Instagram Shopping: vender tus productos en Instagram

Instagram Shopping: la nueva funcionalidad para tus productos.

Instagram ya no es red social sólo para imágenes de alimentos y selfies con 20 filtros… es también una avenida de publicidad clave para marcas y empresas. La red social empezó a mostrar anuncios en 2013, comenzó a permitir que algunos socios etiquetaran fotos con enlaces de compra  el año pasado y ahora llega Instagram Shopping.

Una nueva forma de publicidad que estoy seguro que muy pronto tendrá reflejo en Facebook Business como parte de la publicidad del gigante social. De hecho, si ya los Instagram Stories tienen su versión publicitaria que puedes ver en mi curso de remarketing, Instagram Shopping está abocado a ser conectado con el catálogo de productos de Facebook.

Instagram Shopping

 

Una nueva funcionalidad que está revolucionando el mundo de los negocios y sobre todo aquellos comercios de venta de productos físicos y experiencias. Ahora las marcas podrán vender desde la aplicación en dos simples pasos. Permitirá comprar artículos directamente desde la app, sin salir a páginas externas gracias a la función llamada Instagram Shopping. Por el momento, esta opción de Instagram se está lanzando oficialmente con su nueva función de etiquetas comerciales para empresas en Estados Unidos.Vender productos con Instagram Shopping

Estamos lanzando estas funciones de compra a miles de empresas que venden prendas de vestir, joyas o productos de belleza en las próximas semanas.

No debemos olvidar que Instagram es la app más usada del momento. Actualmente, cuenta con unos 700 millones de usuarios en todo el mundo, lo que le hace ser una de las redes que más contenido vierte a la red.

Sin embargo, Instagram no reveló si la característica Instagram Shopping pronto estaría disponible para influencers o celebrities; muchos de los cuales utilizan enlaces a Like2KnowIt para que sus seguidores puedan comprar. Aunque también reveló que los minoristas pronto tendrán nuevas estadísticas, tales como cuántas personas clicaron para ver más detalles del producto o hacer clic en “comprar ahora” sigue habiendo flecos que todavía no se han revelado.

Instagram aprovecha el gran éxito de la red social para ampliar fronteras y dejar de ser una forma de comunicarnos con nuestros amigos más cercanos para convierse en una ventana al mundo como una herramienta esencial a la hora de comenzar con nuestro negocio.

Funciona de manera muy sencilla, la empresa en cuestión, sube la foto y a continuación etiqueta lo que quiere vender incluyendo los precios de cada artículo, de esta manera los usuarios lo tienen mucho más sencillo a la hora de adquirir cualquier producto.

Funcionalidades:

Las empresas que quieran utilizar Instagram Shopping y sean de Estados Unidos, ya pueden usar esta nueva función si cumples lo siguiente:

  • Vender prendas de vestir, joyas o productos de belleza.
  • Tener un perfil de empresa en Instagram.
  • Tu cuenta de Instagram debe de estar en inglés.

Dada la audiencia, y los datos de negocios que acompañan, hay claramente una gran oportunidad para los vendedores en esta plataforma y las etiquetas para realizar la compra se sumarán a eso de manera significativa.

Te dejo a continuación más información sobre esta funcionalidad aquí. Hasta ahora, Instagram Shopping no tiene programado el aterrizaje en España. Nos toca esperar.

Instagram Shopping: vender tus productos en Instagram
Valora este post

Leave a Comment

Contacta con nosotros

Si necesitas ayuda ¿por qué no la pides? Te respondo en cuanto me sea posible

Not readable? Change text. captcha txt