Conseguir suscriptores

Cómo conseguir más suscriptores

Valoraciones
5/5
Conseguir suscriptores

Aprende a ganar suscriptores para tu canal de YouTube

Suena a clickbait el título del artículo pero precisamente es una de las primeras enseñanzas que quiero mostrarte en estas líneas. Recordarte que todo lo que escribo sobre YouTube y el potencial que puedes ganar en YouTube lo tienes condensando en mi curso de YouTube.

Lo más importante que tienes que tener en cuenta para conseguir más suscriptores en YouTube es que todo lo que hagas cuenta. Es más, todo lo que no hagas cuenta y quizá más. La base de YouTube se basa en la constancia, en el arte de expresarte delante de la cámara y muy importante pero no fundamental: tu contenido.

Consumo YouTube

Llevo dos líneas del post y si te das cuenta ya hemos hablado de más de cinco variables a la hora de destacar tu canal frente al resto. Estrategias que perfectamente las puede aplicar un canal pequeño como que tiene millones de reproducciones. Sin embargo, este post pretende dar alas a los canales que se encuentran en una posición no favorable.

La imagen lo es todo

La base para conseguir fidelizar a los usuarios que te siguen. Estudios como el estudio ecommerce 2015 de iab hablan de la imagen como forma de fidelización sobre todo en entorno digitales. YouTube nace con una generación acostumbrada a tener imagen y vídeo a cada paso que dan. Eso se traduce en que tú tienes que darle a tu público lo que buscan.

Tu imagen como parte de tu canal de YouTube es indispensable. Si eres menor de edad, y quieres dar este paso, deberás pedir autorización a tus padres para llevarlo a cabo. Si tienes vergüenza a la hora de hablar en público, permíteme decirte que debes olvidarte de tener un canal de YouTube. No mostrarte como eres – para bien o para mal – es el mayor lastre para el crecimiento de tu canal y conseguir suscriptores..

Crea una relación fresca y dinámica con tus suscriptores. Conseguir suscriptores depende de la pequeña línea entre tener claro quién eres y qué vas hacer.

Tus contenidos del canal

YouTube a día de hoy valora de manera creciente la capacidad de los creadores de contenido de generar vídeos que tienen una temática muy concreta. Es la forma más sencilla para conseguir suscriptores. Lo que se conoce en marketing y ventas como acaparar un micronicho. Si alguien busca algo muy específico dentro de un contenido concreto y ahí estas tú con tu vídeo, es muy probable que ganes su confianza.

Esto ocurre por dos motivos: El primero es que si tienes una búsqueda acaparada, es decir, que varios vídeos tuyos salen en una misma búsqueda, el usuario caerá en alguno de ellos. Y el segundo motivo es que te conviertes automáticamente en un gurú del tema. ¿Quién no va a seguir a aquel que sabe mucho de barajas de Clash Royale?

Este aspecto lo puedes ampliar con nuestros compañeros de Gananci en el que trata el tema de la calidad de los contenidos de YouTube y los suscriptores desde otro enfoque.

¿Eres youtuber?

Recibe mis trucos para tu canal de YouTube. Técnicas de posicionamiento, reproducciones, analítica...¡Y gratis!

Moverte con las tendencias

Conseguir suscriptores cada día es más complejo y de las estrategias que hasta ahora hemos comentado, moverte con las tendencias de YouTube es la que más ganancias vas a conseguir. Ser el primero en publicar una tendencia en tu sector te da automáticamente el primer puesto. No hay competencia en esos términos y encima YouTube posiciona al primero que suba ese contenido porque tiene de una necesidad de mostrar algo que todavía no tiene dentro de su base de datos.

Canales con más suscriptores

Te vas a encontrar muchas veces con el problema de que creadores de  contenido con millones de seguidores tienen una premier a la que no puedes acceder. Tranquilo, al igual que hablamos de que tu canal debe ser específico, tus tendencias también deben ser específicas.

Directos en YouTube

Conseguir suscriptores en YouTube pasa por gastar todos los cartuchos que tengas a tu alcance.

Uno de los muchos que tienes en tu mano son los directos ya que YouTube los destaca de manera preferencial a la hora de hacer una búsqueda. Si esta técnica la unes a la anterior puedes conseguir suscriptores nuevos interesados en contenidos que buscan.

Los directos tienen muchas ventajas a nivel de producción ya que te evitan pasar por una segunda fase de edición, postproducción de tu vídeo en YouTube.

Mi consejo frente a los directos en YouTube es que sean excepcionales para tus usuarios. Los directos normalmente están asociados a la inmediatez y tienen poca capacidad de impactar a sus suscriptores en favor de los seguidores potenciales. Crea un equilibrio entre vídeos de calidad subidos a YouTube y directos.

Estas son algunas de las claves para conseguir suscriptores en la era de YouTube con miles de chic@s como tú queriendo ser el pro de su videojuego favorito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Novedades

Recibe los últimos experimentos y conocimientos publicados en mi web.

Debes confirmar tu email para recibir emails.

Mejorar Canal YouTube

¿QUIERES POTENCIAR TU CANAL DE YOUTUBE?

Yo utilizo este herramienta llamado TubBuddy en su versión de pago Pro por sólo 9 dólares. Un crecimiento de un 20% mensual en mis suscriptores.