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Vivir de Tiktok ¿cuántas reproducciones debo conseguir?

Ganar dinero con Tiktok

Como estás. Hace unos días publiqué en mi cuenta de Instagram el siguiente post en el que hablaba de una nueva forma de monetizar las redes sociales al margen de los ingresos que uno puede generar a través de su propia cuenta social.

Sin embargo, en este post quiero hablar de números.

Eso que muchos hemos obviado estas cuentas a la hora de crear contenidos en YouTube o Tiktok pensando que nos vamos a convertirnos en el influencer de moda del próximo año.

Y nunca más lejos de la realidad.

De hecho, sólo el 12% de todas las cuentas superan la cifra de 10000 seguidores en Tiktok.

Como puntualización, este artículo lo voy a enfocar en TikTok porque creo que es la red social que ahora mismo está de moda. A ello se le une el enfoque que la propia red social que potencia la generación de creadores bajo un programa específico de creadores llamado Programa Diamante de Tiktok. Puedes conocer más sobre ello en un artículo que publiqué hace unas semanas.

La base de los ingresos en Tiktok

Según algunas estimaciones, y bajo las publicaciones de los propios creadores de Tiktok que han comentado sus ingresos de manera estimada estamos hablando de que para ganar 3 céntimos de euro debemos conseguir unas 1.000 reproducciones.

Es importante puntualizar que los ingresos no son estáticos ni fijos para todos los creadores.

Es más, según el contenido que uno suba, tiene mayores probabilidades de generar ingresos o no. Pongamos un ejemplo.

Si fuéramos un creador de contenidos que subimos vídeos relacionados con tecnología, es más probable generar más ingresos que un influencer de humor.

Esto se debe a que la publicidad relacionada con tecnología es más cara y por extensión el porcentaje que se lleva el creador también.

Los cálculos para tener un sueldo digno.

Lo primero que debemos definir es el concepto «sueldo digno». Me voy a centrar en este término aplicado en España.

Si cogemos el salario mínimo interprofesional, en 2020 está fijado en 1050€ al mes.

Salario medio en España
Salario medio en España

Si hacemos los números y por cada mil reproducciones de un vídeo en Tiktok estamos hablando de la friolera de:

35.000.000 millones de reproducciones.

¡Casi nada!

Aplicado a un Tiktoker

He elegido a uno tiktoker que personalmente me rio mucho con él. Ya que sus vídeos son auténtica energía positiva.

Su nombre: Jhothsa. Te dejo su cuenta de tiktok desde este enlace.

A través de la página de SocialBlade los datos aproximados indican que ha generado un total de 16 millones de reproducciones.

Imagen de la cuenta de Tiktok
Imagen de la cuenta de Jhothsa en SocialBlade.com

Es decir, que un tiktoker de gran repercusión en la actualidad con más de 5,6 millones de seguidores genera un total de 480€.

Chinpum!

Espero que estos datos te hagan abrir los ojos y que valores si de verdad crear contenido y ganar dinero con Tiktok debe ser tu objetivo final.

No digo que generar comunidad no sea lo correcto. Digo que lo correcto no sea centrarse en los ingresos de TikTok.

Te leo en los comentarios.

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Resolver error 2.4.a de Spark AR Studio

Cómo solucionar un rechazo en un efecto de Instagram por la Política 2.4.a

Uno de los errores más comunes que existen en Spark AR Studio a la hora de subir un efecto para su publicación es incumplir algunas de las normas por las que se rige esta comunidad.

Si no estás muy familiarizado con las normas a continuación tienes acceso a todas ellas para que puedas revisarlas en detalle.

Spark AR Review Policies

En cualquier caso, un gran porcentaje de los rechazos se centran en 3 problemas que la propia cuenta de Creadores de Spark ha publicado en Instagram.

Principales motivos de rechazo en Spark AR Studio.

El primero de ellos es el uso de logotipos de manera indiscriminada dentro de un efecto.

¿Y qué es un uso indiscriminado de logotipos en un efecto?

Pues es algo muy subjetivo ya que depende de cada circunstancia. Lo que está claro es que si tu objetivo al crear un efecto en Instagram es simplemente publicidad, tienes todas las papeletas para que sea rechazado en la revisión antes de publicarse.

El segundo de ellos el uso de contenidos que no son propios.

Esta segunda opción está cada vez más fina. Al principio, Spark AR Studio y su revisión de los efectos tenían un filtro era casi inexistente. Sin embargo, a medida que se van implementando filtros de lectura a los efectos, las restricciones son mayores.

Te pongo un ejemplo.

Recientemente, haciendo unas pruebas con un amigo, subí un efecto con una imagen de la biblioteca de fotografía Unsplash.com

Cual fue mi sorpresa que fue rechaza por esa imagen. (Tengo que decir que las galerías de fotografías de esta biblioteca se pueden usar con objetivos comerciales por lo que no tendría que tener ningún problema).

En resumen, evita el uso de recursos tanto en vídeo, foto o audio que no sean tuyos( o de los que no tienes uso y licencia comercial).

Y el último motivo, y más mayoritario, que un efecto sea rechazado por uso indebido de texto.

Ese es el motivo de publicar este artículo y por el que te voy a dar los principales tips para su solución.

Qué motiva el rechazo de un efecto por la política 2.4.a

Si nos vamos directamente a las normas para publicar un efecto tenemos un apartado en Spark llamado 2.4.

Este apartado habla del uso del texto dentro de la imagen.

Indicaciones de Spark para imágenes
Indicaciones del apartado 2.4. Visual Text

Estos apartados se pueden traducir de la siguiente forma:

Todo lo que publiques en formato texto debe de ser parte del efecto. Cualquier texto fuera de ello deberá tener un contexto estético.

Mi consejo – Cristian Cedena

Pongamos un ejemplo de lo que no o de lo que sí podemos hacer.

Supongamos que queremos emular el efecto de una cámara antigua creando un texto en el lateral de la pantalla con la fecha y hora de la toma de la captura de la fotografía.

Ese texto, en su contexto, e indicando claramente en la descripción del efecto a la hora de su publicación, la intención de «emular» el efecto no debería generar un problema.

En este contexto no habría problema para su publicación.

Cuando – y yo también lo he sufrido al principio – publicas un efecto con un banner estático para indicar algo.

Eso no está aceptado.

Hace unas semanas, la cuenta de Instagram de Spark publicaba lo que no se podía hacer y lo que sí. Aquí tienes la storie que publicó que he guardado para que lo entiendas.

La base de una aprobación.

Como te has podido imaginar, hay un gran componente subjetivo en algunos de estos aspectos. ¿Qué es parte de un efecto? ¿Un texto en un contexto estético?

Tranquilo, es normal.

Es por eso que Spark AR Studio, al igual que cuando publicas una app en Google Play o Apple Storie tiene un apartado descriptivo del efecto.

Este apartado no sólo es para indicar lo que hace tu efecto.

También sirve para indicar el objetivo de cada uno de los elementos. Es el lugar dónde debes indicar el motivo de cada uno de los elementos de tu efecto y su comportamiento.

Información de revisión - Spark AR Studio.
Apartado dónde debes indicar el funcionamiento y aspectos concretos del efecto.

Eso sumado al vídeo demostrativo que debes de grabar, debería ser más que suficiente como para que tu efecto sea aprobado.

Estas son las claves. Ya es cuestión tuya defenderlas ante el gran comité de revisión de efecto de Spark AR Studio.

Buenas suerte luchador.