Añade filtros de Instagram Stories únicos

Conseguir filtros de Instagram nuevos

Nadie discute que Instagram es una red social que está de moda. Y tampoco nadie discute que Instagram es actualmente la red social que más crece a nivel mundial.

(En España pasa no ajeno a este crecimiento)

Prueba de ello, es el IV informe sobre los usuarios de Facebook, Twitter e Instagram realizado por The Social Media Family. En este informe, se muestra que el crecimiento de Instagram durante el año pasado, fue de un 13% en España.

No hace más que ver que hace de unos días, esta red social lanzó una nueva funcionalidad llamada Karaoke. Si quieres más información sobre esta novedad, abre tus stories.

Una funcionalidad que busca dar una nueva forma de expresión para todos los creadores.

Por tanto, nadie discute que la red social está en un pleno boom. Sin embargo, destacar sobre el resto de cuentas se hace cuesta arriba cuando las limitaciones que tenemos en esta red social de funcionalidades son muchas.

Ahora mismo sólo podemos personalizar los gifs, las canciones y los contenidos que subidos (faltaría más).

Hoy, te acerco una de las grandes posibilidades de personalización de tus contenidos en formato Stories. Con estas opciones, podrás crear experiencias para tus usuarios.

Esto es posible gracias al programa de desarrolladores que Facebook tiene a nivel de realidad virtual.

Spark AR Studio

El nombre del programa de desarrollo de realidad virtual asociado a Instagram tiene por nombre Spark AR Studio. En este post no voy a detallar cómo desarrollar un filtro de Instagram Stories porque requiere de aspectos técnicos que no tocan. Pero a lo mejor, en otro momento puede que prepare un artículo.

Spark AR Studio

Esta funcionalidad, permite que si sigues a una cuenta de Instagram dispongas las propuestas creativas del creador para tu Instagram Stories. Es probable que la primera vez tengas que desinstalar e instalar de nuevo la aplicación. (Te lo digo por experiencia)

Una vez instalada de nuevo, al entrar para seleccionar un filtro, dispondrás de las creaciones que haya creado esa cuenta de Instagram.

Los mejores creadores de filtros de Instagram Stories

No quiero dejar pasar la oportunidad de comentar los mejores cuatro creadores de filtros de Instagram.

A continuación, dispones de algunos de los filtros más usados en la actualidad. No están todos los que me gustaría porque el listado completo de todas mis recomendaciones están disponibles en el curso de Instagram llamado IGOLD.

Estos cuatro creadores los he seleccionado por ser ahora mismo tendencia dentro de la comunidad de Instagram.

Filt.ar

Es una cuenta de Instagram que se caracteriza por desarrollar filtros de Instagram Stories de manera asídua. Actualmente dispone de hasta 6 filtros. Algunos de ellos como puedes comprobar «curiosos» si se pueden llamar así.

Filtros de Instagram Filt Ar

Dvoshansky

Dispone de más de 4 filtros creadores recientemente. El que destacada entre todos ellos es la versión actualizada del llamado juego de Flappy Bird.

dvoshansky para Stories

Bajo el nombre de Flying Face, el objetivo es no chocar con las tuberías gracias a los guiños con los ojos.

Felipepantone

Este creador de Instagram Stories ya era artista antes de crear estos filtros de Instagram. Felipe Pantone es un artista de origen argentino que actualmente reside aquí en España.

Su estilo inconfundible se caracteriza por ser cinético usando un formato grafiti y multicolor en cada una de sus creaciones. A continuación puedes verme en una de las stories.

Qué resultón salgo.

Felipe Pantone Filtro

Vitacaio

Es el último de los creadores que te voy a recomendar en este post. No por ser el último es peor que los anteriores. Al contrario.

Su estilo basado en texturas plásticas son un claro ejemplo de que la creatividad se puede aplicar de muchas formas en las stories. Uno de los filtros más usados por Vitacaio es el denominado Void(self).

Observa cómo por 5,99€ tiene una cara de Cristian embasada al vacío.

Vitacaio para Instagram

Con este filtro, os he dejado más de 20 ideas creativas para aplicar a vuestras cuentas de Instagram. A partir de este momento, puedes crear experiencias más personalizadas y creativas saliendo de los filtros habituales de Instagram.

Como siempre hago, me gustaría saber cuál de ellos te gusta más. Son 4 creadores en tendencia pero hay muchos más.

Valora este post

Dejar un comentario