Copyright Match Tool de YouTube

Evita que copien tus vídeos de YouTube

Buenas tomato, ¿como estás? Hoy se me ha encendido la bombilla de las ideas y he visto que YouTube ha implementado una nueva herramienta para controlar las infracciones de Copyright dentro del nuevo Creator Studio.

Si no sabes lo que es me encargo de explicártelo brevemente.

Creator Studio es el panel de control de tu canal de YouTube. Desde hace unos meses, YouTube – al igual que otros entornos dentro de Google como son Google Adwords – están sufriendo cambios importantes para homogeneizar todos los servicios de ofrece Google. Creator Studio no se queda atrás y está actualizando el entorno dejándolo de la siguiente manera.

  Copyright Match Tool

Aunque hay multitud de servicios que aún no están disponibles con respecto a la versión que estamos utilizando todos; YouTube se ha puesto manos a la obra con el objetivo de mejorar los servicios que en un futuro tendrá el Creator Studio.

Para ello ha habilitado un espacio llamado “Copyright” dentro del panel de control que permite la gestión y tratamiento de los derechos que tienes respecto a tus vídeos. A esto lo ha llamado Copyright Match Tool.

A continuación pretendo explicarte de manera rápida cómo funciona y qué ventajas tiene para el creador de contenidos en YouTube. Este es un contenido muy interesante que en unos días estará dispone en mi curso de YouTube.

¿Que es Copyright Match Tool?

Es una versión adicional a lo que en su momento YouTube llamó como ID Content, es decir, es el gestor que analiza y estudia todos los contenidos de la plataforma. El poder de esta nueva herramienta para la gestión de derechos de autor, reside en que el mismo creador de contenidos puede vetar – o no – el plagio que se haga de sus creaciones.

Hasta ahora, YouTube y su algoritmo; analizaban todos los contenidos de cara a localizar coincidencias en el material.

A partir de este momento, YouTube lo va seguir manteniendo con la salvedad de que uno puede definir qué hacer en esos casos.

¿Cómo funciona el Copyright Match Tool?

Es muy sencillo. Es un servicio en el que se prima aquel creador de contenido que sube un contenido por primera vez. Es decir, el primer filtro para dar la autoría de un vídeo es quien ha subido es vídeo a YouTube.

Si trabajas con varios editores y lo sube uno de ellos antes a su canal; la autoría del vídeo es suya.

Esto tiene una implicación directa en las acciones que uno puede hacer sobre el resto de vídeos que se suban a YouTube copiados o con contenido copiado.

Estos son algunos de los supuestos que puedes hacer:

  • Enviar una notificación al infractor solicitando la retirada (Esto suele ocurrir automáticamente debido al ID Content)
  • Bloqueo de sonido en caso de que sea música.
  • Permitir el contenido monetizando el vídeo como creador que eres.

Para que el sistema detecte alguna coincidencia hay una particularidad: debe de tener al menos 25 reproducciones.

Pasemos a cómo se ve el entorno.

Para su uso, la interactividad es muy sencilla. Si te das cuenta, YouTube te muestre los vídeos que tienen coincidencias con tu contenido de manera porcentual y con ello tú tomas la decisión pertinente.

Ejemplo de Copyright Match Tool

Según la acción que realices sobre ellos, quedarán segmentados en el estado en el que se encuentren.

Es una herramienta muy sencilla que ayudará a grandes creadores de contenido a gestionar la infracciones de copyright por el resto de creadores. Su implementación está siendo gradual por lo que no a todos los creadores de contenido la tienen disponible.

Por último, y como siempre; te lanzo una pregunta. ¿Crees que es beneficiosa para aquellos que subimos vídeos a YouTube?

Copyright Match Tool de YouTube
Valora este post

Leave a Comment

Contacta con nosotros

Si necesitas ayuda ¿por qué no la pides? Te respondo en cuanto me sea posible

Not readable? Change text. captcha txt