YouTube Reels

YouTube Reels: las stories llegan a los youtubers

Valoraciones
5/5
YouTube Reels

Una nueva características para evitar la fuga de YouTube: YouTube Reels

Cada vez más competencia y empezamos a perdee tráfico. Eso es lo que debe haber pensado YouTube cuando lanza a los creadores de contenido una nueva opción para generar interacción entre creadores y suscriptores.

YouTube se ha dado cuenta – por fin- que las grandes cantidades de seguidores que tienen los youtuber no sólo consumen el contenido en vídeo,  sino que buscan un plus adicional en otras plataformas como Instagram o Twitter dónde se pueden comentar y compartir contenidos con una dedicación de producción mucho menor. Dicho de manera simple, pueden expresarse de manera más rápida y de formas diferentes.

Por eso, YouTube ha decidido lanzar para los creadores de más de 10.000 suscriptores YouTube Reels. Una nueva opción de timeline incluido dentro del menú de los canales de YouTube para compartir información, experiencias y opiniones de una forma más fácil y rápida.

YouTube Reels

Esta opción, al igual que los Stories de Instagram, tiene una serie de limitaciones en el formato y contenido a publicar. En el caso de Instagram, las limitaciones de los Stories son de 15 segundos. En el caso de YouTube, van más allá – en concreto 30 segundos de vídeo al que se le puede añadir música – y no sólo vídeos sino que permite realizar encuestas. gifs y fotos además de compartir contenidos de terceros.

YouTube lo llama en su propio blog de desarrollo como una forma de «incrementar la comunidad de YouTube«.

En mi opinión es una buena herramienta tanto para generar interactividad como para conocer las novedades de los creadores de contenido. Por el feedback que he obtenido de algunos compañeros creadores de contenido, la interacción de los seguidores está muy por encima de la media de cuando se publica un vídeo por lo que es una forma perfecta de dar a conocer publicaciones y novedades del propio canal.

En los tiempos que corremos, en el que el sistema de notificaciones de YouTube no funciona al 100% de su capacidad, quizá sea una buena forma de dar a conocer los nuevos contenidos de nuestros seguidores más fieles.

YouTube Reels se activa en el panel de control de cada uno de los canales de YouTube y permite al usuario publicar tanto con filtros como con mensajes sobreimpresionados dentro de la aplicación móvil.

YouTube Reels Comunidad

¿Eres youtuber?

Recibe mis trucos para tu canal de YouTube. Técnicas de posicionamiento, reproducciones, analítica...¡Y gratis!

Por fin YouTube se ha dado cuenta de que el gran valor que tienen los YouTubers es su comunidad y que debe trabajar sin descanso día a día en favor de cuidar y dar nuevas formas de comunicación a la misma. De ello, depende tanto el futuro de los youtubers como del propio YouTube.

A modo de conclusión, en los próximos días haré pruebas y chequearé la importancia de esta herramienta tanto para generar valor a los seguidores como las implicaciones que tiene a nivel de creador. No dudes que tendrá un apartado dentro del curso de YouTube como valor añadido a la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Novedades

Recibe los últimos experimentos y conocimientos publicados en mi web.

Debes confirmar tu email para recibir emails.

Mejorar Canal YouTube

¿QUIERES POTENCIAR TU CANAL DE YOUTUBE?

Yo utilizo este herramienta llamado TubBuddy en su versión de pago Pro por sólo 9 dólares. Un crecimiento de un 20% mensual en mis suscriptores.