Crecer Canal en YouTube

Crecer en YouTube | 10 herramientas para aumentar tu visibilidad

Valoraciones
5/5
Crecer Canal en YouTube

Las herramientas para hacer crecer tu canal de YouTube

¿Cómo estás pirata? Yo aquí en un autobús dirección a la montaña. No sé por qué te cuento esto si para crecer en Youtube no hace falta nada de esto. Sin embargo, las vistas que estoy teniendo a través del cristal son más que inspiradoras para contarte todo lo que vamos a tratar.

Como siempre digo con este tipo de post, las herramientas son como su nombre indican: herramientas. Por sí solas no consiguen que tus visitas crezcan en YouTube. Si fuera así, todo el mundo tendría miles de suscriptores, miles de visitas y YouTube hace tiempo que hubiera cerrado.

Crecer en YouTube no depende de las herramientas, depende de tu empeño y muchos otros elementos intangibles como enamorar a tus vievers. Sin embargo, las herramientas de YouTube te facilitan esa constancia que debes tener para hacer crecer tu canal de YouTube. Reducir el tiempo que utilizas es uno de los miles de aspectos que puedes tratar con todas las herramientas que vamos a tratar en este post aunque no sólo esto.

TubeBuddy: analítica de YouTube

Crecer en YouTube

La primera aplicación que te recomiendo es TubeBuddy. Esta compañía que es partner certificada de YouTube, te permitirá no sólo analizar gran cantidad de datos dentro de YouTube sino que puedes realizar acciones masivas. Pongamos un ejemplo.

Supongamos que tienes unas tarjetas en un vídeo que quieres replicar al resto de vídeos. Con TubeBuddy es posible eso y algunas de las acciones que te detallo a continuación:

  • Copias masivamente de etiquetas.
  • Ver rendimiento de palabras clave.
  • Borrar vídeos de forma masiva.
  • Competencia entre palabras clave.

Esta aplicación tiene su versión gratuita a modo de extensión de Google Chrome. La ventaja de la versión de pago es que analiza a tus principales competidores almacenando datos y acciones que te pueden ayudar.

BrandTube: empresas y creadores

Crecer en YouTube para empresas

Crecer en YouTube no sólo depende de tus seguidores y tus suscriptores. Hay otra cara del concepto de crecer en YouTube a nivel profesional. BranTube es una web que precisamente pretende potenciar de tí el crecimiento profesional de tu canal. Crecer a nivel económico es el principal objetivo de esta página.

BrandTube conecta empresas y creadores de contenido para que los primeros den a conocer sus productos o servicios dentro de YouTube. Y los segundos consigan ingresos adicionales a parte de la publicidad. No nos engañemos, la publicidad actualmente en YouTube genera muy pocos ingresos por lo que este tipo de plataformas te potenciarán la cuenta bancaria.

¿Eres youtuber?

Recibe mis trucos para tu canal de YouTube. Técnicas de posicionamiento, reproducciones, analítica...¡Y gratis!

La web dispone de un blog muy interesante donde puedes conocer técnicas y tendencias del sector que te pueden interesar. Échale un vistazo.

KeywordTool.io: palabras clave

Crecer en YouTube con palabras clave

Posicionar vídeos en YouTube es complicado, sin embargo esta herramienta te ayudará a darte una visión sobre qué palabras elegir y cuál son las palabras derivadas. KeywoordTool es una web que funciona muy similar a Sistrix o SemRush con la particularidad de ser más sencilla y que permite analizar palabras clave tanto en Google como en Bing, Amazon y YouTube.

Cada entorno de los cuatro, tiene un sistema de posicionamiento diferente por lo que sus palabras clave y sus búsquedas son diferentes. La versión gratuita es bastante limitada pero te permitirá conocer un visión general.

SocialBlade: competencia en vídeo

Analítica para crecer en YouTube

Cuando uno necesita buscar cómo lo hace la competencia SocialBlade es un elemento indispensable en entornos de vídeo. Crecer en YouTube es complicado pero SocialBlade te permite hacer estimaciones de crecimiento tanto en tu canal como en el de otros y permite cruzar datos con otros canales similares a los tuyos tanto en cantidad de suscriptores como en temática.

SocialBlade es una herramienta certificada por YouTube pero también permite analizar canales de Twitch y su competencia.

Es una herramienta perfecta y lo mejor de todo es que casi en su totalidad es gratuita.

Epidemic Sound: tu biblioteca de música

Música para crecer en YouTube

Cuando uno crea vídeos en YouTube, necesita de materiales para crear su contenido. Uno de los aspectos más importantes y que cada vez son más problemáticos por los derechos de copyright son las canciones y los efectos musicales que uno utiliza.

Epidemic Sound es una biblioteca musical con miles de canciones para hacer crecer tu canal de YouTube.

El coste para acceder a esta biblioteca es de 19$ mensuales. Por desgracia no tiene un versión gratuita pero cualquier contenido que subas a YouTube mientras tengas tu cuenta activa dispone de los derechos de uso y de reproducción en YouTube.

Su biblioteca no es sólo de música sino de efectos especiales como los FX. ¡Hay unos cuantos que elegir!

Ubersuggest: palabras clave

Crecer suscriptores en YouTube

Aunque ya has conocido una herramienta para palabra clave, Ubersuggest no sólo te permite sugerirte palabras clave sino que las puedes copiar y exportar para uso posterior. Ahorra gran tiempo si tienes que crear descripciones para tu vídeo con palabras clave relacionadas con una palabra principal.

Por cierto, es una herramienta totalmente gratuita que se accede desde su página web. No requiere de instalación.

Answer the public: respuestas a preguntas

Preguntas para crecer en YouTube

Esta página web responde de forma muy visual a aquellas preguntas que tus suscriptores tengan. No de forma literal ya que al colocar un término en su buscador, la web generará preguntas con las famosas 5 W del periodismo (What, Who, Where, When and Why) en torno al término.

Cada vez más, las búsquedas del buscador de Google y YouTube con estos términos se encuentran mejor posicionadas. Answer the public es perfecta para aquellos contenidos en tu web que busquen responder a estos contenidos.

Hapyak: contenido interactivo en tus vídeos

Crecer en YouTube 2018

Cada día más, los suscriptores de YouTube están más acostumbrados a las herramientas que ofrece la propia plataforma de YouTube. Hapyak es una herramienta no sólo innovadora, sino que potencia la interactividad de sus seguidores.

Por desgracia no es gratuita pero tiene un potencial muy interesante para tus seguidores. Permite aumentar drásticamente las interacciones con tu canal y tus contenidos. Está disponible no sólo para ser instalada en YouTube sino también en Vimeo.

Hasta aquí, algunas de las mejores herramientas para potenciar tu alcance, posicionamiento e interacción en YouTube. Como te comentaba al principio del post, crecer en YouTube no es sólo una cuestión de aplicaciones o herramientas. El potencial está en ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Novedades

Recibe los últimos experimentos y conocimientos publicados en mi web.

Debes confirmar tu email para recibir emails.

Mejorar Canal YouTube

¿QUIERES POTENCIAR TU CANAL DE YOUTUBE?

Yo utilizo este herramienta llamado TubBuddy en su versión de pago Pro por sólo 9 dólares. Un crecimiento de un 20% mensual en mis suscriptores.