info@cristiancedena.com

Instagram profesional: reflexiona para que no te ocurra lo mismo

Instagram profesional: reflexiona para que no te ocurra lo mismo

Te doy la bienvenida a este post en el quiero tratar contigo una de las claves fundamentales a la hora de comenzar en Instagram: cómo enfocar un Instagram Profesional.

Este post trata de ayudarte a no perder el tiempo a la hora de construir tu imagen en Instagram. Cuando hablo de una cuenta de Instagram profesional, me refiero en la imagen que buscas dar con esa cuenta. Las publicaciones, las stories.

Partimos de la base de que este tipo de cuentas están enfocadas a vender productos, servicios e incluso a crear una imagen de marca. 

Hablo de una cuenta de Instagram cuando me refiero a un influencer, una cuenta de una marca o cuando un freenlace quiere tener una cuenta en la que hablar de sus contenidos. Algo similar a la mía 😉

Instagram profesional ¿personal? ¿empresarial?

Hace unas semanas estaba dando clase a un grupo de freenlances del mundo de la fotografía y me planteaban la duda siguiente.

¿Creo una cuenta profesional a parte de mi cuenta personal? Es que no quiero juntar mis contenidos personales como mis contenidos profesionales.

Fruto de esta pregunta, pensé que este post ayudaría a gente como tú.

La respuesta a esa pregunta te la voy a desgranar durante las siguientes líneas sin olvidar que todo este contenido aplicado a una cuenta de éxito, lo puedes conocer a través del curso de Instagram IGOLD.

Una de las dos.

Sé que la respuesta no es muy clara. Que no ayuda. Pero la verdad es que depende de cada creador y algunas de las decisiones que esté dispuesta a dar.

Aportar valor. Es una de las claves indispensables que debe tener tu cuenta si estás dispuesto a crear contenido. De nada sirve replicar el contenido de terceros si no aportas o generas tu propio contenido.

Al margen del tipo de cuenta y el contenido que subas, es indispensable este aspecto para tener un mínimo de éxito.

Identidad propia / Cercanía. Estos dos valores deben ser claves para cualquier tipo de cuenta. Recuerda que Instagram es la red social con mayor engagement y para ello, tu cuenta debe ser una identidad única en sí misma. 

Si esto no lo cumples, el propio algoritmo de Instagram te penalizará y perderás el potencial de visibilidad que tienes. Para mejorar esa identidad propia, uno de los elementos que mejor funciona son contenidos cercanos.

Por eso, las cuentas de Instagram de personas físicas tienen de media una mayor capacidad de venta y engagement que una cuenta de marca.

No vendas / Sí enamores. Esta es la clave para elegir si tener dos cuentas de Instagram o sólo una. Si la cuenta única que tenemos en Instagram aporta valor, tiene identidad propia y enamora a tus seguidores; mi consejo es tener una cuenta única de Instagram.

Si por el contrario, lo que buscas es vender, mi consejo es que tengas dos cuentas. Una personal y otra profesional. 

Por un sencillo motivo: la que vende no te va a funcionar. 😉

No quiero que vean mis contenidos personales

Es uno de los motivos que me he encontrado en varias asesorías.

Un profesional que no quiere enseñar ciertos contenidos de su vida diaria. 

Siento decirte que si esto también te ocurre a ti, tienes que cambiar el concepto de una red social.

¿Sabes cuál es el éxito de las redes sociales? La película «La Ventana indiscreta» es el perfecto ejemplo. Ser capaz de ver lo que hacen los demás sin ser visto.

Aunque esto no sigue siendo así al 100%, sí se mantiene la esencia.

Es por eso que aunque seas un profesional de tu sector, la clave está en identificar el límite de los contenidos que puedes compartir en tu cuenta de Instagram. 

Con la gran competencia que existe en la actualidad obliga a concentrar nuestros esfuerzos y no crear varias cuentas nos haga perder tiempo y esfuerzos.

Un consejo para tu privacidad

Mejores amigos Instagram
Captura para enviar contenidos a través de la función «Mejores amigos»

Si hay algunas publicaciones de tu cuenta de Instagram que necesitas compartir con tu gente más cercana – sin que el resto de la comunidad que te sigue lo sepa -; tienes la función llamada «Mejores amigos».

Es una funcionalidad perfecta para que esos contenidos que rebasan ese línea profesional que el resto de tu comunidad no entendería.

Instagram profesional vs instagram empresa

No quería dejar pasar la oportunidad de mencionar que un Instagram profesional no tiene por qué ser directamente una cuenta de Instagram empresa. 

Como sabes, las cuentas de Instagram empresas tienen algunas ventajas a nivel de cuenta como son las analíticas, la posibilidad de crear anuncios, etcétera. 

Pero eso ya lo sabes.

Valora este post

Otros artículos de tu interés

Un cambio de rumbo necesario

Haciendo efectivo toda la estrategia para digital Índice del artículo Haciendo efectivo toda la estrategia para digitalLo que cambia y por qué cambiaCambio de logotipoCambio de estructura webEl por qué del cambioLo oculto de todo este cambio¿Empezamos?Beneficios de suscribirte al blogProsContras Hola marketero. Después de semanas de reflexión, me veo en la obligación de reconvertir…

Leer Más

Resumen: Como ganar amigos e influir sobre las personas

Por fin. Después de semanas en las que no he parado de trabajo y trabajo, hoy me dispongo a contarte el último libro que he leído: Cómo ganar amigos e influir sobre las personas. Llevaba semanas pendiente de acabarlo y no por falta de ganas. He estado durante unas semanas leyendo la misma página una…

Leer Más

Crea tu efecto para Instagram Stories

Buenas creador. Espero que estés teniendo un espléndido verano recargando las pilas y visitando tanto a la gente que te importa como los lugares más recónditos del mundo. Hoy, vengo a traerte un post que esperaba lanzar desde hace varias semanas. Y no lo he lanzado antes no porque no quisiera, sino porque sabía que…

Leer Más

Instagram profesional: reflexiona para que no te ocurra lo mismo

Te doy la bienvenida a este post en el quiero tratar contigo una de las claves fundamentales a la hora de comenzar en Instagram: cómo enfocar un Instagram Profesional. Este post trata de ayudarte a no perder el tiempo a la hora de construir tu imagen en Instagram. Cuando hablo de una cuenta de Instagram…

Leer Más

Las claves de la IA de Instagram

El error de Instagram que nos ha mostrado las claves Índice del artículo El error de Instagram que nos ha mostrado las clavesMi caso personal con la IA de InstagramImplicaciones de la IA de Instagram.En resumenBeneficios de suscribirte al blogProsContras No es un secreto a voces que todas las redes sociales utilizan aplicaciones y servicios…

Leer Más

Añade filtros de Instagram Stories únicos

Conseguir filtros de Instagram nuevos Índice del artículo Conseguir filtros de Instagram nuevosSpark AR StudioLos mejores creadores de filtros de Instagram StoriesFilt.arDvoshanskyFelipepantoneVitacaioBeneficios de suscribirte al blogProsContras Nadie discute que Instagram es una red social que está de moda. Y tampoco nadie discute que Instagram es actualmente la red social que más crece a nivel mundial.…

Leer Más

Auditoría de Instagram: lo que sabemos de ti

Cómo identificarte con tu cuenta de Instagram Índice del artículo Cómo identificarte con tu cuenta de InstagramAplicaciones para auditorías en InstagramBeneficios de suscribirte al blogProsContras Buenas marketero. Qué tal. Hoy vengo a hablarte de un aspecto que los marketeros que estamos todo el día con el ordenador muchas veces dejamos de lado. En este caso,…

Leer Más

Crea tus propios stickers en Instagram

Aprende a crear tus gifs para Instagram Índice del artículo Aprende a crear tus gifs para Instagram¿Sticker o Gif? Empecemos por el principioPor qué hacer stickers personalizadosHerramientas para crear un gif animado para InstagramQuiero que salga en el listado de gifs de InstagramBeneficios de suscribirte al blogProsContras Buenas creador. Como ves, esta es la primera…

Leer Más

El crecimiento de Instagram en 2019

El boom que ya tenemos de Instagram Índice del artículo El boom que ya tenemos de InstagramIndicadores del crecimiento en InstagramNos movemos en la tendencia de la sencillez.Consumo de InstagramBeneficios de suscribirte al blogProsContras Hoy regreso al blog para contarte algunas de las claves más importantes de Instagram y cómo su crecimiento está consiguiendo que…

Leer Más

Formatos publicitarios en Instagram

Diferentes formatos de publicidad en Instagram Índice del artículo Diferentes formatos de publicidad en InstagramAnuncios de Instagram: base para no malgastarFormatos de publicidad en InstagramBeneficios de suscribirte al blogProsContras Buenas tomato, hacía más de dos semanas que no me pasaba a dejarte una ración habitual de conocimiento en el blog. ¡Y no por falta de…

Leer Más

Deja un comentario