Estrategias de marketing con Primer Google

Aprende marketing digital con las estrategias de Primer Google

Nueva semana, nuestro tip que os traigo a la web. En semanas anteriores me he centrado bastante no sólo en la parte de lecturas recomendadas sino en YouTube. Artículos como mejorar la tasa de retención son importantes si tienes claros tus objetivos y tus pretensiones a nivel digital. Si no lo tienes claro es cuando artículos como este te van ayudar en tu formación en marketing digital y en la forma de captar nuevos clientes que es la base de todo negocio digital.

Te presento una aplicación sencilla a la par que muy interesante. Como habéis podido ver, este artículo está acompañado de un vídeo en el que hablo a través de mi canal de YouTube de la aplicación de manera rápida y sencilla. (Momento para invitarte a suscribirte a mi canal de YouTube)

Tanto en el vídeo de mi canal como en este artículo, quiero transmitirte dos claves importantes que no sólo tienen que ver con Primer Google como aplicación: las estrategias de marketing pueden ser aplicables de manera efectiva en el mismo punto en el que tú quieras ponerlas en marcha.

Al margen de que a veces necesitamos un sistema de mailing o un CRM adecuado, la mayor parte de las acciones que tienen las estrategias de marketing tienen que ver en cómo enfocamos nuestra venta y es, precisamente en ese enfoque, un paso muy sencillo de aplicar en nuestro negocio o proyecto.

Por eso, Primer Google – y este post no está patrocinado – me ha llamado tanto la atención. Su sencillez.

Primer Google

Dividida en 18 categorías que van desde Mailing pasando por Marketing de contenidos, es una herramienta que te permite en cualquier lugar en el que tengas conexión a Internet, aprender sencillos tips de aplicación casi inmediata. No sólo desde el punto de vista de “estrategias del marketing” digital sino desde la forma de interactuar con tus clientes o tus proveedores pasando por técnicas de empleabilidad u optimización del tiempo.

Y en este último sentido, la optimización del tiempo es algo que para bien o para mal, todos los que nos dedicamos a algo relacionado con el mundo digital tenemos que aprender a gestionar.

Porque seguro que te pasa como a mi cuando llegan las 23:59h de la noche y todavía te queda por publicar un post, gestionar la programación de contenido de la semana que viene y además contactar con Pedro que quiere poner en marcha una colaboración con tu blog R.

Para ello están las estrategias de Primer Google que además permiten no sólo ponerlas en marcha en cualquier lugar sino que dejarlas en un punto concreto para retomarlas después. Lo divertido de la aplicación es que a medida que vas finalizando contenidos te recomienda algunos otros además de abrirse nuevos apartados para interactuar con ellos.

Las temáticas tienen siempre una misma estructura que suelen ser un primer apartado en el que te explica la base teórica del tema. A continuación, te cuenta la parte más práctica de cómo ponerlo en marcha o la forma de aplicarlo en negocios que no lo tienen puesto en marcha y por último, ejemplificaciones en el día a día.

Todos los apartados tienen una parte final que muestra las tareas que quedan pendientes para poner en marcha. Puedes elegir entre marcarlas como hechas o agendarlas. Si las agendas, se te quedarán en un listado de tareas con todas las acciones de los diferentes temarios para que cuando tengas un hueco puedas ponerlas en marcha.

Listado de estrategias digitales

Este último aspecto es el que más me gusta. De hecho, yo que trabajo siempre con listados de tareas es una verdadera satisfacción saber que el mismo Google también piensa como yo.

Ahora sólo me queda dejarte los links para que puedas echarla un vistazo. Para ponerte manos a la obra sólo necesitas una cuenta de Google y un teléfono móvil dónde empezar aprender. Creo que el hecho de Google Primer enfocado a estrategias concretas de marketing digital es una buena herramienta para aquellos que no tenemos mucho tiempo pero siempre estamos sedientos de saber.

Android Primer Google

Apple Store Primer Google

¿Tú que opinas?

 

Estrategias de marketing con Primer Google
Valora este post

Leave a Comment

Contacta con nosotros

Si necesitas ayuda ¿por qué no la pides? Te respondo en cuanto me sea posible

Not readable? Change text. captcha txt