Crear un blog: posicionamiento a bajo coste

Posiciona tu blog a coste cero

Antes de ver cómo crear un blog con un posicionamiento a bajo coste y comenzar a escribir o llenar el siguiente post de imágenes, es importante definir nuestro objetivo con la creación del blog. Saber identificar y captar a nuevos clientes es una parte fundamental pero más si cabe que los visitantes no se vayan sin comprar. Esto es posible gracias a la estrategias de remarketing usándolo en nuestro beneficio para retener a nuestro público objetivo.

Pero no avancemos tan rápido y volvamos a la esencia, a crear nuestro blog con un coste cero.

Pongámonos en situación y supongamos que tenemos de prespuesto la pequeña cantidad de 200€ para nuestro blog. Algunos empezamos en este del marketing digital con menos. Sin embargo, a día de hoy no tener ni un sólo euro a invertir para un proyecto es un craso error y más en el mundo digital. ¿Has odio hablar de que para ganar dinero tienes que invertir dinero?

Puestos en situación, hablemos de cómo repartir el presupuesto dentro de nuestro blog. Imaginemos que el objetivo de nuestro blog es abrirnos camino como influencer de moda.

Lo primero de todo es analizar aquellas palabras clave por las que los usuarios buscan moda. Esto es sencillo porque lo puedes encontrar dentro del planificador de palabras de Google Adwords. Identificaremos las palabras clave más interesantes, echaremos un vistazo a las webs o RRSS que tu público objetivo visita a menudo y cotillearemos lo que está en tendencia.

Tendrá que prestar atención a las frases y términos relacionados con tu palabra clave sin olvidar los temas populares de tu sector. Si en algún momento te quedas sin ideas para las palabras clave, puedes echar un ojo a la competencia o utilizar las tendencias de Google Trends que también nos puede dar una idea de qué palabras clave son las populares en un momento dado.

No olvidemos que el uso de estas palabras deberán estar a la hora de escribir una publicación de blog. Según redactemos nuestro artículo, intercalaremos paulatinamente alguna palabra clave similar. Olvídate del concepto de escribir 20 veces seguidas la misma palabra clave. Eso no posiciona tus contenidos y a medio plazo son penalizados por Google.

Una vez tengas aquello por lo que los usuarios te encontrarían dentro de Internet, lo siguiente es crear el contenido.

Olvídate de las tonterías que te han contado de que el contenido es el rey. Lo es pero no de la forma que te esperas. Por mucho que escribas nadie te va a encontrar si no tienes enlaces apuntando a tus artículos (este último tema lo dejaremos para otra ocasión). Crea contenido para crear un blog que llame la atención bajo las siguientes premisas sin olvidar la interacción de tus usuarios y facilitar el compartir contenido.

No importa que los artículos sean estupendos, que elijas las mejores imágenes, que hagas vídeos muy trabajados, etc. sin un buen título y sin palabras claves no tienes nada que hacer. Las personas no se sentirán motivadas para visitar dicho blog, si no hay algo que las haga gracia como el título del artículo. Por lo tanto, nunca te conformes con la primera idea del título que aparece en tu mente.

Creo títulos con las palabras clave pero con un estilo divertido que atraiga al usuario hacer click en él.

Un buen posicionamiento en Google requiere de esfuerzo y tiempo, y existen formas de optimizar su sitio web en los buscadores a costos muy bajos.

Cada vez que subas una foto al blog, asegúrese de incluir palabras clave en el nombre del archivo y completar el campo de texto alternativo con una breve descripción de la fotografía con las palabras clave. A la hora de crear un blog deberemos también incorporar palabras clave al título, a los encabezados o subtítulos, a la URL, etc.

Para la URL intenta evitar números, acentos, preposiciones o caracteres extraños. Una URL limpia facilita la indexación de contenidos por parte de Google.

Todo el mundo habla de crear contenidos para tu blog con grandes cantidad de palabras. En parte tienen razón, a mayor cantidad de palabras más posibilidades de generar posicionamiento. Sin embargo, no es del todo cierto; crear un blog con artículos de 2000 palabras es lo mejor si las 2000 palabras crean valor párrafo a párrafo. Si dices lo mismo durante cinco veces seguidas será como echarte piedras sobre tu propio tejado.

Si te das cuenta, en lo que llevo del artículo para explicarte como posicionar un blog con coste cero todavía no he dicho nada que tenga coste de por medio.

Si tienes que priorizar dentro de tu estrategia de gasto, mi recomendación es que inviertas en enlaces de calidad. Habla con blogs de referencia de tu tema y que te preparen un artículo bajo una palabra clave que te interese con un enlace a tu página.

Es la mejor forma de generar visibilidad de tus contenidos. Trabajar en paralelo contenido de calidad junto con una estrategia de enlaces es lo perfecto para generar visibilidad al crear tu blog. El primer escalón dentro del posicionamiento es visibilidad para pasar a tráfico y por último posicionamiento.

No hay otro camino excepto si estás dispuesto a invertir grandes cifras de publicidad.

No me quiero despedir de este artículo sin hablar de la importancia de generar enlaces internos en tu contenido. Añadir enlaces internos entre otros artículos de tu blog genera una red de autoridad que te será de utilidad en el caso de que un artículo se haga viral. Mi consejo es que esos enlaces sean entre artículos que tengan palabras clave relacionadas como no podía ser de otra forma.

Crear un blog: posicionamiento a bajo coste
Valora este post

Leave a Comment

Contacta con nosotros

Si necesitas ayuda ¿por qué no la pides? Te respondo en cuanto me sea posible

Not readable? Change text. captcha txt