El arte de cautivar – Opinión sobre el libro

El arte de cautivar por Guy Kawasaki

Después de semanas sin tiempo para darme a mi mismo unos minutos para la lectura por fin he terminado el libro de El arte de Cautivar. Su autor es Guy Kawasaki y es uno de los referentes en cuanto a enamorar con un producto. Es el segundo libro de marketing y ventas que subo a la web siendo el primero Desata tu Éxito de Victor Martín.

Centrándonos en el libro, consta de unas 220 páginas repartidas en diferentes aspectos que van desde un punto inicial básica a la complejidad más absoluta. Si me preguntas el tema del libro creo que el título del libro no deja lugar a dudas: aprender a cautivar a tus clientes, lectores, seguidores…cualquier elemento que quieras cautivar te enseña cómo.

Guy Kawasaki en Macintosh Guy Kawasaki en Macintosh

Y es precisamente el cómo lo que más me ha gustado de este libro. No es un libro de marketing y ventas que te vende “cómo de bien lo puedes hacer”; sino que te explica cómo debes hacerlo para conseguir tus objetivos.

El arte de cautivar está dividido en las siguientes lecciones a cada cuál más interesante.

  • El porqué de cautivar
  • Cómo gustarles
  • Cómo ganarte su confianza
  • Cómo prepararse
  • Cómo plantear el lanzamiento
  • Cómo vender la resistencia
  • Hacer durar la cautivación
  • Cómo usar la tecnología de empuje
  • Cómo usar la tecnología de arrastre
  • Cómo cautivar a tus empleados
  • Cómo cautivar a tu jefe
  • Cómo resistirse a la cautivación
  • Conclusiones
[amazon_link asins=’8498753228′ template=’ProductGrid’ store=’recomendado0f-21′ marketplace=’ES’ link_id=’c6c5199f-f711-11e7-bc40-bb20d1121af9′]

Contexto del libro de Guy Kawasaki

Como te habrás dado cuenta, el libro está dividido por un lado, en la perspectiva personal que tenemos del concepto cautivar y cómo enseñarla a otros. Por otro lado, una vez aprendido cómo funciona la cautivación y cómo aplicarla, Guy Kawasaki enseña a implementar en nuestro día a día. Bajo la misma premisa de enseñar de lo más específico a lo general; explica como implementarlo a nivel empresarial.

Cautivar con la presencia Fórmula para cautivar con un saludo

A nivel de lectura, es un libro sencillo de leer, fácil de entender y sobre todo, rápido de aplicar si tienes puesto los 5 sentidos en sus hojas. El arte de cautivar es un libro que consigue a la perfección, al menos desde mi punto de vista, dar las pautas básicas de cara a aplicar en proyectos tanto personales como profesionales.

De hecho, el libro me ha dado muchas ideas de cara a las formaciones y cursos que tenéis en la web.

Si tuviera que destacar algunas ideas dentro del libro creo que entraría en la necesidad de crear en tu proyecto y eso es lo que quiero comentaros a continuación.

Creer en tu negocio como base para cautivar

Lo sé, suena utópico. Sin embargo, los ejemplos que muestra el libro al final de cada apartado, me han hecho darme cuenta de la importancia que tiene creer en el proyecto que uno tiene entre manos. Es duro, y lo digo por experiencia, ver que en muchas ocasiones uno no tiene el resultado que uno espera. Sin embargo, este tipo de libros ayudan a darte cuenta de que en las pequeñas cosas están los grandes éxitos.

Un simple “Me gusta” en tu página de Facebook es una pequeña parte de algo que puede ser muy grande. Estas cosas me las ha enseñado este libro, El arte de cautivar.

Esta enseñanza creo que es la base de cualquier negocio digital de hoy en día. Curioso porque el libro no se centra en el tiempo actual, sino hace 20 años con los inicios de Apple como marca que vende a sus clientes una experiencia, un sueño, un concepto.

[amazon_link asins=’8498753228′ template=’ProductGrid’ store=’recomendado0f-21′ marketplace=’ES’ link_id=’c6c5199f-f711-11e7-bc40-bb20d1121af9′]

Centrarse en lo importante de tu negocio

Guy Kawasaki comienza el libro de El arte de Cautivar en un contexto adverso. Entra a formar parte de Macintosh – la actual Apple – justo en el momento en el que ningún usuario quiere desarrollar programas y software para Macintosh. De esa experiencia, se deriva este libro que te muestra en cada página como poco a poco, bajo una experiencia de acierto error, el autor se da cuenta que para poder vender la marca, la clave se encuentra en la propia concepción de la misma.

Olvidarse de los precios y los condicionantes a nivel de producto, es la clave para que los clientes amen una marca y por consiguiente un producto. De ahí se deriva que el precio en muchas ocasiones no es importante para un producto. Un precio caro lo único que limita es el acceso que tienen los clientes a un producto.

Opiniones sobre El arte de cautivar

Cuestionario de El arte de cautivar Cuestionario de El arte de cautivar

Mi valoración sobre este libro es de un 8 sobre 10 en base a lo que buscaba en el libro. Mis expectativas han sido cumplidas con creces de cara a entender cómo piensa el usuario y cómo hacer para cautivar con un producto. Quiero poner muchas de las estrategias que vienen en el libro en este proyecto no sólo para potenciar la cuativación que tenéis todo vosotros sino que creo firmemente que el proyecto puede ser algo real, tangible y generador de negocio para mi y para mi entorno.

[amazon_link asins=’8498753228′ template=’ProductGrid’ store=’recomendado0f-21′ marketplace=’ES’ link_id=’c6c5199f-f711-11e7-bc40-bb20d1121af9′]
El arte de cautivar – Opinión sobre el libro
Valora este post

Leave a Comment

Contacta con nosotros

Si necesitas ayuda ¿por qué no la pides? Te respondo en cuanto me sea posible

Not readable? Change text. captcha txt