Shoutout en Instagram: gana seguidores

La forma orgánica de crecer seguidores en Instagram

Buenas tomato. Hoy te traigo una técnica que he probado desde hace unas semanas en Instagram gracias a un amigo mio que está loco y se ha ido a Estados Unidos a aprender. Si te soy sincero, si tuviera tiempo y dinero para poder invertir en mi para irme dos semanas y aprender todo lo que se mueve en medio mundo; yo también me iría.

El tema de hoy no es tanto, lo que debería hacer yo (un día podemos debatirlo); sino esta técnica llamada Shoutout y que se utiliza en el mundo anglosajón para conseguir crecimientos orgánicos para las cuentas de Instagram.

Aprovecho para darle las gracias desde aquí porque es uno de los montones de secretos que me ha autorizado a volcar en el curso de Instagram al que ya puedes apuntarte para cuando vea la luz en próximas semanas. Te dejo el link aquí.

Qué es un Shoutout en Instagram

Es una técnica cada vez más extendida en Estados Unidos para que influencers, marcas y empresas hagan crecer sus cuentas de manera orgánica sin necesidad de crear anuncios en Instagram. No te voy a mentir que es una técnica de pago y que requiere de una mínima inversión. Sin embargo, sus resultados y su retorno es mucho más alto porque impactas con una audiencia muy afín a tu nicho.

El concepto Shoutout viene a traducirse desde el inglés de manera literal como “mención”.

Consiste en que llegas a un acuerdo puntual con un contenido propio que tú le ofreces a otra cuenta redirigiendo usuarios y tráfico a tu cuenta. Esto desde una perspectiva sencilla. El proceso ni es tan sencillo ni es tan rápido. De hecho, encontrar la cuenta idónea y el precio idóneo es algo que voy a tratar a continuación.

Como te puedes imaginar, en este tipo de acuerdos las opciones son infinitas. ¿Un Storie? ¿Una publicación en el muro? ¿Con enlace? ¿Con una mención? Tienes multitud de opciones para elegir aunque a continuación te muestro un gráfico en el que puedes observar cuales son los formatos más interesantes en caso de que estés interesado en usar esta técnica.

Shoutout en Instagram

Esta gráfica creada por mi “excelente” capacidad creativa te va a explicar cuál es el formato que mejor te sirve para una estrategia de Shoutout. también te va ayudar a entender el tipo de precios que tienen este tipo de colaboraciones para hacer crecer una cuenta de Instagram.

Lo primero que tienes que entender es que tienes tanto la parte del muro como la parte de stories. Lo lógico es, a mayor tiempo de visualización por parte de la cuenta con la que has llegado al acuerdo; mayor capacidad de conseguir tráfico a la tuya y por tanto, más seguidores, likes o el objetivo que te propongas.

Hasta aquí llega la lógica. A partir de aquí la pregunta es. ¿De verdad te interesa estar el resto de tus días como cuenta de Instagram dentro de una cuenta que comparte contenidos constantemente de otros? La respuesta sólo la sabes tú.

Lo lógico, cuando se hacen este tipo de acciones es hacer un ruido muy potente durante horas para después desaparecer de esas cuentas. ¿El motivo?

Sencillo. No querer asociarse a varios canales que a priori no tienen por qué ser una fuente de imagen para tu cuenta de Instagram. Una cosa es generar tráfico a la tuya y otra que te comparte el gurú de tu sector.

Es por eso, en este tipo de acciones de Shoutout priman los enlaces con el Swipe out a la cabeza junto con un pago por horas. Un pago por tener impacto muy rápido en muy poco tiempo.

Recomendaciones en contenidos de Shoutout

Quizá te puedan parecer lógicas los comentarios que ahora te voy a mencionar pero a veces se nos olvidan.

El primero de ellos, es elegir una cuenta que pagues por un resultado real y factible. elige una cuenta con un público muy afín a ti sin olvidar cuál es tu objetivo final. A partir de ahí debes ofrecer una contenido que tenga el perfecto equilibrio entre la cuenta que lo va a publicar y tu línea tanto de imagen como conceptual de lo que ofreces.

Da igual que sea una cuenta profesional, de influencer o de marca. La claves está en poder crear una necesidad al público de la cuenta con la que vas a trabajar en favor de trasvasar público a la tuya. Instagram funciona de manera orgánica muy bien. Aprovecha precisamente esta opción para poder crear audiencia dentro de tu cuenta.

Cómo conseguir acuerdos de Shoutout

Veo que vas al grano en tus preguntas.  😎

Hay dos fórmulas para ello. La primera la que todos conocemos, contactar directamente con esa cuenta que crees que te puede ayudar. Es la más tediosa y lenta y en la mayor parte de las ocasiones la menos fructífera si no hablas con alguien que suele hacer este tipo de acuerdos.

La otra opciones es optar por una plataforma en la que puedes encontrar cuentas como Shoutcart. Una plataforma en la que puedes encontrar multitud de cuentas de diferentes grupos temáticos para crear tu estrategia. Además, recientemente permite crear campañas con precios en bloque para estrategias a largo plazo. Una buena opción si quieres darle al play y dejarlo funcionar.

shoutcart para shoutouts

En cualquier caso, estas páginas te permiten ver el precio que se está pagando en estas estrategias y decidir si quieres o no probar suerte contactando directamente con otras cuentas. Como en todo, siempre una más opciones, pero eso te lo contaré en el curso de Instagram que te recuerdo que ya te puedes apuntar para cuando vea la luz.

 

Shoutout en Instagram: gana seguidores
Valora este post

Leave a Comment