Estrenos de YouTube: nueva funcionalidad

Analizamos la nueva opción de vídeo llamada “Estrenos de YouTube”

Buena a todos. Si semanas atrás hablábamos de las funcionalidades que YouTube había habilitado para sus aplicaciones móviles en cuanto al tiempo que pasas viendo vídeos; hoy os traigo una nueva funcionalidad que es sólo para el ordenador llamada Estrenos de YouTube o YouTube Premieres.

Una funcionalidad sólo para programarla a nuestros ordenadores. (Sus efectos son visibles en cualquier dispositivo.)

A partir del martes, tendréis una opinión personal sobre esta función. Sí, yo también me he unido a esa tendencia que tiene el mundo del marketing a crear podcast.

En mi opinión, es una fórmula mucho más rápida que subir un vídeo a YouTube dónde la luz, el sonido y el montaje me obligan a que cada vídeo lo lance cada 2 meses de diferencia. En cualquier caso, en mi podcast sólo subiré mis opiniones respecto a estos temas sin entrar a configuraciones y otros aspectos técnicos. 100% opinión que os contaré en unos días.

Cómo funcionan los Estrenos de YouTube

Esta funcionalidad para lanzar un vídeo programado nace en Estados Unidos en las grandes cuentas de medios de comunicación e información. Hace meses, cuando lanzaban contenidos únicos para sus canales, YouTube habilitó esta funcionalidad para generar un aumento de la interactividad de la comunidad y darle un valor adicional.

Hoy, eso ha llegado a un grupo reducido de creadores y es por eso que con este post quiero explicaros en qué consiste y cuáles son las ventajas de utilizar esta funcionalidad.

Visibilidad y valor a tu contenido

¿Eres youtuber?

Recibe mis trucos para tu canal de YouTube. Técnicas de posicionamiento, reproducciones, analítica...¡Y gratis!

Esas son las dos premisas de por qué debes utilizar los estrenos de YouTube cada vez que tengas la posibilidad de sentarte con tu audiencia a la par que estrenas un contenido.

Activar Estrenos de YouTube

Para su puesta en marcha, tan sólo debes subir un vídeo a tu cuenta de YouTube bajo la opción de Programado. Una vez que el vídeo haya sido subido y procesado, en la parte lateral derecha dispones de la opción “Estrenos”. Activarla, indica que tu vídeo será lanzamiento en la fecha y hora definida pero bajo las consideraciones que permite el servicio del que estamos hablando: estrenos de YouTube.

Particularidades para el usuario

Estrenos de YouTube permite al usuario poder interactuar contigo a la par que ve el contenido por primera vez. Esta funcionalidad envía dos notificaciones, una media hora antes de que comience la hora y fecha indicada y otra, segundos antes de que comience el vídeo.

A partir de ahí, el usuario dispondrá del chat en directo para poder comentar lo que está viendo mientras tú mismo también puedes responder en tiempo real – como creador – a las consideraciones de tu comunidad. Llegados a este punto, dos minutos de cuenta atrás separan al usuario de la emisión del vídeo.

Tanto las funcionalidades de SuperChat como de insignias, si las tienes activadas, no se ven afectadas por esta nueva funcionalidad.

La cuenta atrás, previa a la reproducción del vídeo, desaparecerá una vez que el vídeo queda publicado.

A continuación te dejo el vídeo en dónde YouTube explica cómo funciona esta nueva herramienta.

Según YouTube, este tipo de vídeos estarán disponibles con una insignia visible desde la Home o al realizar cualquier búsqueda siendo fácilmente identificables.

Sin embargo, he buscado durante más de media hora sobre cómo se presentan y la forma en la que son identificables para los usuarios y no he visto ninguna. Si tenéis la posibilidad de verlos, dejármelo en los comentarios.

Estrenos de YouTube: nueva funcionalidad
Valora este post

Leave a Comment

Contacta con nosotros

Si necesitas ayuda ¿por qué no la pides? Te respondo en cuanto me sea posible

Not readable? Change text. captcha txt