YouTube para empresas

Cómo YouTube ayuda a las empresas a vender más

Esta semana quiero explicarte cómo YouTube es la herramienta perfecta para potenciar la ventas de productos tanto físicos como digitales para las empresas. Hace unas semanas, un cliente que no trabaja vídeos publicitarios me planteó la opción y de las reflexiones con él extraigo algunas ideas que te van ayudar a ver la importancia de cómo un emprendedor o una empresa debe usar el vídeo en YouTube.

El vídeo como formato de consumo

Es un formato cada vez más consumido a nivel digital. Según, Online Video Forecasts de Zenith, este 2018 un usuario consume una media de 68 minutos al día de vídeo.

Es un tiempo muy alto para influenciar a tu audiencia. La importancia del vídeo cada vez gana más adeptos fundamentalmente por el desarrollo de nuevas tecnologías que permiten que el vídeo sea consumido en cualquier lugar y circunstancia.

Uno de los ejemplos más claros es el nacimiento de las aplicaciones móviles y su conexión a Internet. Este cambio ha hecho crecer de manera exponencial el consumo de vídeo por parte de los usuarios.

Mejora de las tasas de conversión de un producto

Cuando un quiere vender un producto, busca la mejor fórmula para llegar a la audiencia que necesita con el menor coste posible. El vídeo es un formato de contenido muy interesante para las empresas y emprendedores ya que permite enseñar un producto de manera creativa.

¿Eres youtuber?

Recibe mis trucos para tu canal de YouTube. Técnicas de posicionamiento, reproducciones, analítica...¡Y gratis!

Beneficios para las empresas

La capacidad que permite un vídeo no sólo transmite un sentimiento o una sensación relacionada con ese producto; directamente aumenta la consumir productos.

YouTube y su integración a nivel global

Cuando hablamos de vídeo, necesitamos de un lugar dónde alojar nuestros contenidos. Como bien sabes, siempre recomiendo que los vídeos se suban a YouTube. ¿Por qué no a Vimeo? Algunas de las razones son las siguientes:

  • Es el segundo portal más visitado del mundo después de Google.es. Es la web perfecta para aquellos que buscan tener una audiencia grande.
  • Google, el buscador más usado del mundo occidental, integra en sus SERPs vídeos de YouTube.
  • Permite una personalización de los contenidos que no tiene ahora mismo ninguna plataforma de vídeo.
  • Tener contenidos alojados en YouTube mejoran el SEO de nuestra página. Esto es posible gracias a la redirección de enlaces que se pueden colocar en la descripción de un vídeo.

Un modelo de consumo basado en el contenido

El vídeo en YouTube ya no es una forma de vender, es una forma de consumir conocimiento. Este es uno de los elementos clave a la hora de conseguir tu objetivo con el vídeo.

Algunas empresas,  sobre todo aquellas que están en proceso de reconversión digital, creen que hacer un anuncio y subirlo a YouTube mejora sus ventas y no es así. Los contenidos que mejoran las ventas de productos y servicios son aquellos que se relacionan con ideas, sentimientos o miedos.

A continuación te dejo algunos datos que te interesan saber:

  • Un usuario que consume un vídeo de una marca busca: ampliar conocimientos sobre el producto, opiniones sobre el mismo o cómo realizar una aplicación con él.
  • Las marcas que generan contenidos asociados a influencers en formato vídeo suelen tener mejores resultados por la asociación de la marca/producto con el influencer.
  • Para tener resultados reales, es indispensable crear un plan de contenidos para el canal de YouTube con una producción mínima de un vídeo a la semana.
  • Los vídeos subidos a YouTube deben tener una persona que sea la figura que se relacione con la marca. Siempre debe ser la misma y a ser posible en el mismo contexto y formato.

Espero que todas estas reflexiones te hayan ayudado a entender un poco más sobre la importancia del vídeo para la venta de productos o servicios y cómo YouTube es el entorno perfecto para ello. Todas estas cuestiones se tratan de manera directa y cercana en el curso de YouTube disponible en mi web.

¡Nos vemos pronto!

YouTube para empresas
Valora este post

Leave a Comment

Contacta con nosotros

Si necesitas ayuda ¿por qué no la pides? Te respondo en cuanto me sea posible

Not readable? Change text. captcha txt