YouTube de Romuald Fons

Romuald Fons: mapa de calor a su canal de YouTube

Valoraciones
5/5
YouTube de Romuald Fons

Análisis del canal de YouTube de Romuald Fons

Si vives en este mundo del marketing digital y YouTube, el nombre de Romuald Fons debería de sonarte. Si no es así, no te preocupes porque antes de comenzar, te voy a poner en situación. Hoy voy a analizar su canal de YouTube a través de un mapa de calor para demostrarte la importancia del uso correcto de las miniaturas en YouTube.

Romuald Fons es uno de los expertos en posicionamiento y negocio digital de estos últimos años. Según sus vídeos en YouTube, su trayectoria en el mundo digital comenzó por necesidad, creando contenidos y vendiendo productos de afiliados y publicidad en AdSense.

Canal YouTube - Romuald Fons
Canal de Romuald Fons

De esos comienzos creando su primer TSA y MBN, ha llegado al nivel de tener un canal de YouTube con casi 60.000 suscriptores y más de 2.000.000 millones de reproducciones y una agencia de seo llamada BigSeo. Es una referencia en el mundo del marketing digital y ofrece a todos sus seguidores su famosa plantilla llamada Orbital Theme.

Orbital Theme es una de las plantillas con mayor velocidad de carga en la actualidad y es precisamente eso, el valor que genera en posicionamiento.

Hechas las presentaciones, lo que nos atañe hoy es su canal de YouTube. Tenía ganas de analizar un canal de YouTube con un mapa de calor para comentar algunos de los aspectos más importantes a nivel de imagen. Como sabes, la imagen en YouTube es fundamental y es uno de los aspectos decisivos a la hora de hacer click en las búsquedas en YouTube.

No voy a tratar aspectos que tengan que ver con el estilo o el diseño de las mismas; voy a hablar de lo necesario para que tus miniaturas llamen a hacer click.

Qué es un mapa de calor

Un mapa de calor es un análisis de aquellos puntos de una imagen, ya sea en un sector digital o dónde sea, dónde nuestros ojos se ven reclamados. Es decir, aquellos lugares de una imagen que llaman la atención. En el entorno de YouTube, los mapas de calor y las miniaturas es uno de los aspectos más importantes y su diseño correcto depende un gran porcentajes de reproducciones y por consiguiente de suscriptores.

Si tus imágenes no captan la atención de los usuarios estarás perdiendo todo el gran potencial de un vídeo de YouTube.

Mapa de calor a Romuald Fons

Para el mapa de calor del canal de YouTube de Romuald Fons he utilizado la aplicación http://heat-map.co/.

Mapa de calor en Youtube

¿Eres youtuber?

Recibe mis trucos para tu canal de YouTube. Técnicas de posicionamiento, reproducciones, analítica...¡Y gratis!

La gran ventaja de este mapa de calor es que no requiere de instalación de ningún tipo de código. En su versión gratuita, se pueden hacer dos análisis de cualquier página web o servicio que disponga de una url por lo que cualquiera puede hacer un análisis similar al que te ofrezco a continuación.

Vamos al lío.

Mapa de calor

Como puedes observar, el mapa de calor va de tonos azules y verdosos a amarillos y rojos. Los colores más destacados indican que la atención de nuestros ojos es mayor respecto al resto.

Desde un punto de vista del contenido. Los textos grandes y llamativos en contraste con el fondo destacan de una forma mayor respecto a un uso cromático mas uniforme.

Como te comentaba al principio, este análisis del canal de YouTube de Romald Fons no habla de estilo. De hecho, tiene un estilo participar pero no precisamente estético. Eso quizá es uno de los aspectos que hace destacar los textos respecto a otro elementos de la imagen. Si comparamos el formato primero de los vídeos respecto al de los segundos, verás que la atención es mucho mayor en el segundo diseño.

Su cabecera de canal va por el mismo camino.

Romuald Fons utiliza en todas sus partes gráficas tres elementos:

  • Imagen de su persona que genera expectativa.
  • Un título llamativo.
  • Un contraste respecto a los otros dos elementos.

Son los tres elementos que uno debe tener en cuenta a la hora de llamar la atención con sus miniaturas. Parte del éxito – ni mucho menos todo – se lo debe a la atención de sus miniaturas dentro de la plataforma.

Romuald Fons Web
Colores de la web de Romuald Fons

Utiliza el color amarillo de forma corporativa y verde, rojo y azul para identificar cada tipo de vídeo. Esto es perfecto para identificar dentro de sus contenidos sobre qué tema o base son sus vídeos. Esta identificación la utiliza en su web oficial RomualdFons.com como en sus redes sociales entre ellas YouTube.

Para terminar el artículo lanzo una pregunta. Si tuvieras que modificar algo de las miniaturas del canal de YouTube de Romuald Fons, ¿qué modificarías?

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Novedades

Recibe los últimos experimentos y conocimientos publicados en mi web.

Debes confirmar tu email para recibir emails.

Mejorar Canal YouTube

¿QUIERES POTENCIAR TU CANAL DE YOUTUBE?

Yo utilizo este herramienta llamado TubBuddy en su versión de pago Pro por sólo 9 dólares. Un crecimiento de un 20% mensual en mis suscriptores.