Tiempo que pasas en YouTube

Calcula y controla tu tiempo en YouTube

Buenas tomato. Dos semanas desde el último post que dejé por aquí de mi puño y letra. Ese es el tiempo que ha pasado – mas o menos – hasta que he tenido un rato para contaros cosillas nuevas. Hoy, quiero contaros una novedad que ha incorporado YouTube a su app tanto en iOS como Android: el tiempo que pasas en YouTube.

Es de esos widgets que a priori parecen curiosos pero que el trasfondo que tienen no lo es. Y es que YouTube tiene muchos adictos y fans que son capaces de tirarse horas y horas viendo vídeos en YouTube.

A nivel de creador de contenidos no afectará de manera notable estos cambios. Algunos de los alumnos de mi curso de YouTube ya están experimentando cómo afecta a sus canales y la verdad es que el único problema al que se enfrentan es la unificación de las notificaciones. (De ello hablaré más adelante)

Tiempo de visualización

Bajo este título, YouTube incorpora en tu menú de gestión la herramienta que no sólo te muestra el tiempo que utilizas la app para ver vídeos, sino que incorpora nuevas opciones de gestión de tu tiempo y de cómo se comporta YouTube frente al uso que haces con ella.

Tiempo de visualización - YouTube

Vamos a desgranarla.

Estadísticas de uso

Quizá es la parte más curiosa de las nuevas funcionalidades de este apartado de gestión. Sin embargo, esos mismos datos son usables para que como consumidor de vídeos en YouTube puedas definir cuando te has excedido en el tiempo de visualización. (Esto lo comentaré en el punto siguiente)

Tiempo de visualización en YouTube

Las estadísticas son bastante sencillas ya que muestran el tiempo de visualización de espacios temporales siguientes:

  • Ayer
  • Hoy
  • Esta semana
  • Este mes

Notificación de tiempo de visualización

Como te comentaba en el apartado anterior, las estadísticas de uso permiten configurar una notificación para avisarte de que has excedido tu media de visualización diaria. Puedes configurar ese tiempo medio de visualización diaria que por defecto se encuentra en 1 hora y 15 minutos.

Exceso de tiempo en YouTube

Como curiosidad, haz la cuenta. 1 hora y 15 min por 7 días a la semana da como resultados 8 horas y 5 min. ¡Todas las semanas!

Una vez que se cumpla el tiempo diario alcanzado, recibirás un aviso invitándote a tomar un descanso.

Notificaciones de YouTube unificadas

Es la opción que más voy a utilizar – en mi opinión-. Que el móvil esté todo el rato realizando notificaciones de nuevos vídeos, nuevas publicaciones en las Comunidades, etc. es simplemente una locura. Creo que el motivo de incorporar esta funcionalidad a YouTube es simplemente evitar que la gente desactive las notificaciones de los canales.

Notificación de las novedades de la app de YouTube

Es horroroso ver cómo constantemente se te notifican avisos en YouTube uno detrás de otro y que tu móvil parece que está haciendo la cobra en la mesa con tantas vibraciones.

Con esta funcionalidad, se pueden unificar las notificaciones en una sola diaria decidiendo cuando no quieres recibirla. Elegir de qué hora a qué hora no vas a recibir notificaciones permite una tranquilidad en el descanso más que merecida.

Sonidos vs vibraciones

Aunque tiene que ver con el apartado anterior de las notificaciones; me he visto en la obligación de separarlo como funcionalidad porque las dos son opcionales.

Puedes crear una notificación con sonido al día o varias sin sonido y vibración. Las alternativas son múltiples. Sólo hay que ver cuál es la mejor personalización para ti.

 

Tiempo que pasas en YouTube
Valora este post

Leave a Comment

Contacta con nosotros

Si necesitas ayuda ¿por qué no la pides? Te respondo en cuanto me sea posible

Not readable? Change text. captcha txt