Consejos para ser youtuber

Consejos para ser youtuber con YouTube

Valoraciones
5/5
Consejos para ser youtuber

5 canales de YouTube con los mejores consejos para ser youtuber

Buenas tomato. Nueva semana en la que vengo a darte mi visión personal – siempre con un razonamiento claro – sobre algún aspecto de YouTube. Como bien sabes, en YouTube hay miles de canales de personas que suben todo tipo de vídeos y más si hace falta, hablando de consejos para ser youtuber.

No es nada nuevo que ser youtuber, como te he comentado en anteriores publicaciones, es uno de los aspectos que más llaman a las nuevas generaciones como forma de trabajo. Trabajo es lo que te voy a retratar con esfuerzo incansable de los siguientes canales de YouTube para ser youtuber.

Las recomendaciones que te voy a comentar ahora se basan en una serie de características comunes entre todos ellos. Olvídate de que mi recomendación esté pagada o impulsada por alguno de ellos. No conozco a ninguno de ellos más allá de seguirles en sus publicaciones semanales o en algunos casos diarias.

El punto de inicio común para todos estos canales de YouTube se basan en el idioma: son todos en español. Una ventaja para todos aquellos que patinéis en el inglés. Aunque estos canales hablan de consejos para ser youtuber de manera bastante completa; tengo que decir que de momento no he encontrado el nivel técnico de los canales de habla inglesa. Sí, lo sé, es trsite ver como la comunidad española todavía no nos hemos puesto las pilas en este sentido.

Otro de los aspectos importantes es la calidad del contenido. He dejado fuera otros canales de este «top» precisamente porque no dan valor a sus contenidos. Tengo que decir que todos ellos no son precisamente canales muy grandes – algunos sí – y bajo el contenido de aprendizaje, está estructurado este listado.

Están enfocados al emprendimiento con consejos para ser youtubers. Gran parte de ellos no sólo hablan de YouTube pero sí creo que tratan el tema del emprendimiento desde un punto de vista del compromiso con el objetivo final y eso me gusta. El último aspecto en común entre todos ellos es que son canales vivos. Con actividad como mínima de publicación semanal.

No me demoro más y empezamos con el primer canal. Pero antes de continuar tengo que recomendar mi canal. Después de la montada de cómo Cristian puede vender formación de YouTube sin un canal de YouTube te invito a suscribirte al mismo.

Suelo subir vídeo una vez a la semana si la rutina no me mata. ¡Empezamos!

David Cantone

Canal de Youtube dedicado entre otros temas a YouTube. Tiene un enfoque de aprendizaje de todos aquellos aspectos que tienen que ver con el marketing digital. Entre sus temas más destacados está en YouTube, Instagram o Blogging. Todos los temas que trata están enfocados a negocios digitales y a optimización de la inversión tanto de tiempo como económico.

¿Eres youtuber?

Recibe mis trucos para tu canal de YouTube. Técnicas de posicionamiento, reproducciones, analítica...¡Y gratis!

Si tuviera que destacar entre todos sus contenidos alguno de los vídeos te daría dos tips. Los dos vídeos enfocados a YouTube y a rendimiento. Con más de 800 mil seguidores es un referente en la formación de vídeo.

Es uno de los vídeos más reproducidos de sus canal y es quizá uno de los temas más recurrentes a la hora de crear un canal en YouTube. Por último, en el caso contrario; cuando uno no crece en YouTube; la alternativa es ver aquello que no funciona.

Para ello te recomiendo el siguiente vídeo donde David Cantone habla de los posibles motivos de por qué no se crece en YouTube. ¡A disfrutarlo!

Trucos de YouTubers

Con algo más de 40 mil seguidores, Trucos de YouTubers es, a diferencia de David Cantone, un canal dedicado íntegramente al mundo de YouTube y todo lo que gira alrededor del mismo.

Lo más destacado de este canal es que está desarrollado en colaboración con varios youtubers de habla hispana que aportan su visión y su valor para hacerlo crecer. Los temas que trata entre todos sus vídeos no sólo se enfocan a técnicas de producción meramente específicas de la plataforma; sino que te explica a cómo hacer un set o cómo iluminar un vídeo.

Todo aquello que gira en torno a la producción de vídeo también se trata en este canal.

De todos los vídeos que alberga Trucos de YouTubers y enfocados a crecer en YouTube destaco el siguiente vídeo. Dispone de consejos muy interesantes y valiosos para poder poner a punto un canal.

Oscar Marrón

Oscar Marrón es uno de los creadores de YouTube que explica las técnicas y estrategias más interesantes en la plataforma de YouTube. Tengo que decir que su contenido es bueno y a ello se deben los 17.000 suscriptores que tiene en su canal de YouTube.

Es un perfil enfocado al crecimiento de la comunidad de YouTube y como creador de contenidos, todo su proyecto personal se enfoca a YouTube como herramienta. Dispone de una página web con algunos cursos para ganar suscriptores junto con un foro donde presentar el canal.

De entre todos sus vídeos, destaco uno muy reciente que tira por tierra los principales bulos que giran en torno a los cambios de política en materia de monetización.

Javier Muñiz

Por último y no por eso menos importante, te presento a Javier Muñiz. Al igual que el caso de David Cantone es un canal con múltiples temas enfocados al ámbito del marketing digital.

Con más de 272 mil suscriptores es un canal que destaca por una visión personal de los temas que trata dentro de la plataforma. El carácter de Javier Muñiz desde un punto de vista técnico, lo hace destacar del resto de canales de YouTube.

Si tuviera que destacar algunos de sus vídeos con consejos para crecer en YouTube te diría que el siguiente.

Hasta aquí mi top de canales recomendados para YouTube con consejos para hacer crecer tu canal de YouTube. Si conoces algún canal digno de esta presente en el siguiente artículo, no dudes en dejármelo en los comentarios ya que intento actualizar todos mis contenidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Novedades

Recibe los últimos experimentos y conocimientos publicados en mi web.

Debes confirmar tu email para recibir emails.

Mejorar Canal YouTube

¿QUIERES POTENCIAR TU CANAL DE YOUTUBE?

Yo utilizo este herramienta llamado TubBuddy en su versión de pago Pro por sólo 9 dólares. Un crecimiento de un 20% mensual en mis suscriptores.