Campañas de publicidad online

Las 10 mejores campañas de publicidad online

Valoraciones
5/5
Campañas de publicidad online

Mis 10 campañas de publicidad online más ingeniosas

A continuación os mostraremos algunas de las mejores campañas de publicidad online realizadas durante los últimos años.

Las campañas de IKEA

IKEA es un gran ejemplo que demuestra su gran creatividad en publicidad online y conocimientos de social media, que llegan a crear grandes campañas de publicidad en Internet sin un gran presupuesto.

La famosa empresa de muebles sueca utilizó Facebook para dar a conocer un nuevo establecimiento que en cuestión de días iba a ser abierto. Para ello utilizaron el etiquetado de fotografías. Crearon el perfil del gerente de la tienda y seguidamente subieron a sus álbumes doce fotografías de las salas de exposición del nuevo establecimiento. De esta manera la primera persona que tuviera la oportunidad de etiquetarse en el producto, lo recibiría de manera totalmente gratuita. Una idea brillante que tuvo una gran acogida entre sus clientes.

El café de Starkbucks

Gracias a esta campaña aumentaron las ventas de cafés rápidamente y consiguieron casi 55.000 nuevos usuarios en Twitter, que a posteriori ayudarán a analizar las tendencias y gustos de sus consumidores para futuras ocasiones. Consistía en poder regalar un café a un amigo tuyo usando la plataforma social Twitter. Funcionaba de la siguiente manera: los consumidores que tuiteasen con @tweetacoffe y mencionaran a su amigo, adquirirían un cupón que tenía que ser presentado en Starbucks.

Campaña Starkbucks

Una campaña de publicidad online muy efectiva que te permitía adquirir un café gratis.

Las campañas virales de Burger King

Esta empresa puntera suele realizar campañas de publicidad online de mucho alcance por la controversia que generan con su archienemiga “McDonald’s”.

En la página oficial en Facebook mediante una aplicación, la marca te ofrecía un cupón por valor de una hamburguesa a cambio de eliminar amigos de tu perfil. Fue tal el éxito que Facebook cerró la aplicación pero ya había más de 200.000 personas que ya habían eliminado a todos sus amigos de su perfil.

La segunda campaña es Whopper Sellout, una campaña que te daban a elegir entre seguir siendo un verdadero fan de su página o ser desterrado de ella a cambio de una hamburguesa de la competencia, una Big Mac. Lograron reducir sus fans en 30.000 personas pero se quedaron con los auténticos y optimizaron su perfil.

Publicidad online burger

Los superfans de Domino’s Pizza

Domino’s Pizza de Reino Unido lanzó una campaña de publicidad online de marketing en Facebook denominada “Superfans”. Cada semana, la empresa seleccionaba el “rey” y la “reina” de entre todos sus usuarios que más amigos trajeran para unirse a la página, los seleccionados eran recompensados con una pizza gratis. Una gran idea que premiaba a sus seguidores más fieles y de esta manera conseguían llevar la marca a nuevos públicos a través de las recomendaciones.

La campaña de las latas de Coca-Cola

No podía faltar en un ranking de las mejores campañas de publicidad online a Coca-Cola, la gran empresa de refrescos. Hace apenas unos meses, “Coca-Cola” nos regaló nuestros nombres en sus latas de refresco de cola. Se imprimieron cantidad de nombres propios que fueron distribuidos por todos los lugares.

En principio no hubo la campaña se realizó de manera directa por Coca-COla, sin embargo, días después la efectividad surgió gracias a las redes sociales. Muchos de los compradores de estas latas, subían fotos a sus perfiles, despertando la curiosidad de sus seguidores y con ello la envidia. Finalmente se convirtió en un fenómeno viral.

El fenómeno #icebucketchallenge

¿Quién no ha realizado este reto? Todo el mundo conoce el fenómeno que consiste echarse por encima un cubo de agua helada para mostrar así su apoyo al ELA. Este reto se hizo un fenómeno viral que creció como la espuma durante el verano de 2016.

La campaña de publicidad online realizada fue un éxito rotundo. Sólo en EE.UU. se recaudaron más de 41 millones de dólares en un mes para los pacientes de esta enfermedad. En el caso de España, según cuentan los medios oficiales relacionados con esta enfermedad, se realizaron cantidad de vídeos convirtiendose en un movimiento viral que en la práctica no tuvo su impacto en forma de donaciones a la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (AdELA).

El sabor de la publicidad online de Lay’s

Finalistas de campaña publicitaria

La marca de patatas creó una campaña online en redes sociales para dejar que sus fans fueran las mentes ingeniosas que creasen un nuevo sabor para sus patatas fritas. El ganador se llevaría el prestigio de llevarse a su casa un millón de dólares por ser el elegido del sabor nuevo. Lay’s con su campaña Do Us a Flavor obtuvo una participación que alcanzó a los 3.8 millones de usuarios. De todos ellos, la marca redujo todas las opciones en 25, que fueron fabricadas y probadas a modo de test para a posteriori pasaron a 3 últimos sabores. En 2013, los fanáticos de Lay’s podían adquirir los tres sabores y votar en sus redes sociales.

La campaña del nuevo Scrabble

Con motivo del lanzamiento de la nueva versión de este juego de mesa, la marca creó un original e innovador pasatiempo para Twitter. Proponía a los usuarios el reto de crear la frase con la máxima puntuación eso si, sin exceder los 140 caracteres. Una buena acción de publicidad online, que incita a la participación y que consigue transmitir el carácter lúdico del juego.

El selfie de Samsung

¿Recordáis esa selfie que hizo la presentadora «Ellen DeGeneres» rodeada de actores en los Oscars? Aunque no hubiese parecido que era una campaña de publicidad online, todo estaba fríamente calculado, y ya estaba pactado con la presentadora. El impacto mediático tanto online como offline fue inmediato, la foto fue tomada en directo y reunía dentro de la imagen rostros más cotizados de Hollywood, llegando a romper récords en Twitter históricos y difícilmente abatibles: un millón de retweets en 40 minutos. El emplazamiento publicitario dentro de los premios tuvo una inversión aproximada de 18 millones de dólares.

Amo a Laura

Esta campaña online se trataba de un vídeo de unos chicos cantando una canción en favor de la abstinencia sexual. Se convirtió en un auténtico clásico. No está muy claro que consiguiera resultados en forma de mayores audiencias para MTV, pero lo cierto es que es la campaña más conocida de la marca audiovisual.

Como se puede comprobar, a veces no es necesario tener un gran presupuesto para tener una campaña de publicidad online que sea un éxito rotundo, el ingenio, las ideas, la originalidad entre muchas otras cosas es mucho más eficaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Novedades

Recibe los últimos experimentos y conocimientos publicados en mi web.

Debes confirmar tu email para recibir emails.