Normas de YouTube: las nuevas políticas

Valoraciones
5/5

Llegan las nuevas normas de YouTube en materia de monetización

Buenas a todos tomatos. Han llegado los cambios a la política de monetización de los canales de YouTube. Hace unas semanas, YouTube anunciaba cambios en su política de monetización de canales enfocadas a endurecer el acceso de los creadores al programa. Tienes toda la información publicada por  YouTube en el siguiente post.

Si eres un creador de contenidos, lo primero que tienes que tener en cuenta es que todos estos cambios se aplican a todos los creadores sin distinción. Nadie va a tener preferencias por tener un canal más antiguo o más moderno que otro. ¿Cuál es la fecha en la que empiezan estas nuevas normas en YouTube?

20 de febrero es la fecha clave para todos los creadores de YouTube.

Requisitos de las nuevas normas de YouTube

En primer lugar, a las primeras restricciones que puso en marca YouTube de tener al menos 10.000 reproducciones; ahora se añaden otras dos nuevos requisitos.

Por un lado, son exigibles al menos 4.000 horas de reproducción en los últimos 12 meses. Por otro lado, al menos 1.000 suscriptores en tu canal. Si no cumples estos requisitos recibirás una notificación como ésta en la que se te informará de la desconexión de tu canal de YouTube del programa de monetización del canal.

Normas de YouTube
Mensaje que reciben los creadores de YouTube

Los cambios no se quedan sólo en estos requisitos. El nuevo programa de monetización tiene una visión de mayor control sobre el contenido que los creadores ofrecen a los anunciantes para conseguir monetización.

Hasta ahora, YouTube seleccionaba de forma automática y sin control humano la autorización dentro del programa de monetización de YouTube. A partir de ahora, esa autorización de acceso será manual y con un filtro humano de por medio. Es decir, todos los nuevos canales dentro del programa de monetización serán aprobados manualmente para evitar acceso a los canales con baja calidad o con usos fraudulentos dentro del programa de la comunidad de YouTube.

¿A quién afectan las nuevas normas de YouTube?

Por desgracia a la mayor parte de todos los creadores. Según estimaciones del propio YouTube, casi el 35% de los creadores de contenido se encuentran en la franja que comprende los antiguos y los nuevos requisitos del programa. Es decir, una cantidad importante de canales pequeños se verán afectados por las nuevas normas quedando fuera de la monetización de canales.

Desde el punto de vista de los ingresos, gran cantidad de los creadores de contenido que ingresan menos de 100€ se verán afectados por esa salida del programa de partners.

Todos los canales que se vean afectados por las normas de este 2018 perderán gran partir de los beneficios como son:

¿Eres youtuber?

Recibe mis trucos para tu canal de YouTube. Técnicas de posicionamiento, reproducciones, analítica...¡Y gratis!

Anuncios

Es quizá la parte más llamativa pero no la única. Este cambio afecta no sólo al programa de contenidos de YouTube a través de Google AdSense sino que todas las networks deberán adaptarse a este nuevo cambio. Por muy duro que suelen ellos también están obligados a echar a sus usuarios que no cumplan estos mínimos nuevos exigidos.

Superchat

Indirectamente, los canales de YouTube disponen del llamado superchat. Esta nueva forma de monetización se verá afectada para todos. Tienes toda la información del superchat en mi post sobre el SuperChat de YouTube.

Pantallas finales y enlace verificado a tu web

Quizá son dos de los dos aspectos que mayor engagement generan para los creadores porque sirven como «trampolín» para saltar un vídeo a otro sin tener que realizar una nueva búsqueda. Uno de los valores más importantes para generar contenido adicional es el enlace directo a tu web oficial.

Como reflexión, he de decir que este cambio es beneficioso para toda la comunidad de YouTube. Las nuevas normas de YouTube deben preservar la calidad y la competitividad entre los creadores y la propia plataforma. Es más, la decisión creo que llega tarde.

Política de monetización de YouTube

YouTube es una comunidad en la que se ha dado desde hace mucho tiempo la perspectiva de que cualquiera podía crear contenido y ganar dinero. Un error de concepto que ha terminado por convertir a YouTube en una caja de contenido que no tiene calidad y que busca fabricar material sin parar.

Los cambios de las nuevas normas de YouTube que entran en vigor este 20 de febrero de 2018 van a mejorar la plataforma. Nadie entrará a crear contenido sino es por hobby o por interés. Vuelve la esencia fundamental de la comunidad. Lo primero es la calidad, el resto viene después.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Novedades

Recibe los últimos experimentos y conocimientos publicados en mi web.

Debes confirmar tu email para recibir emails.

Mejorar Canal YouTube

¿QUIERES POTENCIAR TU CANAL DE YOUTUBE?

Yo utilizo este herramienta llamado TubBuddy en su versión de pago Pro por sólo 9 dólares. Un crecimiento de un 20% mensual en mis suscriptores.