info@cristiancedena.com

El crecimiento de Instagram en 2019

El boom que ya tenemos de Instagram

Hoy regreso al blog para contarte algunas de las claves más importantes de Instagram y cómo su crecimiento está consiguiendo que otras redes sociales mueran lentamente.

Desde hace meses, Facebook pierde de manera alarmante usuarios activos en Estados Unidos y Europa, sus principales nichos de usuarios en todo el mundo. Mientras en otras partes del mundo como Asia, sigue creciendo por la autorización de su uso en ciertos países; Europa y Estados Unidos, que tienen una cultura muy asentada de esta red social, dejan de entrar en sus perfiles.

Ha llegado el boom de Instagram desde finales del año pasado e Instagram ha crecido de manera espectacular en los últimos meses. Hoy pretendo enseñarte algunas de las que considero claves, para que esto haya ocurrido y cómo va seguir esta tendencia durante los próximos meses o años.

El objetivo de este artículo es abrirte los ojos de la importancia de la red social. Como bien sabes puedes apuntarte a mi curso de Instagram aquí.

Indicadores del crecimiento en Instagram

Desde principios del 2018 cientos de indicadores de uso de la aplicación denotan un crecimiento imparable. Quizá, el primero y más llamativo de ellos es el número de descargas de la aplicación.

Sin embargo, no es el único valor más llamativo. Para mi lo más llamativo para este boom de la red social tiene que ver con otros tres indicaciones. Por un lado, usuarios únicos, por otro lado, número de usuarios mensuales en Instagram (activos) y por último, pero no menos importante, los usuarios adultos.

Este último valor es quizá el que denota cuando una red social se hace madura. Al igual que pasó con Facebook o con el mismísimo Whatssap, la red social tiene un crecimiento exponencial en el número de usuarios adultos que la utilizan.

La estocada a sus competidores

Todos estos indicadores no son más que una sucesión de datos que tienen detrás una serie de decisiones en otras redes sociales. Voy a intentar explicarte de manera sencilla cuáles son y por qué a partir de ahora, si no lo has hecho ya, debes poner muchos esfuerzos en esta red social.

Nos movemos en la tendencia de la sencillez.

Si no te lo has planteado hasta ahora, la moda, el interiorismo y nuestras vidas en general cada vez van más a lo simple. Todo se debe a una corriente motivada por el exceso de trabajo y aumentos más que preocupantes del estrés.

Traducido al castellano. Cuando quieres salir del trabajo necesitas sencillez. Cero complicaciones.

Redes sociales más complejas como YouTube o Facebook todavía no han entendido esto y siguen añadiendo nuevas opciones que hacen al usuario perderse en lo que busca.

Instagram no es así. Tienes las stories y el muro. Puedes escribir un mensaje privado o grabar un vídeo en directo. Fin. Su sencillez es una de las claves más llamativas como red social.

Sin embargo, no es el único motivo del crecimiento de Instagram como red social de referencia. También se unen factores como la búsqueda de los usuarios de nuevos contenidos, nuevas experiencias con su móvil. No es un secreto que en Internet las costumbres son pasajeras. No hay nada para siempre y en cuanto un competidores tiene una experiencia nueva, los usuarios se irán corriendo.

Otra de las razones que hacen que Instagram no pare de crecer son la forma de consumo de los contenidos. Sólo hay dos tipos de contenidos. Imágenes o vídeos. No hay ni encuestas, ni juegos ni tampoco grupos. Es mucho más sencilla bajo la esencia de estos dos contenidos.

Consumo de Instagram


Como puedes ver en el siguiente gráfico el consumo de Instagram no para de crecer. Más de XXX de personas revisan diariamente su Instagram para ver las novedades. Es por eso que a nivel profesional, tu marca o tu perfil debe de estar. Como te decía al principio, si no estás, deberías.

Espero que te haya ayudado este artículo a abrir los ojos sobre la importancia de esta red social que tiene mucho que decir en los próximos meses.

Valora este post

Otros artículos de tu interés

Resumen: Como ganar amigos e influir sobre las personas

Por fin. Después de semanas en las que no he parado de trabajo y trabajo, hoy me dispongo a contarte el último libro que he leído: Cómo ganar amigos e influir sobre las personas. Llevaba semanas pendiente de acabarlo y no por falta de ganas. He estado durante unas semanas leyendo la misma página una…

Leer Más

Crea tu efecto para Instagram Stories

Buenas creador. Espero que estés teniendo un espléndido verano recargando las pilas y visitando tanto a la gente que te importa como los lugares más recónditos del mundo. Hoy, vengo a traerte un post que esperaba lanzar desde hace varias semanas. Y no lo he lanzado antes no porque no quisiera, sino porque sabía que…

Leer Más

Instagram profesional: reflexiona para que no te ocurra lo mismo

Te doy la bienvenida a este post en el quiero tratar contigo una de las claves fundamentales a la hora de comenzar en Instagram: cómo enfocar un Instagram Profesional. Este post trata de ayudarte a no perder el tiempo a la hora de construir tu imagen en Instagram. Cuando hablo de una cuenta de Instagram…

Leer Más

Las claves de la IA de Instagram

El error de Instagram que nos ha mostrado las claves Índice del artículo El error de Instagram que nos ha mostrado las clavesMi caso personal con la IA de InstagramImplicaciones de la IA de Instagram.En resumenBeneficios de suscribirte al blogProsContras No es un secreto a voces que todas las redes sociales utilizan aplicaciones y servicios…

Leer Más

Añade filtros de Instagram Stories únicos

Conseguir filtros de Instagram nuevos Índice del artículo Conseguir filtros de Instagram nuevosSpark AR StudioLos mejores creadores de filtros de Instagram StoriesFilt.arDvoshanskyFelipepantoneVitacaioBeneficios de suscribirte al blogProsContras Nadie discute que Instagram es una red social que está de moda. Y tampoco nadie discute que Instagram es actualmente la red social que más crece a nivel mundial.…

Leer Más

Auditoría de Instagram: lo que sabemos de ti

Cómo identificarte con tu cuenta de Instagram Índice del artículo Cómo identificarte con tu cuenta de InstagramAplicaciones para auditorías en InstagramBeneficios de suscribirte al blogProsContras Buenas marketero. Qué tal. Hoy vengo a hablarte de un aspecto que los marketeros que estamos todo el día con el ordenador muchas veces dejamos de lado. En este caso,…

Leer Más

Crea tus propios stickers en Instagram

Aprende a crear tus gifs para Instagram Índice del artículo Aprende a crear tus gifs para Instagram¿Sticker o Gif? Empecemos por el principioPor qué hacer stickers personalizadosHerramientas para crear un gif animado para InstagramQuiero que salga en el listado de gifs de InstagramBeneficios de suscribirte al blogProsContras Buenas creador. Como ves, esta es la primera…

Leer Más

El crecimiento de Instagram en 2019

El boom que ya tenemos de Instagram Índice del artículo El boom que ya tenemos de InstagramIndicadores del crecimiento en InstagramNos movemos en la tendencia de la sencillez.Consumo de InstagramBeneficios de suscribirte al blogProsContras Hoy regreso al blog para contarte algunas de las claves más importantes de Instagram y cómo su crecimiento está consiguiendo que…

Leer Más

Formatos publicitarios en Instagram

Diferentes formatos de publicidad en Instagram Índice del artículo Diferentes formatos de publicidad en InstagramAnuncios de Instagram: base para no malgastarFormatos de publicidad en InstagramBeneficios de suscribirte al blogProsContras Buenas tomato, hacía más de dos semanas que no me pasaba a dejarte una ración habitual de conocimiento en el blog. ¡Y no por falta de…

Leer Más

Shoutout en Instagram: gana seguidores

La forma orgánica de crecer seguidores en Instagram Índice del artículo La forma orgánica de crecer seguidores en InstagramQué es un Shoutout en InstagramRecomendaciones en contenidos de ShoutoutCómo conseguir acuerdos de ShoutoutBeneficios de suscribirte al blogProsContras Buenas tomato. Hoy te traigo una técnica que he probado desde hace unas semanas en Instagram gracias a un…

Leer Más

Deja un comentario