La evolución de las reproducciones durante el 2017
La visualización de vídeos online, se encuentra en auge. Se prevé que aumentará un 20% en 2017 de acuerdo con la tercera edición del informe Online Video Forecasts de Zenith. Los consumidores de todo el mundo pasarán de un promedio de 47,4 minutos al día visualizando vídeos online este año, lejos de los 39,6 minutos que consumían en el año 2016. Se constata una tendencia de crecimiento en el sector del vídeo que necesitará de mejoras en el posicionamiento de los vídeos. Una alternativa es el curso de youtube: seo y posicionamiento.
Este aumento de las visualizaciones se explica gracias al crecimiento del 35% de las reproducciones de vídeos en dispositivos móviles, que ya alcanza los 28,8 minutos diarios. En este sentido, la consultora Zenith prevé que aumente un 20% este año y pronostica que los usuarios de todo el mundo pasarán un promedio de 47,4 minutos al día viendo vídeos online. Esto también se debe en parte al abaratamiento de los costes de los datos para móviles y la generalización del wifi en países menos desarrollados.

A pesar de que la visualización en dispositivos fijos solo aumentará un 2% hasta los 18,6 minutos al día, el gasto publicitario se seguirá centrando en este segmento: 15.200 millones de dólares en comparación con los 12.000 millones de inversión en anuncios de vídeo para móviles. Sin embargo, Zenith prevé un giro de tornas en 2018. Se prevé una caída del 1% en la visualización de vídeos en dispositivos fijos (PCs, portátiles y televisores inteligentes) y le seguirá un menor gasto publicitario: 15.000 millones de dólares frente a 18.000 millones previstos para la publicidad de vídeo móvil.
El futuro de la visualización de vídeos.
Algunas previsiones apuntan que para dentro de dos años, las visualizaciones de vídeos en móviles aumentarán en un 25% en 2018 y un 29% en 2019 gracias a los avances en los smartphones, así como mejoras en las conexiones de datos haciéndolas más rápidas y mayor calidad en las pantallas. En 2019 los dispositivos móviles representarán el 72% de todas las visualizaciones de vídeo online frente al 61% de este año.

En dos años, los dispositivos fijos verán caer las visualizaciones un 2%. Los dispositivos móviles representarán el 72% de todos los vídeos online, frente al 61% de este año.
El gasto global en publicidad online en vídeo crecerá este año un 23%, de los 22.200 millones de dólares en 2016 a 27.200 millones en la actualidad. En 2018 se prevé que sea del 21% y en 2019 del 17%.
Así, estas plataformas digitales han promovido la visualización de vídeos entre usuarios y marcas añadiendo herramientas que facilitan tanto la creación como la visualización de los mismos como son las reproducciones automáticas. Plataformas como Youtube y Facebook harán que las visualizaciones aumenten su peso en las plataformas por su gran capacidad de viralización, aprendizaje de contenidos y la mayor capacidad del usuario de interactuar con el contenido.
No hay que olvidar que la base publicitaria de esta empresas se fundamente en el tiempo de permanencia en la página por lo que a mayor cantidad de vídeo, mayor tiempo de los usuarios en las plataformas.