Opinión sobre el libro Desata tu éxito

 

Desata tu éxito Libro

  • Nombre: Desata tu Éxito
  • Autor: Victor Martín
  • Año: 2017
  • Editorial: Alienta
  • Páginas: 248 páginas

Mi experiencia con el libro Desata tu éxito

Tenía muchas ganas de abrir esta sección. Una mezcla de dar a conocer contenidos buenos y de calidad con un tinte de opinión personal sobre algunos de los libros de marketing digital que vaya leyendo en mi tiempo libre y momentos nocturnos de desvelo.

Desata tu Éxito

Es una sección que tenía ganas de poner en marcha porque yo mismo hay veces que no sé si el libro nuevo de marketing llamado X es bueno o no. Este apartado pretender darte referencias de aquello que es bueno leer tanto para tu negocio digital como para tu salud mental como emprendedor. Hoy en día salen libros que los puede escribir hasta un bot a modo de final de Juego de Tronos. Para que veas que no es mentira: libro de Juego de Tronos escrito por un robot.

No me voy más del tema y destripemos el libro de Víctor Martín: Desata tu Éxito pero antes ¿quién es Víctor Martín?

Victor Martín: el autor

Victor Martín es uno de los grandes referencias actuales del panorama del emprendimiento en el mundo digital y empresarial español. Quizá su proyecto más conocido hasta el momento es por su podcast llamado The Success Academy. Un programa en el que Víctor Martín trae a referentes de diferentes sectores del panorama actual para entrevistarlos de una manera muy directa.

Fruto de éste y otros proyectos finalmente durante 2017 se lanzó al mundo de los libros y lanzó esta pequeña obra de arte que recomiendo leer.

Descubre los hábitos y la mentalidad

Es un libro diseñado para gente con inquietudes. La palabra inquietud me gusta y sobre todo cuando la mezclas con términos como marketing digital o emprendimiento. El libro de Desata tu Éxito es el típico libro que mejora a medida que lo vas leyendo (algo similar al vino). Mi primera sensación cuando comencé el libro fue: vaya chapa me estoy leyendo, este libro al final lo voy a terminar de leer por amor propio. Al leer veinte páginas después de pensar esto, algo dentro de mi cerebro cambió respecto al libro.

Una lectura sencilla pero que a la vez en su contexto es densa.

No estamos ante un libro de marketing digital; estamos ante un libro motivacional para el emprendimiento digital. Si a eso le sumas que el libro está repleto de recursos para el día a día el resultado es brutal. Es un libro diseñado para sacar el máximo rendimiento profesional a las capacidades que uno tiene.

No voy a reventar el libro de Víctor – porque de hecho quiero que lo compres – pero podéis encontrar recursos para gestionar el tiempo, aplicaciones para el móvil para organizar el día a día, etc. Apartados detallados en el que se aprende a utilizar todos los recursos con un objetivo común: ser capaz de llevar a la práctica las ideas de un negocio digital.

Comenzando por el principio

Lo primero de todo es contar la experiencia de compra. Quizá te pueda parecer una tontería pero para mi no lo es y creo que tampoco lo debería ser para ti.

Yo conocí la existencia de Victor Martín por un mail que recibí en mi bandeja de entrada. Un gran amigo mío que trabaja día a día en una de las mejores agencias de marketing de España me había reenviado el email con un mensaje de lanzamiento para comprar el libro en cuestión. Si lo compraba en menos de 24 horas, tenía un curso de Víctor Martín gratis. Ese día cambió parte de mi vida ya que conocí a uno de los grandes de mis referentes en la actualidad.

No te voy a negar que simplemente lo ignoré. Sin embargo, soy de los que cotillea para ver al resto del entorno y cual fue mi sorpresa que encontré un libro que estaba como uno de los top ventas de Amazon en menos de 24 horas en España. Sin más. Tal cuál.

Así que me obligué – para mi es una obligación – comprar y leerme el libro de una persona que no conocía de nada pero que resultó ser un diamante en bruto. Una persona que cuando escuchas su podcast para que le escuchas mientras lees el libro. Te transmite tal mentalidad y aporte a tu vida que creo que fue el gusanillo para empezar a leer libro tras libro.

Temas que trata el libro de Desata tu Éxito

Por si antes no te lo he dicho, te recomiendo el libro de Desata tu Éxito. Una mezcla de energía emprendedora y conocimiento de marketing digital que toca todo tipo de temas aplicablesa personas y a hábitos de trabajo. Si tuviera que destacar alguno de los temas que más me han gustado hablaría de dos: el delegar y el aprender a tener tiempo para ti.

El tema de delegar creo que es uno de los apartados más interesantes porque precisamente es de esos aspectos que en la era del marketing digital ya no se dan. Todo el mundo sabe hacer de todo y ser capaz de derivar parte de tu trabajo es algo importante y necesario para conseguir tus éxitos.

Intrínsecamente te enseña a decir que no tanto a nivel de clientes como a nivel de tareas que no te aportan lo cuál es una parte de autoayuda brutal para aquellos que hacemos nuestro trabajo día a día sin decir nunca esto no.

Si esto te parece poco el tema de gestionar tu tiempo con el trabajo es el tema en el que Víctor Martín directamente te atrapa. Todo el libro habla del esfuerzo y el trabajo pero llega un momento en el que no te va a dar más estrategias de trabajo sino que te va pedir ser capaz de tener tiempo para ti y los tuyos.

Es la base de poder seguir creciendo en un entorno en el que es muy difícil desconectar para poder pasar un buen rato con tu pareja o familia.

Es uno de los apartados que a medida que leía tenía más claro en implementar en mi día a día y créeme, funciona. El trabajo fluye mucho mejor siendo capaz de tener tiempo para los tuyos. A mi se me mezclaba todo en una pelota de no llegar a lo que quería, no hacer lo que quería y encima ver que nunca nada llegaba al estándar que considero.

Echar el freno y ver que gracias a Desata tu Éxito he podido cambiar el chip es algo más que importante. Sólo con eso, se compensan los 17 euros que aproximadamente cuesta el libro en su versión tapa blanda en Amazon.

Sin embargo, hay temas que a lo mejor no me siento tan identificados con ellos. El tema de hackear el sueño no es de los preferidos. Soy de los que duermo con ganas. Llega el fin de semana y necesito al menos una siesta para no olvidar uno de los grandes placeres de este mundo. No creo que dormir menos de 4 horas diarias sea bueno para alguien que soporta mucha presión.

Fuera de este detalle respecto al sueño, el libro de Víctor Martín, Desata tu Éxito, es un claro ejemplo de que muchas veces las joyas no se encuentran en lugares visibles a todo el mundo sino en entornos escondidos para el mundo.

Si te lo has leído, espero con ganas tu opinión justo debajo de los comentarios.

Libro Desata tu éxito

Opinión sobre el libro Desata tu éxito
Valora este post

Leave a Comment

Contacta con nosotros

Si necesitas ayuda ¿por qué no la pides? Te respondo en cuanto me sea posible

Not readable? Change text. captcha txt