¿Qué son los patrocinios en YouTube?

Valoraciones
5/5

Los patrocinios en YouTube Gaming

Muchos usuarios de YouTube han visto en los ingresos de la plataforma un aliciente para generar ingresos y mantener vivo su afán por el grabar vídeos. Sin embargo, una vez que el fenómeno YouTube pasa poco a poco se ha visto que esto no va ser una realidad para todos, al menos de momento. Los patrocinios de YouTube nacen con el objetivo de dar un empujón adicional a los ingresos de los creadores de tal forma que tengan un ingreso mensual recurrente junto con la publicidad que la plataforma de Youtube tiene.

Esto te lo explico tranquilamente dentro de mi curso de YouTube sobre SEO y posicionamiento. Una de las mejores maneras de obtener ese ingreso adicional es obtener un patrocinador para tu canal, encontrar un acuerdo de comisión o ser participe de los patrocinios en YouTube.

YouTube lanza esta opción de forma provisional sólo en los canales de gaming para testear su acogida aunque previsiblemente lo lanzará para otros creadores de contenido con otros contenidos diferentes.

Pero antes de nada quiero hacerte una apreciación, ¿son lo mismo los patrocinadores que los patrocinios?

No, los patrcoinadores son empresas dispuestas a pagar al creador de contenidos dentro de la plataforma para mostrar algún contenido a modo de promoción publicitaria. Los patrocinadores buscan a creadores de YouTube para que incluyan en sus vídeos algún comentario, o muestren un producto indirectamente, o hagan un unboxing de algún producto de ellos o incluso pongan el link a su producto en la descripción.

Por cierto, en caso de utilizar esta opción YouTube obliga a marcar la siguiente casilla del vídeo dónde se especifica que el contenido es publicidad. Dispones de este opción al subir un vídeo a YouTube en el apartado de configuración avanzada. Tienes más información aquí.

Patrocinios vs patrocinadores

Dichos patrocinadores tienen algunas reglas para que determinados canales participen con ellos.

Por ejemplo: que un canal tenga más de mil suscriptores (otros piden más de 10 mil), que el canal tenga una calidad bastante aceptable (en cuanto a vídeo, audio, comentarios positivos, etc.) y que este tenga que ver mucho con la marca que ellos están ofreciendo. Por ejemplo, un patrocinador que vende videojuegos, juegos, consolas, accesorios para computadores como mouse, teclado, audífonos y mucho más estará interesado en patrocinar un canal de Gameplays. Otro ejemplo podría ser el de un patrocinador que vende productos alimenticios, este estaría interesado en patrocinar a un canal enfocado en recetas de cocina.

La llegada de los patrocinios en YouTube

YouTube venía probando entre algunos usuarios de la plataforma un sistema de patrocinio de streaming de videojuegos que ya está disponible para aquellos que cumplan los requisitos mínimos con su canal. Junto con la llegada de este nuevo sistema, Youtube anunció que terminará con el servicio de “canales de pago”, donde se ofrecía una suscripción mensual para acceder a ciertos canales exclusivos, esto se debe al bajo porcentaje de acogida: menos de un 1% de los usuarios lo usaba.

¿Eres youtuber?

Recibe mis trucos para tu canal de YouTube. Técnicas de posicionamiento, reproducciones, analítica...¡Y gratis!

Los patrocinios funcionaran del siguiente modo:

Los creadores de contenidos en YouTube Gaming pueden obtener una nueva vía de ingresos a través de los patrocinios en YouTube gracias a un pago único de sus seguidores y suscriptores.

Patrocinios en YouTube

Los interesados que quieran ser “sponsor” de su canal favorito, podrán hacerlo bajo un modelo de suscripción: 4,99 euros mensuales en España. Los “sponsors” podrán obtener medallas, los ya mencionados emojis y la posibilidad de escribir de forma ilimitada, ya que en los chat existe el sistema de velocidad llamado “slow mode”, dónde los creadores pueden limitar la cantidad de comentarios por usuario.

Algunos de los requisitos para el patrocinio en YouTube son:

Tener un canal con temática gaming, estar habilitado para la transmisión en vivo, además deberá estar monetizado, tener más de 18 años, más de 1000 suscriptores y que esté disponible en tu ubicación.

Patrocinios Chat

Debes tener en cuenta que los patrocinios sólo está disponible para los canales de juegos, por el contrario, lo demás, actualmente se encuentran en versión beta cerrada.

El precio que cuesta patrocinar un canal varía según el país, en el caso de España es de 5 euros (4,99).

4 respuestas a «¿Qué son los patrocinios en YouTube?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Novedades

Recibe los últimos experimentos y conocimientos publicados en mi web.

Debes confirmar tu email para recibir emails.

Mejorar Canal YouTube

¿QUIERES POTENCIAR TU CANAL DE YOUTUBE?

Yo utilizo este herramienta llamado TubBuddy en su versión de pago Pro por sólo 9 dólares. Un crecimiento de un 20% mensual en mis suscriptores.