Curso de YouTube 2017

Curso de Youtube para creadores de contenido

Valoraciones
5/5
Curso de YouTube 2017

Claves de un curso de YouTube

Después de tres meses desarrollando el curso de YouTube creo que ha llegado el momento de enseñarte el por qué de crear este curso como parte de mi portfolio de trabajo.

A lo largo de mi experiencia profesional, YouTube no sólo ha sido un entorno en el que he creado contenido para entretener, sino que también he puesto gran parte de mi tiempo profesional en enseñar a las empresas el valor de esta plataforma de vídeos.

Claves del curso de YouTube

Cuando yo empecé en YouTube me dedicaba a subir contenidos gamer para hacer pruebas que después aplicaba a mis clientes que querían invertir en vídeo. Comencé desde abajo y sin ningún tipo de presupuesto de por medio: cero euros. A partir de ese momento, aprendiendo poco a poco de mi propia experiencia y aplicando los conceptos a mis clientes descubrí que YouTube no sólo era un desconocido para las empresas. Sino que las empresas que lo utilizaban creían que el público quería algo que en realidad no era así.

YouTube es un ecosistema perfecto para crear una relación con tu cliente si eres capaz de entender algunas de las cuestiones que me paso de desglosar. Estas claves son una parte del curso de YouTube que he intentado al máximo sacar fuera de mi cerebro y plasmarlo en vídeos y recursos gráficos.

YouTube no es un entorno de vídeos promocionales

Durante el curso de YouTube, una de las claves que creo que trato desde el principio, es la necesidad de dar a los alumnos las herramientas para evitar que los vídeos que suban a YouTube sean meras promociones.

Nadie que se precie entra en YouTube a ver el nuevo anuncio de un producto excepto en raras ocasiones como anuncios de Apple o campañas publicitarias dignas de un premio de publicidad.

Entender que para ganarte la confianza de tus clientes potenciales no puedes vender tu producto sino marca y experiencias es la base de todo proyecto que pasa por YouTube.

YouTube es la mayor plataforma de vídeo

Desde que nació YouTube el 14 de febrero de 2005, la plataforma ha crecido hasta llegar a ser el segundo portal con más de visitas del mundo por detrás del buscador de Google.

Usuarios de YouTube en EEUU

¿Eres youtuber?

Recibe mis trucos para tu canal de YouTube. Técnicas de posicionamiento, reproducciones, analítica...¡Y gratis!

Esta es la clave para los creadores de contenido. Tener grandes audiencias dentro de YouTube permite tener unos ingresos por publicidad extra. Una vez que alcanzas una media de unos 15.000 suscriptores, las marcas comienzan a colaborar para patrocinar algunos de sus productos.

Ventajas del curso de YouTube

Como has podido comprobar en este artículo, el mundo de YouTube es apasionante pero a la vez complejo. El curso de YouTube ha necesitado durante este tiempo de actualizaciones casi semanales. Cambios de diseño, cambios de opciones dentro de la plataforma…un sin fin de cambios en plena era del contenido de vídeo.

Estoy orgulloso de este curso de YouTube no sólo porque ya ha ayudado a muchos a desarrollar sus proyectos de vídeo, sino que he podido charlas con expertos en vídeo que analizan el algoritmo de YouTube y sus variaciones en el posicionamiento de vídeos.

Conclusiones a futuro del curso de YouTube

Hay mucho por hacer. Ese es el mensaje que quiero transmitir para cerrar este artículo. 2018 se presenta como el año en el que el curso de YouTube va a tomar mayor dimensión si cabe dentro de mis productos.

Los resultados para aquellos que lo han probado han sido increíbles y espero que este 2018 que entra sea un impulso para todos vosotros que seguís sin decidiros en adquirirlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Novedades

Recibe los últimos experimentos y conocimientos publicados en mi web.

Debes confirmar tu email para recibir emails.

Mejorar Canal YouTube

¿QUIERES POTENCIAR TU CANAL DE YOUTUBE?

Yo utilizo este herramienta llamado TubBuddy en su versión de pago Pro por sólo 9 dólares. Un crecimiento de un 20% mensual en mis suscriptores.