Públicos similares en Facebook Ads ¿Para qué sirven?

Los públicos similares en Facebook Ads

Hoy me detengo en uno de los aspectos del nuevo Facebook Ads que creo que más impacto tiene a la hora de generar publicidad a través de la plataforma social Facebook: los públicos similares. Es uno de los aspectos más importantes dentro de la publicidad en Facebook y como no, aprovecho para recogerte que lo trato en mi curso de remarketing de Facebook y Google.

Hechas las presentaciones, los públicos similares en Facebook son uno de los últimos elementos que Facebok incluyó en pasado año 2016 en una de sus grandes actualizaciones.

El alcance de la segmentación de Facebook ha llevado a que cada vez más, los usuarios generen mayor cantidad de públicos sin capacidad de maniobra por parte de los anunciantes de llegar a públicos grandes. Dicho de otra forma: los públicos similares de Facebook buscan que tus campañas de Facebook sean de mayor alcance con respecto a otro tipo de públicos.

Tipos de públicos en Facebook Ads

Como sabrás, Facebook dispone de un apartado llamado públicos. En este apartado, el anunciante puede generar las reglas que él decida para poder alcanzar al tipo de usuario que quiera. No está enfocado al formato del anuncio sino al perfil de usuario que recibe ese anuncio.

Públicos similares

Imagen de Públicos similares

Dentro de ese apartado, los públicos se reparten de la siguiente forma:

¿Tienes anuncios en Facebook?

Aprovecha al máximo tu inversión y obtén resultados increibles con mis 10 primeros consejos para tus anuncios. ¡Gratis!

  • Públicos guardados
  • Públicos personalizados
  • Públicos similares

Éste último es el que tratamos en el siguiente artículo y a diferencia de los otros dos, son públicos que no disponemos como gestores de una comunidad. Es decir, los crea Facebook a partir de una muestra de un público menor.

Usos de los públicos similares

Particularmente creo que son una de las herramientas de IA que mejor funcionan dentro de la plataforma de Facebook. Es cierto que afinar con ellos es algo complejo pero con las siguientes directrices no se te va a resistir ningún público que quieras impactar.

Lo primero de todo que necesitas es tener un público más que afín a tu producto. Mi consejo es que instales el pixel dentro de tu página y que puedas monitorizar todos los clientes que te visitan. A partir de ahí tu pixel creará un público basado en las visitas de tu página web o blog. Esto es la base para poder trabajar con públicos similares. Si tienes dudas de cómo funciona el pixel de Facebook te invito a que leas el siguiente artículo sobre ello.

Una vez que tengas el pixel operativo captando datos es momento de que entremos en materia para crear el público similar.

Crear público similares Facebook

Definir el origen

Dentro de mi estrategia como consultor para empresas, el origen de la parte indispensable para que el público similar usado en una campaña de Facebook Ads funcione correctamente. Dispones de dos opciones, o bien seleccionar una página de Facebook o un público creado previamente.

Mi consejo es incluir en el origen el público que has creado con el pixel. Es la mejor forma de crear un público más amplio pero muy similar al de tu blog o web.

Lugar

No crees públicos similares utilizan países con un idioma diferente al tuyo. No van a entender tu anuncio.

Tamaño del público

Es el apartado que define la amplitud de tu público en cuanto a cantidad. Como ocurre en el día a día de un negocio, a mayor público, mayor capacidad de que tus usuarios no sean totalmente afines entre ellos. Dicho de otra forma, te recomiendo dejar marcado el tamaño del público en el uno para que tu público similar en Facebook sea lo más semejante posible.

Habitualmente, seleccionando esta opción el grupo al que llegas es de una media de 100.000 / 200.000 usuarios por lo que si te preocupa que se quede corto en tu estrategia de anuncios en Facebook Ads, olvídate.

Es importante que tengas en cuenta que suele tardar el sistema en torno a una hora – a veces incluso más – en crear el público similar para poder usarlo en tu estrategia.

Ahora es tu turno y poner esto en marcha. Si ya has usado esta estrategia dentro de tus campañas de Facebook Ads quedo a la espera de que me cuentes qué te ha parecido.

Públicos similares en Facebook Ads ¿Para qué sirven?
Valora este post

Leave a Comment

Contacta con nosotros

Si necesitas ayuda ¿por qué no la pides? Te respondo en cuanto me sea posible

Not readable? Change text. captcha txt