Bots para Instagram: las claves a seguir

Cómo usar los bots en tu crecimiento en Instagram

Buenas tardes a todos los tomatos. Esta semana voy con algo de demora en eso de compartir con vosotros algo que creo que os puede interesar como es el uso de los bots de Instagram. Como siempre suelo hacer, antes de hablar de cómo funcionan y las ventajas y usos que tienen; voy a detallar qué se considera un bot en Instagram.

Estas semanas están siendo muy duras por el tiempo que estoy dedicando al curso de Instagram. Estoy ultimando los primeros apartados de lo que va ser un gran curso formativo tanto en contenido como en tecnología y estrategias que funcionan.

Qué es un bot de Instagram

El término bot viene a referir a un programa informático que es capaz de realizar tareas automáticas en función de una serie de variables. Si esto lo aplicamos a un bot de Instagram, la solución es sencilla. Permite automatizar ciertas acciones dentro de Instagram.

Seguramente te pregunte cómo es posible esto en esta red social dónde la imagen es tan importante.

Bots para crecer en Instagram

Desde que nació Instagram, la red social ha dispuesto a desarrolladores de aplicaciones y creadores de contenido de una API. Este término es la clave de que otras aplicaciones se puedan conectar a Instagram y que aplicaciones como Hootsuite  permitan programar publicaciones.

Esta es la parte más honesta del uso que se hace de una API. Sin embargo, hay otras aplicaciones que permiten usar esa herramienta de una forma no autorizada por Instagram como son los bots.

¿Están permitidos los bots en Instagram?

No me quiero extender mucho en este apartado porque no es el objetivo de hoy. Mi objetivo con este post es contarte mi experiencia con estas herramientas y cómo – bien usados – permiten hacer crecer cuentas de la mejor forma posible ahorrando tiempo y dinero.

Los bots de Instagram no están permitidos. De hecho, el uso de los mismos puede conllevarte un cierre de la cuenta si los usas de manera indiscriminada para crecer a toda costa. Sin embargo, repito; mi objetivo no es ese. Mi objetivo del post de hoy es que conozcas sus ventajas y sepas usarlos con cabeza.

Cómo funciona un bot de Instagram

Lo primero de todo es que un bot no es comprar seguidores. Crecer con un bot de Instagram depende de manera integra de la estrategia que tengas. El funcionamiento de un bot es cada vez más complejo enfocado desde dos vertientes.

De hecho, el objetivo es doble creando bots cada vez más complejos. Por un lado, permite alcanzar de forma más rápida y directa a un público objetivo concreto. Y por otro lado, los bots disponen de técnicas más complejas para que Instagram no detecte este tipo de herramientas.

Los bots de Instagram son cada vez más naturales precisamente para evitar las posibles penalizaciones que pueden obtener los creadores de las cuentas que lo usen.

Ventajas del uso de bots en Instagram

La verdad es que las ventajas – en mi opinión – son varias. Quizá la más destacada es el ahorro de tiempo ya que con una simple configuración, el bot se pone manos a la obra 24/7 si te interesa.

Sin embargo, hay otras menos llamativas a priori que son igual de interesantes.

El ahorro económico frente a una campaña de Instagram es otra de esas grandes ventajas. Otras como segmentar a usuarios de formas que Instagram no te permiten son otras. Hasta el momento, Instagram y su sistema de publicidad, no permiten impactar a usuarios por hashtag comunes.

Tampoco permiten generar interacciones directas a través de un mensaje directo o un comentario en publicaciones de clientes potenciales.

Usos que se le pueden dar a los bots

Este es otro de los apartados que dan para escribir un único post de 1.000 palabras. Sin embargo, no es el objetivo. (Estoy cansino, lo sé) Te paso a detallar de manera rápida, algunos de los usos:

  • Follow and unfollow con otras cuentas de Instagram.
  • Likes en publicaciones.
  • Comentarios en publicaciones del muro.
  • Enviar mensajes directos. (Totalmente desaconsejable si quieres mantener tu cuenta)

Aplicaciones de bots de Instagram

Los bots de Instagram nacieron con una aplicación llamada Instagress. De hecho, mi descubrimiento de este tipo de programas surgió hace unos 3 años con esta aplicación. Esta aplicación fue denunciada por Instagram y consecuentemente cerró sus puertas.

Hoy en día, tenemos muchas otras aunque si tuviera que destacar aquella con la que me quedaría es: InstaZood.

Bot de Instagram

Es un bot que aunque pueda parecer igual al resto, a mi me gusta por su capacidad para indicar los CTRs de cada una de las campañas que ponemos poner en marcha. Dicho de manera llana, sabemos las estrategias que están funcionando.

Podemos poner una campaña para impactar a usuarios que usan un hashtag mientras que damos likes a los seguidores de una cuenta en concreto. Todo ello definido por unos parámetros que le dan esa imagen de naturalidad en su actividad.

Es capaz de definir el horario en el que “estás durmiendo”. Así como un total de interacciones máximas al día. Todo para limitar y usarlo de la mejor forma posible con los mejores resultados posibles.

Ahora ha llegado el momento de contar cómo utilizo este tipo de herramientas.

Mi experiencia con bots en Instagram

Lo primero de todo es que este tipo de herramientas las utilizo para hacer crecer una cuenta al comienzo de su recorrido. Es una estrategia muy efectiva cuando tienes pocos seguidores o cuando comienzas con una cuenta desde cero.

A partir de ahí, de todas las posibilidades en interacciones que permite suelo utilizar los likes como forma de dar visibilidad a la cuenta que quiero que sigan.

Eso sumado a un buen contenido; el resultado es increíble.

Este tipo de herramientas las suelo utilizar sólo cuando un cliente busca hacer crecer su cuenta en números y en solicitudes. Si buscas otro objetivo como comentarios en tus publicaciones no es la mejor opción.

Hasta aquí mi experiencia. No olvides dejarme un comentario sobre tu experiencia con estas herramientas y si crees que son interesantes para tu crecimiento en Instagram. Nos vemos pronto.

Bots para Instagram: las claves a seguir
4 (80%) 1 vote

Leave a Comment

Contacta con nosotros

Si necesitas ayuda ¿por qué no la pides? Te respondo en cuanto me sea posible

Not readable? Change text. captcha txt