Crea tus propios stickers en Instagram

Aprende a crear tus gifs para Instagram

Buenas creador. Como ves, esta es la primera vez que cambio el saludo habitual por algo más «correcto». Desde hace unas semanas ya tenía en mente cambiarlo pero todavía no tengo claro cómo llamar de nuevo a mi comunidad.

Si tienes una idea, la puedes dejar en los comentarios.

Hoy, me he sentado durante esta Semana Santa para hacerte llegar un post que llevo para escribirlo casi dos semanas. No he tenido mucho tiempo hasta ahora y qué mejor que aprovechar los «días de descanso» y cambios de rutina para hacerlo.

Seguramente seas de los que cuando has entrado en Instagram te habrás preguntado en algún momento ¿de dónde salen los stickers de Instagram de las stories? ¿Los ha creado Instagram?

Pues no. Los crea una comunidad y hoy vengo precisamente a eso, a enseñarte a cómo crear tus propios stickers / gifs de Instagram.

¿Sticker o Gif? Empecemos por el principio

Antes de empezar por explicarte con el mayor detalle posible cómo crear un gif, es importante contextualizar los dos términos que van en el título de este artículo. Tanto Gif como Sticker son lo mismo pero con algunas variaciones concretas.

Los dos son fotogramas de imágenes que al pasarlos de manera rápida dan sensación de movimiento. Al no ser vídeo, sus tiempos de carga y su tamaño como archivos son menores.

La principal diferencia entre uno y otro está en el fondo. ¡Literalmente!

Mientras que los gifs pueden ser de imágenes, capturas de pantalla o cualquier cosa; los stickers son animaciones sin fondo. Esa principal diferencia los hace que sean perfectos para colocar encima de vídeos o imágenes de Instagram, ¿no crees?

Ahora que ya tenemos claro de dónde vienen, la siguiente pregunta es; si Instagram no los crea, ¿de dónde salen? ¿Cuál es la comunidad que los hace crecer?

Aquí tienes la respuesta: Giphub. Te dejo el link de mi perfil en GipHub para que descubras una comunidad que si no la conoces tiene una nueva vida con la incorporación de los stickers a Instagram. De hecho, al principio del lanzamiento de los gifs en Instagram; se podía encontrar cualquier cosa desde la propia aplicación de Instagram.

Ahora ya no. Todo se debe a un «pequeño error» que hizo colarse un sticker violento y que obligó a retirar el servicio durante unos días. Te dejo más información de la anécdota a continuación.

Por qué hacer stickers personalizados

Las grandes compañías cada vez buscan más sorprender al usuario, al cliente potencial. Desde hace unas semanas con un proyecto de lanzamiento de una marca estaba viendo cómo algunas compañías del mundo del baloncesto estaban publicando muchos gifs. De ahí, surge la idea de este post.

Además, aprovecho para comentarte que en IGOLD, mi curso de instagram, está disponible una clase completa que desarrolla este y otros conceptos relativos a los gifs en Instagram.

Herramientas para crear un gif animado para Instagram

Lo más sencillo es usar Photoshop. Para que veas lo sencillo que es crear un gif para Instagram sólo necesitas una creatividad como a continuación te dejo yo de ejemplo.

Crear gif Instagram

Abre la imagen en diferentes posiciones de manera que al pasar las imágenes de manera rápida tengas la sensación de movimiento. Recuerda guardarla en formato .png para que no tenga fondo.

Una vez listo, tienes que crear una cuenta de GipHub. Sólo necesitas tu email y una contraseña para crear y subir todos los archivos sin fondo para darle movimiento. El sistema de subida de archivos es muy sencillo.

Gif en Instagram

La clave está en poner un tiempo de entre 0.1 o 0.3 para que la velocidad de las imágenes genere sensación de movimiento.

¡Listo! Ahora sólo tienes que hacer click en el botón de Instagram para compartirlo en tus stories o publicaciones del muro.

Quiero que salga en el listado de gifs de Instagram

Como te comentaba al principio, desde la publicación por error de un gif no autorizado; los gifs se publican bajo revisión de Instagram y de la comunidad de GipHub. Sin embargo, hay solución a esto. Puedes verificar tu cuenta de creador para comenzar con el proceso para que tus creaciones sean visibles para el resto del mundo.

Sin embargo, esto te lo cuento en el curso de Instagram en detalle.

Espero que te haya gustado el artículo de hoy y qué mejor forma de cerrarlo con el gif que hemos creado para ello. Nos vemos pronto.

via GIPHY

Valora este post

Dejar un comentario