adwords puede ayudarte en tu camino. Específicamente diseñado para aquellos que tienen en marcha un negocio y ya tienes bases de datos para impactar.

Valora este post

4 Comments

  1. Gloria Nancy el 11 abril, 2018 a las 5:42 am

    Cristian Cedena, muy buenas noches. Muchas gracias por este excelente artículo.

    Deseo continuar comunicandome contigo.

    Gracias anticipadas por tu respuesta.

    Saludos cordiales.

    Gloria Nancy Ventura M.

  2. Juan Carlos Cabrera el 25 abril, 2019 a las 8:26 am

    Quiero ganar dinero para mis niños de la calle y como lo puedo hacer strabes de facebook

    • Cristian Cedena el 12 mayo, 2019 a las 10:05 pm

      Buenas Juan Carlos. Gracias por tu comentario. ¿Has pensado abrir una campaña de donaciones? Un saludo!

Deja un comentario