El crecimiento de Instagram en 2019

El boom que ya tenemos de Instagram

Hoy regreso al blog para contarte algunas de las claves más importantes de Instagram y cómo su crecimiento está consiguiendo que otras redes sociales mueran lentamente.

Desde hace meses, Facebook pierde de manera alarmante usuarios activos en Estados Unidos y Europa, sus principales nichos de usuarios en todo el mundo. Mientras en otras partes del mundo como Asia, sigue creciendo por la autorización de su uso en ciertos países; Europa y Estados Unidos, que tienen una cultura muy asentada de esta red social, dejan de entrar en sus perfiles.

Ha llegado el boom de Instagram desde finales del año pasado e Instagram ha crecido de manera espectacular en los últimos meses. Hoy pretendo enseñarte algunas de las que considero claves, para que esto haya ocurrido y cómo va seguir esta tendencia durante los próximos meses o años.

El objetivo de este artículo es abrirte los ojos de la importancia de la red social. Como bien sabes puedes apuntarte a mi curso de Instagram aquí.

Indicadores del crecimiento en Instagram

Desde principios del 2018 cientos de indicadores de uso de la aplicación denotan un crecimiento imparable. Quizá, el primero y más llamativo de ellos es el número de descargas de la aplicación.

Sin embargo, no es el único valor más llamativo. Para mi lo más llamativo para este boom de la red social tiene que ver con otros tres indicaciones. Por un lado, usuarios únicos, por otro lado, número de usuarios mensuales en Instagram (activos) y por último, pero no menos importante, los usuarios adultos.

Este último valor es quizá el que denota cuando una red social se hace madura. Al igual que pasó con Facebook o con el mismísimo Whatssap, la red social tiene un crecimiento exponencial en el número de usuarios adultos que la utilizan.

La estocada a sus competidores

Todos estos indicadores no son más que una sucesión de datos que tienen detrás una serie de decisiones en otras redes sociales. Voy a intentar explicarte de manera sencilla cuáles son y por qué a partir de ahora, si no lo has hecho ya, debes poner muchos esfuerzos en esta red social.

Nos movemos en la tendencia de la sencillez.

Si no te lo has planteado hasta ahora, la moda, el interiorismo y nuestras vidas en general cada vez van más a lo simple. Todo se debe a una corriente motivada por el exceso de trabajo y aumentos más que preocupantes del estrés.

Traducido al castellano. Cuando quieres salir del trabajo necesitas sencillez. Cero complicaciones.

Redes sociales más complejas como YouTube o Facebook todavía no han entendido esto y siguen añadiendo nuevas opciones que hacen al usuario perderse en lo que busca.

Instagram no es así. Tienes las stories y el muro. Puedes escribir un mensaje privado o grabar un vídeo en directo. Fin. Su sencillez es una de las claves más llamativas como red social.

Sin embargo, no es el único motivo del crecimiento de Instagram como red social de referencia. También se unen factores como la búsqueda de los usuarios de nuevos contenidos, nuevas experiencias con su móvil. No es un secreto que en Internet las costumbres son pasajeras. No hay nada para siempre y en cuanto un competidores tiene una experiencia nueva, los usuarios se irán corriendo.

Otra de las razones que hacen que Instagram no pare de crecer son la forma de consumo de los contenidos. Sólo hay dos tipos de contenidos. Imágenes o vídeos. No hay ni encuestas, ni juegos ni tampoco grupos. Es mucho más sencilla bajo la esencia de estos dos contenidos.

Consumo de Instagram


Como puedes ver en el siguiente gráfico el consumo de Instagram no para de crecer. Más de XXX de personas revisan diariamente su Instagram para ver las novedades. Es por eso que a nivel profesional, tu marca o tu perfil debe de estar. Como te decía al principio, si no estás, deberías.

Espero que te haya ayudado este artículo a abrir los ojos sobre la importancia de esta red social que tiene mucho que decir en los próximos meses.

El crecimiento de Instagram en 2019
Valora este post

Leave a Comment