Anxo Pérez: Autor de 88 Peldaños del Éxito

Opinión sobre el libro de Anxo Pérez

Muy buenas a todos los tomatos. Esta semana por fin – y digo por fin porque he tardado en terminar este libro la friolera de 2 meses – puedo decir que he terminado de leer el libro de Anxo Pérez: “Los 88 Peldaños del Éxito”

Es un libro que me recomendaron en su momento como una herramientas clara y concisa sobre todos aquellos que buscamos dos cosas en la vida. La primera de ellas emprender. La segunda de ellas vivir.

Si te parece algo obvio créeme que no lo es.

Libro de Anxo Pérez

No es nada fácil compaginar todo lo que tiene que ver con tu emprendimiento con el trabajo y el día a día de una casa, una familia y encima tu trabajo.

Es un equilibrio muy complicado que tarde o temprano hace aguas y que de alguna forma uno necesita solucionar.

El libro de “Los 88 Peldaños del Éxito”

Fruto de una conversación con uno de mis mejores amigos; me recomendó este libro porque le ayudó a priorizar su trabajo para no dejar de lado lo que es más importante en la vida: vivir.

Da igual que sea rodeado de tus seres queridos o de tus vacaciones en Hawai; cada uno tiene sus preferencias. Cómo gestionarlas es la clave de este libro.

Regalo o Envoltorio

Las valoraciones sobre el mismo las comentaré al final del artículo pero como has podido notar el libro me ha gustado. Si tuviera que ponerlo en una escala del 0 al 10 – siendo 10 el valor más alto – le pondría un 7 de nota.

Es un libro denso de 274 páginas producido por el Grupo Planeta (Alienta) que cuenta el proceso que el propio autor, Anxo Pérez ha ido experimentando a lo largo de su carrera profesional. Fruto de ese crecimiento en la mitad del libro se habla de manera especial del proyecto 8Belts.com y cómo ha influido en su capacidad de aprendizaje y de entender la productividad de las personas.

Ver el libro 88 Peldaños del Éxito

88 Peldaños del Éxito

Si te preguntas por el tipo de estructura de este libro el título del mismo es la pista más clara para explicar cómo funciona. El contenido del mismo se distribuye en 88 apartados a modo de temas que van subiendo de complejidad tanto conceptual como experiencial.

Es un proceso de cero a cien tanto en experiencia como en conocimiento que ayuda al lector a evitar errores de aquellos aspectos tanto productivos como del día a día que no ha experimentado aún. Y digo aún porque parece que no pero gran parte de ellos terminan produciéndose.

Si tuviéramos que simplificar el contenido del mismo estaríamos hablando de cuatro conceptos clave. El primero de ellos – y que se desarrolla de manera equitativa a lo largo de todo el libro – es la motivación por tu proyecto. Un pilar básico.

Los otros tres conceptos se desarrollan y evolucionan a lo largo del libro. Frustración A la hora de emprender. Derrotas que nos minan tanto el crecimiento como el avance de nuestros proyectos y por último la optimización del tiempo.

Este aspecto se analiza de manera muy notable en el final del libro ya que somos humanos y como tal no podemos abarcar a todo. Saber priorizar y con ello delegar son claves que ayudan de manera notable a lo largo de las páginas del libro.

Mi opinión sobre el libro de Anxo Pérez

Sin pecar de autocrítica tengo que decir que el libro en general me ha gustado. Sin embargo, he tenido momentos de tener tal bucle de información peldaño tras peldaño que he tenido la sensación en algunos momentos de que el libro no terminaba de avanzar.

No estoy diciendo en ningún momento que no me gustara, de hecho, me ha dejado un buen sabor de boca. Sin embargo, creo que es un libro denso y hay que leerlo en el momento adecuado.

Evitar leerlo cuando la mente tiene demasiadas cosas encima porque más que ayudar genera el efecto contrario. Si un libro te produce rechazo es mejor frenarlo para retomarlo en su debido momento.

Me quedo con tres peldaños del libro que espero que a vosotros también os ayuden.

¿Quieres que tus padres vivan más? Visítalos.

¿No te llega el tiempo? dedica más horas a identificar qué tareas deberías no hacer.

¿No sabes qué solución dar a un amigo que lo está pasando mal? No le des consuelo. Dale cariño.

Ver el libro 88 Peldaños del Éxito

Anxo Pérez: Autor de 88 Peldaños del Éxito
Valora este post

Leave a Comment

Contacta con nosotros

Si necesitas ayuda ¿por qué no la pides? Te respondo en cuanto me sea posible

Not readable? Change text. captcha txt