Publicidad en Youtube para anunciarte

Tipos de anuncios en YouTube para tu negocio

Muy buenas tomato. Esta semana es momento de retomar todos los aspectos que tienen que ver con tu publicidad en YouTube. En los próximos días, tengo programado lanzar un nuevo apartado en el curso de YouTube para potenciar todo aquello que tiene que ver con la publicidad de un canal de YouTube a través del propio YouTube.

Fruto de ese nuevo apartado, creo que es importante previamente asentar algunas características importantes que son indispensables para conseguir unos objetivos lo más optimizados posibles. No debemos olvidar que para que una buena campaña de publicidad en YouTube tenga resultados; es importante conocer algunos conceptos importantes tanto por los tipos de anuncios que hay como de sus implicaciones a nivel del contenido y de formato.

Durante este artículo, quiero desgranarte no sólo los tipos de anuncios en youtube para potenciar en publicidad tu canal sino aquellas directrices que por mi experiencia funcionan mejor o peor.

Audiencia y segmentación con la publicidad en YouTube

Si algo es importante cuando comienzas con una campaña en Youtube es la audiencia. Es importante tener claro a quién vas a impactar con tu anuncio. Para ello, YouTube y en concreto, la plataforma de Google Adwords; dispone de diferentes formas de segmentar la audiencia en función de los intereses que tengas con tu estrategia.

¡Empezamos!

Publicidad en Youtube con Adwords

Lo que ahora mismo estás viendo es una captura de una de mis campañas de publicidad en YouTube. Te he destacado lo principal y lo importante que tienes que tener en cuenta con cualquier campaña de publicidad que pongas en marcha en YouTube. La primera premisa que tienes que tener en cuenta en YouTube es que cualquiera de las segmentaciones que pongas en marcha hace que cierto público se quede fuera.

Suena obvio pero no lo es.

Si decides segmentar con personas de menos de 25 años con unos intereses relacionados con el baile que escriban la palabra danza tienes que tener en cuenta que si la persona escribe la palabra clave bailar no recibirá el anuncio. Todas las segmentaciones acotan a tu público.

¿Eres youtuber?

Recibe mis trucos para tu canal de YouTube. Técnicas de posicionamiento, reproducciones, analítica...¡Y gratis!

Datos demográficos

Es quizá la sección con menor importancia y más subjetiva dentro de las campañas de publicidad en YouTube. Ten en cuenta que este dato se recoge de la cuenta de Gmail y suele ocurrir en la mayor parte de los casos que tu cuenta suele estar siempre abierta en un mismo dispositivo. Si quieres que alguien reciba un anuncio lo mejor es no segmentar en este sentido. Te pondré un ejemplo.

Eres una empresa de desarrollo de videojuegos y una madre y su hijo está en el parque jugando. El niño se cansa de jugar a la pelota y la pide el móvil para ver un gameplay. Si segmentamos por edad ese niño no recibirá el anuncio del último juego que tu empresa.

Intereses

Este es un aspecto algo menos subjetivo pero que al igual que el anterior, no es de mis favoritos. Estas categorías son creadas y desarrolladas por YouTube en función de todos los servicios relacionados.

intereses en publicidad de Youtube

Remarketing.

La mejor cuando tienes audiencia. Supongamos que tienes miles de visitas y quieres dar a conocer tu nuevo vídeo en YouTube. Crear una lista de remarketing gracias a las visitas de tu web es perfecto para que tus clientes conozcan el último vídeo de tu canal de Youtube. Evidentemente, no es una buena apuesta si tu publicidad en YouTube va encaminada a dar a conocer un nuevo servicio y nadie te conoce.

Emplazamientos

Este es una de las mejores formas de potenciar tu canal de Youtube. Los emplazamientos es saber elegir dónde colocar tu anuncio. Con esta opción puedes indicar si colocar tu anuncio en un vídeo en concreto o en un canal específico. Es perfecto para captar nuevos clientes potenciales en aquellos competidores que tú quieras.

Temas

Al igual que ocurre en el caso de los intereses; los temas son muy similares con la diferencia que no se segmenta por gustos sino por conceptos o temáticas. Al igual que en el caso de los intereses, los temas en segmentación son creados por YouTube según sus categorías o productos.

Temas en Youtube Publicidad

Palabras clave

La mejor alternativa de todas ya que los intereses de los usuarios a medida que van evolucionando cambian. ¿Recuerdas tus hobbies hace unos años no eran los mismos? Pues precisamente por eso, esta opción es la más efectiva de todas las anteriores. Las palabras clave se trabajan bajo el concepto de búsqueda y de necesidad, por lo que todo usuario que busca algo tiene una predisposición a captar contenido o a comprar.

Para mi, la mejor opción de todas.

Tipos de  formatos en la publicidad de YouTube

Es la segunda pata de los anuncios y publicidad en YouTube. Aunque la siguiente imagen resume a la perfección los formatos que hay en la actualidad en Youtube, quiero dejarte algunas impresiones que creo que te van a servir sobre todo si empiezas en esto de la publicidad en Youtube.

Tipos de publicidad en YouTube
  • Los anuncios llamados saltables o preroll funcionan si tu vídeo tiene algo de impacto en los primeros 5 segundos. Ten en cuenta que a partir de ese momento, tu anuncio puede ser ocultado por el usuario. Si no le cuentas nada en esos primeros 5 segundos se aburrirá y te omitirá.
  • Los anuncios de vídeo no saltables no son buenos para vídeos de branding. Si tu anuncio pretende dar a conocer tu marca olvídate de utilizar este formato ya que estarás creando una sensación negativa sobre tu marca. Y eso no lo quieres, ¿verdad?
  • Los banners de anuncios superpuestos y de display son perfectos para remarketing. Son la mejor forma de recordar a tus usuarios la importancia de tu producto o servicio. En el caso de que tengas un campaña previa de publicidad utiliza esa audiencia para impactar con remarketing con esos formatos.

Hasta aquí mis consejos. Espero que te hayan ayudado y si tienes alguno más que consideres importante para compartir con la comunidad, no dudes en dejarlo en los comentarios. ¡Nos vemos la semana que viene!

Publicidad en Youtube para anunciarte
Valora este post

Leave a Comment

Contacta con nosotros

Si necesitas ayuda ¿por qué no la pides? Te respondo en cuanto me sea posible

Not readable? Change text. captcha txt