Errores en YouTube para creadores de contenido exigentes

Cuales son los principales errores de un canal de YouTube

Buenas tomato. Una semana más estoy por aquí para hablar de un tema apasionante a la vez que muy frustrante para algunos creadores de YouTube. Hay gente que tiene todos los ingredientes para ser un youtuber TOP, cómo es que ¿no consiguen los resultados que buscan?

Si eres uno de ellos, este artículo te interesa ya que te voy a contar lo que le ocurre a la misma gente que tú.

Durante las próximas 1.000 palabras – espero no sean muchas más que para que no te explote la cabeza – te voy a desgranar los principales problemas que tienes como creador de vídeos en YouTube.

Como sabes, desde hace unas semanas, subo mis reflexiones más personales en formato podcast. Si quieres conocer a qué se debe este artículo y mi experiencia como youtuber, sólo tienes que darle al play.

Este artículo se basa en los principales problemas a los que me enfrento diariamente en el curso de YouTube cuando un creador no consigue resultados. Y créeme que te digo que el 60% de los problemas de un creador no son su contenido o sus proyectos. Es problema está en el mismo. En ti.

Bajo una serie de directrices básicas

En YouTube, hay multitud de personas que buscan objetivos totalmente diferentes. Hoy sólo me voy a enfocar en creadores de contenido que suben vídeos a YouTube por hobby que a priori no tienen ningún objetivo comercial o empresarial.

Y precisamente si eres uno de ellos, te diré que si tienes problemas con tu canal de YouTube tienes que tener claro que no tener un objetivo es el primer gran error tu proyecto en YouTube.

¿Eres youtuber?

Recibe mis trucos para tu canal de YouTube. Técnicas de posicionamiento, reproducciones, analítica...¡Y gratis!

¿Qué quiero conseguir con mi canal? ¿Suscriptores? ¿Ingresos? ¿1.000 suscriptores? ¿10.000 suscriptores? Define tu objetivo o tu meta y, a partir de ese momento, tendrás gran parte de tus problemas resueltos. Porque definir una meta te ayuda a no desviarte de lo que buscas.

Hay un ejemplo que he encontrado multitud de veces en canales de YouTube – seguro que te suena – y son los especiales 1.000 suscriptores. Es una buena forma de afianzar tu objetivo de conseguir 1.000.000 de suscriptores. (Por ejemplo)

Metas en YouTube

Si tu objetivo es tener un sueldo de YouTube, quizá los primeros 10 euros al mes también son una pequeña meta dentro de tu objetivo final. No desvíes tu objetivo final.

La constancia es la otra pata del éxito.

YouTube no deja de ser una máquina que apoya aquellos que buscan aportar más a su almacén de vídeos. Dicho en lenguaje llano: YouTube potencia aquellas personas que tienen mayor aporte a la comunidad en detrimento de los que no. Esto automáticamente genera dos grupos de creadores:

  • Creadores impulsivos.
  • Creadores constantes.

(Yo los llamo así) Tu eliges dónde quieres estar. Evidentemente los creadores que son constantes tienen mayores probabilidad de que aprovechen un boom en YouTube y su crecimiento sea más exponencial.

Y seguro que te preguntas cómo puede ser que haya gente que sube menos contenido que tú o de peor calidad y tienen más éxito. Eso – si no has escuchado el podcast del principio del artículo – te lo explico en detalle allí.

Temática de tus contenidos. No de tu canal

Es un error muy común el hecho de crear vídeos según tus intereses. Hoy me apetece grabar un vlog y pasado un unboxing. YouTube detesta este tipo de contenidos excepto si tu perfil o tu forma de presentarlos es totalmente diferente a la habitual. Ten en cuenta que, YouTube es un mercado altamente saturado dónde hay millones de canales con el mismo contenido hecho de la misma forma.

Una forma de crecimiento rápido – antes de grabar el primer vídeo – es definir los siguientes parámetros:

  • Temática de tu canal.
  • Formato y estructura de los vídeos.
  • Forma de hablar y de expresarte.

Aunque de estos aspectos hablo en mayor detalle en el curso de YouTube, estos son los tres aspectos que definen un canal. Hablo de crecimiento rápido porque subir vídeos uno tras otro dando bandazos implica que tu audiencia no tiene claro hacia dónde te diriges y eso arrastra a tu canal a la caja de “Cajón desastre de YouTube”.

Ahorra en contenidos propios

Si el 99% de los artículos que vas a encontrar por Internet que hablan sobre los errores de YouTube; hablan precisamente de que crees contenido propio, yo te digo que sí pero sin olvidar que también puedes crear contenidos aprovechándote del resto.

No estoy hablando de copiar. Estoy hablando de que si un competidor sube un vídeo que genera mucha repercusión, te aproveches de ello.

Te pongo un ejemplo bastante sencillo: si tienes un canal de YouTube en el que das tu opinión sobre los youtubers; el vídeo que subió Logan Paul a su canal de YouTube cuando grabó en el Bosque de los Suicidios es una oportunidad perfecta de dar contenido a tu canal.

Contenidos de YouTube

El valor de tu canal de YouTube no son tus vídeos. Eres tú. Es algo importante que tienes que seguir como clave a la hora de crear contenidos en YouTube.

Escuchar a tu audiencia es la clave para triunfar

Es algo que no me canso de repetir. Nunca sabrás por qué, pero cuando YouTube te da la oportunidad de crecer con un vídeo, debes explotarlo al máximo. Te lo digo desde mi experiencia personal ya que he dejado pasar el tren en varias ocasiones y te aseguro que esas oportunidades sólo ocurren 2/3 veces cada año.

Triunfar en YouTube está asociado a poder dar a tu comunidad lo que ellos quieren, no lo que tu les quieres dar. Esta reflexión ocurre en cualquier empresa que ofrece un servicio.

Automáticamente, una vez que un creador triunfa convierte su hobby en un trabajo. Es por eso que muchos youtubers llegan a un límite en el que no son capaces de soportar la presión. Si sumas, que tienes que crear un contenido que interese a tu audiencia, en los tiempos que has marcado y bajo una temática que no siempre te interesa; llega un momento en el que te enfrentas a un trabajo. Cuestión a la que muchos no están dispuestos a llegar.

Entonces, la pregunta es. ¿De verdad tu objetivo es éste? Y entonces quizá este post haya servido de algo.

 

 

Errores en YouTube para creadores de contenido exigentes
Valora este post

Leave a Comment

Contacta con nosotros

Si necesitas ayuda ¿por qué no la pides? Te respondo en cuanto me sea posible

Not readable? Change text. captcha txt