Publicidad en Instagram

Anuncios molones para tu publicidad en Instagram

Valoraciones
5/5
Publicidad en Instagram

La publicidad en Instagram bajo la lupa creativa

Como ves, poco a poco el contenido crece y crece sin parar. Son más de 2 meses de trabajo que no frena, al contrario, sigue creciendo para ofrecerte contenido de valor y de calidad. Esta mañana me he puesto manos a la obra y he pensado que ahora que es tendencia Instagram y sus anuncios, qué mejor que ofreceros un punto de creatividad referente a la publicidad que se encuentra.

Ha sido complicado y hasta cansado recopilar todas las propuestas que os acerco en el siguiente artículo pero creo que os aporta un valor incalculable en cuanto a creatividad en vuestra publicidad como anunciantes.

¡Importante! Las siguientes creatividades son una mezcla de fotografías y vídeo para mostraros algunas tendencias que hacen aumentar vuestro retorno publicitario.

Y es eso precisamente lo que pretendo con este post: mostraros algunas tendencias que aumenten vuestro CTR y por lo tanto vuestros leads a través de redes sociales. No debemos olvidar que toda la comunicación a través de redes sociales en realidad es publicidad encubierta para nuestro negocio.

Tipos de publicidad en Instagram

Sé que me estoy haciendo el interesante pero dame 2 minutos más. La publicidad en Instagram actualmente ha crecido exponencialmente. La media de un anuncio publicitario se encuentra en 10/12 imágenes por anuncio. ¿Mucha publicidad en Instagram? No lo sé, lo dejo a tu opinión.

Los formatos de publicidad en Instagram han ido evolucionando hasta desarrollarse actualmente dos formatos.

  • Formato estándar. Tiene la misma estructura que el contenido que publicamos en Instagram. La diferencia es que debajo del nombre de la cuenta publicitaria aparece el concepto «Patrocinado». También tiene un botón unido a la publicación que deriva al enlace que nosotros hayamos definido en el anuncio.
  • Formato Instagram Stories. Es la misma estructura que un Story con la particularidad de que al deslizar hacia arriba nos lleva a un enlace patrocinado.

Publicidad en instagram

No olvides que la publicidad de Instagram se gestiona desde Facebook Business por lo que es recomendable que le eches un vistazo a cómo utilizar Power Editor. Ni que decir tiene que con mi curso de remarketing en Facebook con tus bases de datos estos anuncios – y sobre todo el Instgram Stories – son extremadamente efectivos.

Anuncios molones de Instagram ¡ahora sí!

Las siguientes propuesta que te marco están segmentadas a partir de conceptos, estrategias y formas de comunicación. Son ejemplos de tipos de anuncios que tú mismo puedes crear con algo de tiempo y esfuerzo para anunciar tu marca en Instagram.

Publicidad barrida

Un tipo de publicidad muy efectiva si se sabe trabajar con ella. Es una publicidad que requiere de una interactividad por parte del usuario para poder llegar a conocer toda la información publicitaria. Este tipo de anuncios utilizan como máximo 3/4 imágenes para no hacer pesado al usuario la comunicación final.

Anuncio Instagram

Publicidad Street

Es quizá de las más divertidas que exiten a nivel de comunicación dentro de Instagram. Sólo se necesita de creatividad a raudales con un toque de humor y una buena cámara fotográfica para recoger la instantánea para tu anuncio.

Este tipo de instantáneas suelen reflejar una crítica social importante que te sugiero que intentes evitar en tus comunicaciones. Es un difícil equilibrio entre un contenido divertido a la vez que interesante para tus clientes potenciales.

Una publicación compartida de Tom Bob (@tombobnyc) el

Publicidad en Loop

Es otra de las técnicas que se utilizan en vídeo para potenciar momentos, vivencias y sentimientos. Este funcionalidad por defecto la incluye Instagram aunque en el lugar perfecto te puede suponer un impulso a tus clientes potenciales a tirarse a la piscina.

Publicidad con Cinemagraphics

Es una técnica recientemente impulsada gracias a la aplicación móvil llamada Cinemagram. Consiste en generar un momento mientras el resto del espacio fotografiado se encuentra parado.

Las posibilidades de este herramientas son infinitas ya que sólo necesitamos una idea para generar efectos impresionantes.

Una publicación compartida de Cinemagraph (@cinemagraph) el


Publicidad Mashup

Consistente es crear un efecto visual en nuestro cerebro, los Mashup son una técnica compleja para anunciar marcas y empresas. Este tipo de imágenes publicitarias se utilizan a un contexto de branding por su difucultad de comunicación más allá del efecto óptico.

Suele estar compuesto por dos o más fotografías para generar la sensación que se busca.

Publicidad espacial

Un tipo de publicidad muy usado para todas aquellas marcas que tienen un producto abstracto ya que el espacio permite asociar productos como la música, el arte y la creatividad. Consiste en aprovechar el espacio cuadrado de las publicaciones de Instagram para generar sensación de publicidad.

Publicidad interactiva

Falsamente llamada interactiva ya que no hay posibilidad por parte del usuario de interactuar con la publicidad. El objetivo de este contenido es confundir al usuario para que al hacer click encima de la imagen le lleve a la web. Este tipo de publicidad en Instagram quizá no es la mejor forma de dar a conocer tu producto. Las tasas de click serán muy altas para con tasas de abandono desmesuradas. Ten en cuenta que mucha gente entrará a tu publicidad por error.

Publicidad engañosa en Instagram

Y hasta aquí te puedo contar con la publicidad molona. Hay muchos otros formatos sobre todos aquellos que son estándar. Seguro que irán naciendo nuevas propuestas por lo que iré ampliando el artículo para hacerlo más completo. Si tienes propuestas, no dudes en dejarme tu comentario.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Novedades

Recibe los últimos experimentos y conocimientos publicados en mi web.

Debes confirmar tu email para recibir emails.