Auditoría de Instagram: lo que sabemos de ti

Cómo identificarte con tu cuenta de Instagram

Buenas marketero. Qué tal. Hoy vengo a hablarte de un aspecto que los marketeros que estamos todo el día con el ordenador muchas veces dejamos de lado.

En este caso, me voy a poner desde el punto de vista de Instagram y cómo es posible que cada vez haya más sistemas que bloquean los likes, los comentarios automáticos y un sin fin de acciones que hasta hace no mucho eran algo generalizado.

Debido a todo esto, tengo varios conocidos que han perdido sus cuentas de Instagram por infringir las normas de la comunidad de Instagram. No somos conscientes de la importancia de cuidar las reglas de juego que en este caso marca la red social de Instagram para crecer en su propio entorno.

De hecho, por si tienes dudas, estas reglas se mantienen a raja tabla en el curso de Instagram que ya tienes disponible para que eches un vistazo.

Volviendo al tema, cada vez es más importante una serie de variables para identificar aquellas personas que incumplen de manera sistemática las normas de la comunidad. De hecho, dos amigos mios que trabajan con influencers me han pedido que analice algunos perfiles en busca de identificar si son verdaderos influencers o no.

Fruto de ese proceso de conocimiento, te hago llegar algunas de las claves más importantes para una auditoría de una cuenta de Instagram. No es que sea experto en auditorías pero sí me considero lo suficientemente inteligente para saber cuándo una marca hace trampas.

Principalmente porque me sé todas las trampas que puede haber en una cuenta de Instagram. Y cuando digo todas son todas.

He experimentado hasta la saciedad para hacer crecer multitud de cuentas a través de proxys, bots y multitud de aplicaciones. Todas tienen una serie de comportamientos y acciones que se notan bastante.

Dicho esto, una auditoría de Instagram no sólo identifica este tipo de acciones no autorizadas por las normas de Instagram. También te permite identificar si un perfil se ajusta a la imagen que busca un tercero con esa cuenta.

O por ejemplo, si un acuerdo con ese tercero es beneficio para la marca.

No hay que olvidar que este tipo de auditorías no se producen por la cuenta de Instagram por iniciativa propia.

Siempre hay un tercero que busca establecer una relación o bien, porque es un influencer, o bien porque quiere establecer algún tipo de acuerdo para potenciar un producto o servicio.

En todos los casos, lo que se busca es ver la realidad para que la parte que te ha contratado. Una auditoría para que tenga la confianza de que va ser un acierto poner en marcha una campaña.

Aplicaciones para auditorías en Instagram

Aunque cuando hablamos de auditorías en Instagram, estamos directamente asociándolo a seguidores falsos; no hay que olvidar que no sólo esa actividad puede suponer un problema.

A continuación, te dejo dos aplicaciones que considero que son claves para identificar usuarios falsos o para mejorar ciertas métricas como son la interacción, el interés, etc.

Tengo que decir que yo las he utilizado con mi cuenta un poco para ver cómo se encuentra y el resultado es interesante. Muestran datos en relación a cuentas similar a la tuya. Un detalle importante porque establecer comparativas con cuentas que no son relacionadas o inventarse un valor considerado “bueno” es la mayor tontería que existe.

HypeAuditor es la primera de las aplicaciones que quiero comentarte.

Es una de las grandes del mundo auditoría de Instagram ya que muestra cierta información interesante para mejorar tus valores de crecimiento y tus interacciones con tu audiencia. A continuación te dejo una captura de pantalla de uno de mis informes. El resultado de ello es que he estado un buen rato eliminando a ciertos seguidores de mi cuenta ya que son bots y cuentas inactivas.

Hypeauditor para Instagram

IgAuditor.io es la segunda recomendación para auditar de manera automática una cuenta de Instagram. No deja de ser un software que analiza ciertos patrones en tu cuenta en busca de actividad sospechosa. En mi caso, como puedes comprobar poco tiene que analizar de mi cuenta que no sea las fotos que subo de vez en cuando.

Mi cuenta de Instagram Auditoria

A modo de cierre de este post, no quiero dejar pasar la oportunidad de decir que estas aplicaciones son software automáticos. Hay multitud de aspectos que se pasan por alto a la hora de valorar la autenticidad de una cuenta de este tipo.

Veamos si con el tiempo mejoran.

Auditoría de Instagram: lo que sabemos de ti
Valora este post

Leave a Comment