Aplicaciones para Instagram Stories

Aplicaciones para fotos y vídeos de Instagram

Hace unas semanas recibimos la noticia de la llegada de Instagram Shopping a España. Ese servicio del que hablé anteriormente en mi blog es una de las novedades recientes de Instagram que te recuerdo en el artículo.

Como es conocido por todos, Instagram se ha convertido en la red social con mayor crecimiento en la actualidad. De hecho, según Hipertextual, el portal de noticias de marketing digital; Instagram ha llegado a los 1.000 millones de usuarios activos mensuales. Esto supone un crecimiento de media de 100 millones de usuarios al día.

Como soy uno de ellos – aprovecho para dejarte mi cuenta de Instagram – quiero mostrarte algunos de los trucos que utilizo para gestionar las cuentas de Instagram que en la actualidad administro.

Las aplicaciones para Instagram Stories que a continuación te explico no requieren de grandes conocimientos aunque si conoces algo de colorimetría te vendrá muy bien sobre todo para retocar las fotografías y su color.

Vue

Es la primera aplicación de todas y en mi opinión una de las mejores para crear vídeos para Instagram Stories. Sus ventajas no sólo tienen que ver con poder crear los vídeos desde tu móvil sino con el formato de tus creaciones.

Instagram Stories App

Una de las principales ventajas de la aplicación es poder definir el formato del vídeo. La aplicación tiene integrado el formato de stories de Instagram. Además una vez decidido el formato, lo siguiente es el tiempo de grabación. Con un mínimo de 10 segundos se puede grabar el vídeo de hasta 180 segundos.

Las personalizaciones de la aplicación no terminan aquí ya que puedes definir cuantos planos quieres grabar dentro del vídeo total. Es decir, si elige un total de 10 segundos y 4 fotogramas; puedes grabar microvídeos de 2,5 segundos.

Por último, puedes elegir diferentes filtros entre los que destacan “Testigo a la distancia” o “La chaqueta mecánica” con lo que dar un estilo personal y llamativo a tu vídeo.

Vimo

Vimo es la aplicación perfecta para añadir a los vídeos animaciones y gifs animados. Permite editar los vídeos en el formato de Instagram Stories de 10 segundos para que puedas generar utilizar cualquier vídeo de la galería de tu móvil.

Vimo aplicación de Instagram

Tiene todo tipo de añadidos divididos en los siguientes elementos:

  • Pegatinas
  • Sello
  • Etiquetas de Texto
  • Temas
  • Música

Todos ellos permiten casi la personalización total de tu vídeo. El único pero que pongo – si es que tengo uno – es la música. La música de la aplicación no tiene mucho ritmo y está generada a partir de sonidos FX. No vas a encontrar ninguna canción destacada.

Leyenda

Leyenda o Leyend es – para mi – la aplicación que más uso para mi Instagram por su enfoque corporativo. No tiene gran contenido como tal pero permite generar animaciones a partir de textos que tú mismos puedes crear. Sólo tiene dos formatos para generar los vídeos: 1:1 y 16:9 lo que actualmente no permite generar vídeos para Instagram Stories de forma nativa.

Leyenda aplicación

Una vez elegido el texto y su animación puedes incluir una imagen de fondo tanto de tu galería como de tu cámara.

A color Story

A Color Story sirve para mejorar la imagen que vas a subir a Instagram. Permite editar el color de las fotografías que hagas a través de la aplicación así como las que tengas en tu galería de fotos del móvil. Esta aplicación permite editar el color de la foto de manera sencilla como si de una aplicación de PhotoShop se tratara. Permite editar tanto los colores de la imagen como aspectos relacionados con los brillos, los contrastes, la luz o las sombras.

Es una aplicación que además de editar los colores permite editar los formatos así como voltear o recortar. Para mi es la aplicación perfecta para color de las fotografías cuando tengo que subir una fotografía en el móvil.

Aplicación de color para Instagram Stories

Estas son las principales aplicaciones que utilizo para Instagram en concreto con Instagram Stories. Si tienes alguna aplicación adicional, no dudes en dejármela en los comentarios. La comunidad te lee 😉

 

Aplicaciones para Instagram Stories
Valora este post

Leave a Comment

Contacta con nosotros

Si necesitas ayuda ¿por qué no la pides? Te respondo en cuanto me sea posible

Not readable? Change text. captcha txt