Cómo hacer un buen anuncio Facebook

Las claves de un anuncio en Facebook

Estimado amigo. Has venido justo en el momento adecuado para ponernos frente a Facebook Ads y decirle lo que piensas. Te vas a comer a tus competidores y vas a conseguir, no sólo la visibilidad necesaria sino que encima vas a conseguir los objetivos de tu anuncio. Vas a crear el mejor anuncio que jamás hayas creado y eso es una tarea complejo y complicada tanto en tiempos como en energía.

Vamos a dosificar tu ímpetu y vamos a ir poco a poco. Los grandes éxitos tanto en Facebook como en cualquier entorno social se basan en la constancia. No hay fórmulas secretas aunque ayudan, y mucho, estrategias como las del curso de remarketing que tienes a tu alcance.

Dicho esto vamos a ver las variables que hacer de un buen anuncio en Facebook algo al alcance de todos.

La imagen o el vídeo de tu anuncio

Uno de los aspectos más importante a nivel comunicativo para cualquier estrategia de marketing digital reside en la imagen. Si dispones de un vídeo de calidad mucho mejor. El vídeo es un recursos que Facebook permite reproducir automáticamente con tan sólo hacer scroll por parte del usuario. (Por eso en parte la reproducciones en una anuncio se disparan entre otros motivos) Los anuncios con una imagen atractiva como soporte no sólo te ayudan a mejorar el número de click sino que además potencian el valor de tu anuncio.

Ejemplo de anuncios Facebook

Los anuncios dentro de Facebook tienen lo que se llama “Valor de calidad” este valor, que va desde el 0 al 10, determina la calidad del anuncio que tiene según el algoritmo de Facebook. Es decir, si tu anuncio va en consonancia con tu público.

Este valor lo puedes conocer dentro de la aplicación de anuncios de Facebook en el siguiente link. (Versión Android)

Como ya sabes, las pruebas en Facebook son fundamentales por lo que qué mejor que enseñarte una comparativa de algunas de mis campañas de la plataforma de anuncios. Crear el anuncio perfecto para Facebook requiere de probar acierto-error.

El copy del anuncio perfecto

En ese aspecto tu producto juega un papel secundario. Debes primar las ventajas de tu producto más que tu producto en sí. Éstas son algunas de las estrategias en el copy que te pueden ayudar a redactar tu anuncio:

  • Realiza preguntas sencillas y afirmativas para tus clientes.

Es una de las estrategias más socorridas para conseguir tu anuncio perfecto. Preguntas como: “¿Necesitas atraer más clientes a tu negocio? o ¿Cansado de que tu anuncio no tenga tráfico? son ejemplos perfectos que no sólo hacen despertar a tu cliente sino que atraen el foco en una de las bondades de tu producto: atraer clientes.

  • Sé conciso.

El copy de tu anuncio perfecto no debe superar las tres/cuatro líneas de Facebook. Es indispensable que sea reducido porque el usuario no se va a detener si ve una gran cantidad de texto. Facebook lo ha entendido a la perfección y cuando escribes gran cantidad de texto a la hora de compartir un contenido opta por indicar un “Leer más” para aliviar la cantidad de texto visible en la pantalla.

  • Aporta valor al contenido.

El copy que aportes, tanto a un anuncio como un contenido que compartes en Facebook, debe tener algún tipo de valor adicional a lo que estás compartiendo. En el caso de nuestro anuncio perfecto para las campañas de Facebook, evita copiar lo mismo que aparece en el título o la descripción del propio anuncio. Crear una expectativa potente pero a la vez real es la mejor forma de darle un impulso a la campaña perfecta.

Valores externos: página de aterrizaje

El anuncio perfecto para Facebook va mucho más allá del mero anuncio en sí. La página a la que derivas todo el tráfico de tu anuncio es la que vamos a llamar a partir de ahora página de aterrizaje. Esta página no sólo debe mostrar lo prometido en el anuncio sino que debe ser rápida en su tiempo de carga y sencilla para el usuario.

Página de aterrizaje de tu anuncio

Calcula la velocidad de tu web

A partir de aquí según la campaña de Facebook que hayas creado, tu página de aterrizaje debe mostrar (o no) quién eres, cuál es tu producto, qué ventajas tiene…son aspectos que tienes que tener en cuenta y que dependen en gran medida del conocimiento que tenga el usuario de tu producto o de tu marca.

Mi consejo es que si el anuncio que buscas crear está basado en alguna técnica de remarketing, la página de aterrizaje vaya directamente al objetivo: vender. Si por el contrario, te estás dando a conocer sin que el usuario sepa muy bien de qué va tu producto, es mejor que empieces por presentarte.

Cómo hacer un buen anuncio Facebook
Valora este post

Leave a Comment

Contacta con nosotros

Si necesitas ayuda ¿por qué no la pides? Te respondo en cuanto me sea posible

Not readable? Change text. captcha txt