Super Chat Youtube

Super Chat de YouTube y cómo gestionarlo

Valoraciones
5/5
Super Chat Youtube

Descubriendo el Super Chat de Youtube

El Super Chat de Youtube es una opción con la que los seguidores y creadores de contenidos cuanta ya en Youtube. El objetivo de esta nueva herramienta dentro de la plataforma social de vídeos de Google es doble. Por un lado, el Super Chat de YouTube pretende aumentar los ingresos de los creadores de contenidos con microingresos en sus directos. Por otro lado, los seguidores de los creadores podrán verse reflejados de forma destacada entre toda la masa de comentarios.

superchat youtube
Ejemplo de Super Chat

Es un problema global de todos los creadores de contenido la gran cantidad de comentarios por segundo imposibles de ser filtrados y gestinados. Es una forma doble de poder dar más visibilidad a ciertos usuarios.

Cualquiera que esté viendo un directo tendrá la posibilidad de adquirir esta opción, comprar un Super Chat y captar la atención de su Youtuber favorito. Se traduce en la posibilidad de enviar dinero a un YouTuber cuando este se encuentra haciendo cualquier streaming en directo.

Puedes decidir la cantidad de dinero que deseas enviar al creador de contenidos. La herramienta está diseñada para espectadores mayores de 18 años. En otras palabras, las personas con una tarjeta de crédito.

Los requisitos para los creadores de contenidos es activar la política específica de esta herramienta alojada en nuestro panel de control.

Previamente el canal debe estar adecuadamente monetizado (a partir del 6 de abril de 2017, los canales que tengan menos de 10.000 visualizaciones no podrán publicar anuncios en sus vídeos), tendrá que tener más de 1000 suscriptores, tener habilitada la emisión en directo, que te encuentres en una de las ubicaciones disponibles y esencial, ser mayor de 18 años. Una vez que tengas todos los requisitos podrás activar el Super Chat.

Super Chat de Youtube

Para que podamos realizar una compra, según nos indica Youtube, deberemos seleccionar el símbolo del dólar en el chat en directo. Este chat deberá ser visible y el dispositivo móvil deberá estar en el modo de vista vertical, a continuación seleccionaremos «enviar un super chat», seleccionaremos un importe, escribiremos el mensaje y clicamos, «comprar y enviar».

Según el pago realizado los mensajes permanecerán más tiempo durante la emisión del directo de la siguiente forma. La cantidad mínima es de 2 euros y el super chat pasa de bajo hacia arriba en el chat sin tiempo de espera, pero siempre destacándolo sobre los demás.

  • Con 5 euros tu mensaje permanece 2 minutos colocado en la parte superior.
  • Con 10 euros permanecerá 10 minutos activo
  • 50 euros 30 minutos en el chat.
  • Con 100 euros permanecerá 1 hora.
  • 200 euros permanecerá 2 horas en la emisión del directo.
  • Con 300 euros permanecerá 3 horas.
  • Con 400 euros permanecerá 4 horas.
  • Más de 500 euros el mensaje permanecerá 5 horas activo en la parte superior del super chat.

¡No olvides que es esencial tener una cuenta de Google Adsense, ya que ella se encargará de vincular un número de cuenta bancaria y de esa manera poder ingresar el dinero en tu cuenta!

¿Eres youtuber?

Recibe mis trucos para tu canal de YouTube. Técnicas de posicionamiento, reproducciones, analítica...¡Y gratis!

34 respuestas a «Super Chat de YouTube y cómo gestionarlo»

Hola buena tarde tengo habilitado mi súper chat pero nadie puede hacer donaciones por que cuando dan clic en el icono de pesos aparece como súper chat no disponible? Que debo hacer?

Buenas Ivan. Si has activado los SuperChat de la comunidad debes poder realizar donaciones a tu canal. Si alguien no puede, es posible que sea por las siguientes cuestiones:

  • No tiene configurada la forma de pago de Google Pay
  • Tiene bloqueado el pago de SuperChat en su país
  • Está bloqueado en tu canal
  • Tienes alguna infracción (Revisa la pestaña de Comunidad el estado de tu canal
  • Espero haberte ayudado. Un saludo!

    Hola buena tarde . Me gustaría saber si dejan de monetizar el canal al activar el super chat o si cobran algo por activar el super chat en el canal

    Hola, yo quiero saber con qué porcentaje se queda el YouTube y cuál se queda el youtuber por cada super chat q ingresa, por ejemplo, si pagan un super chat naranja que porcentaje recibe youtube y que porcentaje el youtuber? gracias por aclararme esto

    Yo tengo un canal y recibo donaciones por super chat. Hay alguna manera de ocultar para el público en general los aportes que hacen los demás. Quisiera que quedara entre el donante y yo el importe aportado. Gracias

    Hola, tenía entendido que el porcentaje que se quedaba Youtube con las donaciones de Super Chat era el 30% pero he podido comprobar que no es así, vengo haciendo un seguimiento y ya con el último que hice se me ha revuelto el estómago. Tuve 102,72 $ en donaciones, si calculamos el supuesto 30% tendrían que aparecer en analytics 70$ y cual es mi sorpresa que solo me han dado 55$.

    No sé si es que ha cambiado la política con respecto a eso, pero mientras mas te donan mas te quitan. ¿Sabes algo al respecto?

    Un saludo y gracias

    Buenas Tatiana. Gracias por dejarme tu comentario.

    Te cuento en detalle:

    La monetización del SuperChat se rige por las normas de Google Adsense. Google AdSense dispone de lo que se conoce como ingresos estimados. De los ingresos estimados a los reales, suele haber variaciones. De ello, el porcentaje varía según la fuente. (Y a veces ocurre que los pagos finalmente se devuelven por lo que el porcentaje suele variar aún más)

    La regla de 70% vs 30% es cierta pero si quitas ingresos y a su vez, hay «cancelaciones» de última hora de los usuarios; el porcentaje puede variar. Espero que te haya ayudado. Un saludo!

    Gracias por tu respuesta 🙂

    Pero según tengo entendido en las mismas políticas de youtube te avisa que si haces una donación no la puedes cancelar o pedir reembolso.

    Copiado de Youtube «Los pagos voluntarios de Super Chat y Super Sticker no son reembolsables. Consulta las políticas de reembolso de YouTube para obtener más información»

    Buenas Tatiana. Tienes toda la razón. Todos los pagos por parte de YouTube no son reembolsables pero, ¿y si la tarjeta no tiene fondos? Este es uno de los problemas que habitualmente se encuentran. También hay otros como el cambio de moneda y las diferencias entre el coste del SuperChat en el momento del pago por parte del usuario vs el precio final eliminando «impuestos».

    Un saludo.

    Y otra cosa, entiendo que algunas personas puedan pedir reembolso y que alguna vez el estimado sea menor, pero es que siempre, siempre (y he ido haciendo un seguimiento) el descuento es del 49% en todos los super chat hechos por mi y por personas allegadas.

    ¡Saludos!
    Yo lo que pretendo es enviar una aportación a youtubers que yo sigo. Yo solo visito YouTube para ver vídeos o bien para seguir a youtubers. Querría saber si puedo utilizar PayPal en un súper chat en directo para enviar donación. Por más que intento buscar información solo encuentro cómo recibir donaciones y yo no tengo cuenta de YouTube.
    Muchas gracias

    Buenas Lorilee.

    En primer lugar, gracias por tu comentario. En cuanto a tu pregunta, no. No se pueden hacer pagos directamente con tu cuenta de Paypal pero sí puedes hacer lo siguiente. Conectar tu cuenta de Google Pay con Paypal y pagar a través de Google Pay. La única tarea (si no la tienes) sería crear una cuenta de Google Pay. Un saludo!

    Buenas yo tuve una donación por super chat y no reembolsables ninguna personas na y solo me lleve el 63% y al principio cuando quería activar los super chats tuve que aceptar una especie de contrato con la empresa llamada addendum si me podrías ayudar muchas gracias.
    Y también cuando ya recibes dinero de anuncios tienes que esperar a pasar el umbral de pago para que salga en Google adscence porque no me sale.

    Buenas Ahmed, las donaciones tienen un porcentaje que se queda YouTube por la gestión de los pagos. Si tu canal está con una network es muy probable que sumado al porcentaje que se queda YouTube sea ese 36% que te falta hasta llegar al 100% de la donación.

    Por otro lado, existe lo que comentas tú. El umbral para poder cobrar los ingresos por Google Adsense es de 70€.

    Espero haber respondido a tus preguntas. Un saludo.

    Hola como puedo comprar un super chat y un sticker en youtube si antes lo compraba por la compañía telefonica ahora me piden tarjeta de crédito y no tengo tarjeta.

    yo compro un superchat de 100 pesos or ejemplo y cuando le doy clic a comprar me llega un mensaje de cobro de 20 pesos de google y no sube mi superchat

    Hola que tal, tengo un canal el cual tengo juntados unos $1000ARS pesos en super chat, ¿Dónde puedo retirar ese dinero?. ¿Van a google ADS? ¿O tengo que completar algún dato adicional?

    Buenas Matias. Los ingresos de mueven a Google Adsense. Para retirarlo, debes llegar a los ingresos mínimos de 80€ en el caso del euro. Puedes consultar el ingreso mínimo en la siguiente URL dentro de Google: https://support.google.com/youtube/answer/7288782?hl=es#zippy=%2Cmoderar-los-super-chats-y-super-stickers%2Cinformes-de-ingresos

    Gracias por dejar tu comentario y cualquier consulta adicional, no dudes en escribirme de nuevo. Un saludo!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Novedades

    Recibe los últimos experimentos y conocimientos publicados en mi web.

    Debes confirmar tu email para recibir emails.

    Mejorar Canal YouTube

    ¿QUIERES POTENCIAR TU CANAL DE YOUTUBE?

    Yo utilizo este herramienta llamado TubBuddy en su versión de pago Pro por sólo 9 dólares. Un crecimiento de un 20% mensual en mis suscriptores.