Cómo aumentar visitas en YouTube – Parte I

Cómo aumentar visitas en YouTube – Parte I
5 (100%) 1 vote

Claves para potenciar las visitas de tu canal de YouTube

Mucho tiempo, ese es el resultado de las grandes estrategias para potenciar las visitas de un canal de YouTube. Sin embargo, y supongo que por eso estás aquí, quieres algo efectivo y sin muchas complicaciones.

Lo primero que te diré es algo esencial en YouTube: escucha a tu audiencia.

Muchos canales en YouTube no escuchan a su audiencia y suele ser el motivo por lo que no consiguen el tráfico adecuado para sus canales.

Una forma muy sencilla de escuchar a tu audiencia es utilizar YouTube Analytics aunque en esta ocasión no quiero tratar analíticas sino claves para aprender a aumentar visitas en YouTube.

YouTube Aumentar Audiencia

Aunque no quiero repetirme en general, debo decir que tu canal de Youtube tiene un aliado perfecto con mi curso de YouTube. Temáticas de todo tipo enfocadas a potenciar el canal sin dejar de lado la calidad y tu enfoque.

Dicho esto, las siguientes técnicas que te voy a mencionar no son gratuitas. Rapidez y resultados en marketing no existen. Y voy más allá. Las claves que vas a ver a continuación son legales al 100%.

Eso quiere decir que tienen resultados desde el minuto uno y que son una apuesta para aquellos que necesitan aumentar sus visitas al canal de YouTube de manera inmediata.

Da igual que sea porque necesites suscriptores o porque necesitas vender un producto a través de vídeo. Eso ahora no es importante, lo que importa es que el número de visitas a tu canal pase de 5 a 1.000 visitas.

¡Vamos a ello!

Publicita tu canal de YouTube en YouTube

Conceptualmente, estamos hablando de conseguir audiencia pero sin salir a por ella. Queremos tener miles de visitas en nuestro canal de YouTube pero sin movernos de nuestra pequeña parcela de nuestro canal. Esto tienes que cambiarlo ya.

Aumentar tus visitas publicitando tus contenidos es algo indispensable. Mi consejo es utilizar la opción de anuncios TrueView Discovery; anuncios que se muestran cuando un usuario hace una búsqueda.

Es la publicidad más efectiva si buscas visitas para incrementar suscriptores en tu canal. Ten en cuenta que el usuario busca un contenido y lo primero que salga, siempre y cuando sea de valor, será lo que reciba.

Anuncio YouTube Adwords

Si tu objetivo es vender tu producto a través de un vídeo promocional la cosa cambia. Te recomiendo que juegues entre crear contenido de valor y publicitarlo por esta estrategia y crear anuncios preroll. Los anuncios que llamo preroll; son aquellos que se muestran antes de comenzar un vídeo. Son perfectos cuando tienes claro los vídeos o canales de tu competencia.

Si me preguntas por la efectividad y el gasto que tienes que hacer para poner en marcha una estrategia de este tipo, te diré que con un euro al día puedes tener resultados. Depende de tus posibilidad de inversión pero por ponerte un ejemplo; yo invierto 1 euro diario en dar visibilidad a mi canal. Eso se traslada en una media de 45 suscriptores al mes de manera exponencial con una tasa de conversión de un 10% de media sobre reproducción / suscripción.

Haz que tu vídeo sea el más visto

Una estrategia que muy pronto integraré en mi curso de Youtube es el hecho de potenciar las visitas en las 24 horas de publicación de un vídeo. Es una estrategia que hace unos años funcionaba muy bien ya que obligaba a YouTube a posicionar rápidamente tu vídeo en los resultados de búsqueda ya que entiende que si tiene visitas según se lanza; hay una demanda detrás.

Esto tiene que ver directamente relacionado con tu potencial para moverlo a través de contactos, redes, blog y otras estrategias para que tus vídeos tengas al menos dos mil reproducciones en las primeras 24 horas.

Consiguiendo esa cifra puedes posicionar – esto depende también de tu competencia – en la primera página del resultado de búsquedas por tu palabra clave.

El poder del Clickbait

Esta estrategia tiene un problema.

Todo el mundo la utiliza como estrategia en un vídeo una y otra vez. De hecho, está a la orden del día el usar todos los títulos de los vídeos de YouTube como una llamada a la acción.

Si no conoces de qué te estoy hablando empiezo por el principio. El clickbait en YouTube es muy similar a la llamada a la acción de una estrategia de email marketing pero con una connotación negativa ya que el clickbait potencia el hecho que hagas click en un vídeo para reproducirlo siendo su contenido algo fuera de la realidad de lo que dice el título.

Pongamos un ejemplo gráfico:

Hasta aquí tres de las estrategias que más te pueden aportar de manera rápida. No me quiero despedir esta semana sin recordarte que hay muchas más en el canal de YouTube.

Si tienes alguna en mente que se me ha podido escapar; no olvides dejarme un comentario con tu aportación. ¡Compartir es vivir!

Leave a Comment

Contacta con nosotros

Si necesitas ayuda ¿por qué no la pides? Te respondo en cuanto me sea posible

Not readable? Change text. captcha txt