IGTV: Instagram TV llega para luchar contra YouTube

Campanas de guerra con IGTV: Instagram TV

Antes de nada te voy a contar cómo me he enterado de la novedad de Instagram ya que es gracioso y creo que muestra la capacidad de las redes sociales y el mundo digital en el que vivimos para enterarnos de una nueva propuesta de Instagram con Instagram TV. Tiembla YouTube.

Son las 16:30h del jueves, 21 de Junio de 2018.

Me siento en mi mesa de la oficina cuando la compañera de redes sociales me dice: “Cristian, ¿has visto esta nueva aplicación de Instagram?”

Yo pensaba que sería el nuevo fondo de stories de turno o unos nuevos stickers, lo típico.

Sin embargo, cuando de repente veo que hay un icono en la parte superior de la pantalla del móvil que parece una televisión todas las ilusiones en mi se despiertan.

¡Nueva forma de subir vídeos!

Al fin, ¡alguien ha plantado cara al monstruo de YouTube para que de una vez se ponga la pilas!

Qué es IGTV o llamado Instagram TV

Creo que no hay que ser un lumbreras para ver que algo con el concepto de la televisión tiene que ver. Lo primero de todo es que el formato de vídeo al fin es en el mismo formato natural que los móviles de hoy en día. ¿Una locura?

IGTV: ejemplo de canal

Ejemplo de Canal de Instagram

En mi opinión, no. De hecho, es lo corriente cuando alguien coge un móvil de una cierta forma. Ver los vídeos en este formato.

Lo de girar el móvil para ver vídeos es como coger una taza al revés por el hecho de tener que echarla café. Absurdo.

¿Te he dicho que adoro el café? Creo que Instagram sí, aprovecho para ponerte mi Instagram por si quieres seguirme.

Características de IGTV

Más allá de que lucha directamente contra YouTube, la diferencia frente a otros formatos dentro de Instagram en clara.

Mayor duración de los contenidos que se pueden subir a la plataforma. De hecho, el propio Instagram en su lanzamiento en nota de prensa – puedes leer más sobre ello aquí – indica que puedes subir contenidos de máximo una hora de duración.

A partir de ahí, todos los creadores que activen su canal verán en la home de su perfil de Instagram; justo delante de las stories destacadas; el acceso al mismo con los contenidos que hayan decidido subir.

Con ello, un creador no tiene por qué tener un canal creado. Es decisión de cada uno crear un Instagram TV.

En mi caso, tengo que decir que por supuesto ya está creado y que me gusta tanto la idea y la opción de poder subir contenidos a Instagram de mayor duración que estoy pensando en retomar los contenidos en vídeo. ¿Qué opinas?

Instagram TV: personas a las que sigues

Instagram TV

En cualquier caso, todos aquellos usuarios que sigas en Instagram y que a su vez tengan un canal, se verán reflejados en el pestaña de “Personas que sigues”.

Opinión sobre Instagram TV: IGTV

Al fin. Sólo puedo decir que por fin, YouTube tiene en frente a un competidor capaz de destronar a la que es la plataforma de vídeos más grande del mundo. Facebook lo ha intentado pero nunca ha sido capaz de tener el componente que Instagram puede conseguir: tener creadores que generen contenido.

YouTube se enfrenta a una verdadera lucha frente a un competidor que en la actualidad tiene más alta tasa de audiencia que el play rojo. Aunque YouTube juega con una ventaja que a priori a las marcas les gusta: mayor control de los contenidos para su monetización.

El tiempo dirá si Instagram TV es un competidor a la altura de YouTube. Lo que está claro es que Mark Zuckerberg está pisando fuerte y esta es una opción que nadie esperaba.

Y a mi personalmente, ¡me encanta!

IGTV: Instagram TV llega para luchar contra YouTube
Valora este post

Leave a Comment

Contacta con nosotros

Si necesitas ayuda ¿por qué no la pides? Te respondo en cuanto me sea posible

Not readable? Change text. captcha txt