Cómo captar nuevos clientes vía online

Valoraciones
5/5

Técnicas de captación de nuevos clientes

Me encanta este tema. Tengo que reconocer que es un tema que se actualiza día a día. En un mes sale una nueva estrategia publicitaria y eso cruzado con lo otro consigues tener un resultado nuevo. Es básicamente una constante evolución de antiguas técnicas de captación en nuevas formas con una vuelta de tuerca.

Si estás leyendo este artículo es porque buscas encarecidamente nuevas formas de captar nuevos clientes online. Tranquilo, estás en el lugar correcto.

El primer consejo antes de nada es que la técnica no te asegura nada. NADA. Esto cuando lo hablas a gente que tiene cargos importantes te miran como si fueras de otra galaxia. Sin embargo, es una verdad como un templo y te voy a poner un ejemplo.

Supongamos que nuestra técnica de capar datos es a través del wifi de un establecimiento. ¡Maravilla! Cientos de clientes te dejan sus datos para poder conectarse a la red de Internet de tu local. Una vez que los tienes decides hacer una campaña donde les invitas a probar tu nuevo menú. Resultado: altas tasas de apertura pero nadie pide el menú

El objetivo de la captación de datos de clientes es generar sinergias pero nunca dar a conocer tu producto.

Ejemplo hay millones claves para una buena estrategia sólo una. Que tus clientes sepan para qué son los datos y que les impactes con aquello que ya conocen de tu negocio.

Antes de continuar leyendo para saber cómo captar nuevos clientes vía online es necesario recordar que las ventas de una empresa provienen de dos grupos básicos; los clientes actuales y los nuevos clientes. Toda empresa que se precie debe aumentar los volúmenes de venta, deberemos esforzarnos en retener a los clientes actuales.

Estrategias para captar clientes

Para captar nuevos clientes vía online tenemos que tener en cuenta que uno de los propósitos más importantes es llegar a nuestro público objetivo y de esa manera aumentar nuestros ingresos. Primero debes tener en cuenta lo esencial, deberás definir bien tu nicho de mercado, crear perfiles en redes sociales utilizando tus palabras claves, crear contenido exclusivo, ser constante, utilizar hashtags, imágenes, interactuar con tus seguidores, participar en otras páginas de tu sector y realizar concursos. Una vez que comiences a ser constante, irás ganando seguidores.

Crear una página web para el negocio es muy importante ya que supone la primera imagen que daremos a nuestros clientes. Será el punto de partida de todas las acciones necesarias para lograr una venta, mejorar la imagen de nuestro negocio y conseguir fidelizar clientes. Una página web esté diseñada acorde a las necesidades de nuestros clientes, siendo atractiva, con contenido claro y útil, que incluya imágenes y vídeos, con un diseño responsive y que esté inspirada en la imagen corporativa para que esté todo unificado.

Tendremos que generar confianza, estando pendiente del cliente, y que nos pueda encontrar rápidamente para cualquiera de sus dudas. Recuerda que las opiniones buenas y malas ayudarán o empeorarán tu imagen de negocio. La creación de promociones hará incrementar tus clientes, creando pruebas de funcionalidad gratis, descuentos por tiempo limitado, etc. Esto les reducirá sus miedos y generará más confianza.

Captar clientes

El ofrecer garantías y que el cliente quede satisfecho con el uso del producto resulta ser un gancho que funciona. Tener certificados de nuestros productos hará que los clientes tengan más ganas de adquirir nuestros servicios. El ser empático y entender las necesidades de nuestros clientes es un punto primordial, el llevar una relación positiva puede ser el punto de inflexión para ganar un cliente potencial o perderle en un segundo.

A su vez, tenemos que tener en cuenta que los buscadores intentan ofrecer la mejor experiencia, producto, servicio a sus clientes, por lo tanto nuestra web deberá estar preparada con el mejor contenido para nuestros clientes y tener una navegación óptima y eficiente.

Además de la información que nos pueda aportar Google Analytics en relación al comportamiento de nuestros clientes en la web, es necesario recabar datos utilizando formularios, utilizar email marketing, etc.

Al fin y al cabo debemos tener una buena visibilidad en internet  y lograr una buena imagen. Esto se convertirá en un tiempo en nuevos clientes, aumentos de ventas y fidelización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Novedades

Recibe los últimos experimentos y conocimientos publicados en mi web.

Debes confirmar tu email para recibir emails.