Editor de vídeos de Youtube

YouTube retira el editor de vídeos

Valoraciones
5/5
Editor de vídeos de Youtube

El editor de vídeo de YouTube desaparecerá en breve

Hace unos días, YouTube anunció a través de su blog oficial que la plataforma más grande del mundo para subir vídeos retirará el próximo 20 de septiembre de 2017 el editor de vídeos. No sólo el gigante de los vídeos va a retirar el editor sino que también eliminará el procesado de imágenes para generar presentaciones en forma de diapositivas.

Aunque es una mala noticia, ni mucho menos es un contratiempo para los creadores de contenidos. De hecho, los principales problemas de los youtubers se concentran en el contenido más que en la producción. Te recomiendo ver mi curso para hacer crecer tu canal de YouTube.

Imagen del editor de vídeos

Esta herramienta nació en el 2011 con el objetivo de dar al usuario facilidades para editar de manera rápida y sencilla pequeños retoques en la edición de vídeo. Ahora, Youtube considera que hay suficientes alternativas tanto gratuitas como de pago para poder hacer este trabajo.

En consecuencia perdemos esta opción dentro del panel de control de nuestro canal de YouTube aunque seguirá disponible el apartado de «Mejoras» que tiene como objetivo dar una respuesta rápida a desenfoques, recortes y cambios en el color de la imagen.

Te recomendamos que si tienes proyectos abiertos dentro de esta herramienta los finalices antes del 20 de septiembre ya que desaparecerá todo el contenido de la misma.

¿Alternativas al editor de vídeos de YouTube?

Actualmente dispones de múltiples alternativas tanto de pago como gratuitas para poder editar tus vídeos. Adobe Premiere en el caso de que decidas invertir de un software de calidad. En el caso de que busques un software gratuito tienes Avidemux, editor soportado en Windows, Mac y Linux.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Novedades

Recibe los últimos experimentos y conocimientos publicados en mi web.

Debes confirmar tu email para recibir emails.

Mejorar Canal YouTube

¿QUIERES POTENCIAR TU CANAL DE YOUTUBE?

Yo utilizo este herramienta llamado TubBuddy en su versión de pago Pro por sólo 9 dólares. Un crecimiento de un 20% mensual en mis suscriptores.