Ventajas de las campañas de remarketing en Facebook

Claves para tu remarketing en Facebook.

Antes de comenzar, vamos a ver qué es exactamente el remarketing y para que nos sirve, esta herramienta va dirigida a aquellos usuarios que ya han interactuado contigo en alguna ocasión, ya sea a través de visitar tu blog, interactuar con tus contenidos en RRSS, que hayan comprado en tu tienda online, etc. Es posible que desees conseguir impactar con tus bases de datos en las tres plataformas de comunicación digital más grandes del momento, por ello te dejo este curso de Remarketing para Facebook, Instagram y Google Adwords que tengo listo con las mejores estrategias del mercado.

¿Qué nos ofrece el remarketing en Facebook?

Menor coste de las campañas

Una de las ventajas que podemos encontrar en el remarketing en Facebook, se debe a que generalmente tiene un coste por clic menor en comparación con el remarketing en los motores de búsqueda (Google). La razón del coste más bajo es que el tráfico de Facebook se genera habitualmente por un interés, no por una necesidad. Esto se plasma en que las búsquedas y accesos a tus anuncios en otras plataformas como Google Adwords a través del buscador requieren de una necesidad o capacidad de compra previa.

Es un arma de doble filo. Facebook tiene la capacidad de que tengas mayor cantidad de masa crítica para impactar en tus campañas mientras que en el caso de Google Adwords tienes un público más interesado en comprar un producto (al menos en la publicidad de Google Search). Valora la estrategia de tu campaña.

Ventajas remarketing de Facebook

En los motores de búsqueda, los usuarios buscan un producto o servicio determinado y, por lo tanto, solicitan tu servicio (pull marketing).

Pull Marketing: consumidores que buscan activamente un producto estableciendo sus necesidades, y el vendedor presenta sus anuncios o productos en respuesta a la búsqueda del consumidor. Es necesario que exista un interés en el producto que estamos vendiendo.

Dicho de otra forma: en tus campañas de remarketing en Facebook, estaremos exponiendo a los usuarios a un anuncio mientras hacen otra actividad, y, por lo tanto, es posible que no sean tan propensos a ser clicados. En definitiva, el resultado es que los anuncios de Facebook tienen un precio menos elevado que los anuncios de motores de búsqueda, porque en teoría, los usuarios de Facebook no buscan su producto o servicio en ese momento mientras chatean, cotillean a sus amigos o comparten su postureo.

Públicos de otros canales

Podrás crear publicidad de remarketing basada en listas externas, como listas de correo. Todo lo que hay que hacer es crear una audiencia personalizada e importar la lista de correo, luego Facebook lo compara con el perfil adjunto al correo electrónico. De esta forma, puedes comercializar con personas que quizás no sepan que tienes una página de Facebook.

Elige la audiencia de tus anuncios mediante el uso de filtros, que permitan orientar la audiencia.

Entorno distendido

Cuando un usuario ve tu campaña de remarketing en Facebook puede ser porque o bien ha entrado desde Facebook o por otro canal. De todos los canales de venta que existen, Facebook es el perfecto para que tus usuarios se sientan sutilmente presionados por una promoción. Es el lugar donde tus usuarios están viendo material de su grupo de amigos o de sus gustos. Tu anuncio en Facebook automáticamente se une a ese grupo y qué mejor que alguien se sienta identificado con tu marca.

Informe de rendimiento de tus campañas

Facebook Analytics Apartado de analíticas en Facebook

Facebook tampoco escatima en análisis ni informes para controlar el rendimiento de tus anuncios. Al administrar una página de Facebook, puedes acceder a esta información a través de la pestaña “insights”, donde tendrás métricas tales como su alcance semanal, me gusta de página, participación, las publicaciones de mejor desempeño, y en general, medir tu página con la competencia para ver puntos en común. Los datos ayudan a ajustar las campañas para tener éxito.

Ampliar a públicos que aún no son tuyos

Otra gran ventaja de Remarketing en Facebook es que se puede crear una audiencia de “LookaLike” desde una audiencia personalizada de los visitantes de su sitio web. Podremos crear una audiencia nueva más grande que sea similar a visitantes actuales, lo que significa que mostraremos los anuncios a personas que tienen perfiles y comportamientos similares en Facebook y es más probable que se preocupen por tu negocio. De esta forma, obtendremos nuevos visitantes en nuestro sitio web y más clientes.

Ventajas de las campañas de remarketing en Facebook
Valora este post
Showing 2 comments
  • alex
    Responder

    ola decearia saber un bot

    • Cristian Cedena
      Responder

      Buenas Alex. Ahora mismo estoy desarrollando un curso de Facebook Messenger Bot para aprender a configurarlo. En breve tendrás noticias del lanzamiento 😉 Gracias por tu comentario.

Leave a Comment

Contacta con nosotros

Si necesitas ayuda ¿por qué no la pides? Te respondo en cuanto me sea posible

Not readable? Change text. captcha txt