Instagram Pods: grupos de apoyo

Qué son los Instagram Pods y sus beneficios

Seguro que has llegado hasta aquí con el claro objetivo de hacerte un hueco en el famoso y reputado mundo de Instagram. Tranquilo, yo también los descubrí indagando y gracias a una gran amiga que es influencer que me habló de ellos.

Los Instagram Pods no son más que grupos de usuarios de Instagram que se unen para ayudarse unos con otros para potenciar ciertas acciones dentro de la comunidad de Instagram.

Es importante que tengas en cuenta que estos grupos no se encuentran en Instagram.

Habitualmente se encuentran en Grupos de Facebook o Telegram que usan estos servicios para hacer una comunidad de apoyo que potencie tanto los likes como los comentarios. Y si te preguntas que si son para hacer crecer tu cuenta la respuesta es claramente no. Estos grupos no tienen el objetivo de darte seguidores aunque ahora hablaré de mi experiencia y si las fotos molan alguno cae seguro.

Por qué nacen los Instagram Pods

Hace ya mucho tiempo – corría marzo de 2015 – Instagram anunciaba el fin de las publicaciones en orden cronológico. Esto implicaba una serie de cambios importantes sobre todo para aquellos que no tenían engagement en sus publicaciones.

Aquellos contenidos que no fueran de interés para los usuarios serían penalizados y se mostrarían en menor medida que el resto de contenidos. Como en todo lo que tiene que ver con el mundo de Internet el que sufriría a partir de este hecho serían los pequeños creadores de contenido en detrimento de los grandes.

Este hecho hizo que los creadores pusieran su inteligencia a trabajar con un sistema que mintiera al algoritmo de Instagram de tal forma que si de forma orgánica el interés no se generaba, había que forzarlo.

Es por eso que se crearon los Instagram Pods que son pequeñas comunidades (o grandes) en las que los creadores se apoyan entre ellos para potenciar sus contenidos de tal forma que se crea una red que de otra forma no sería posible.

¿Están penalizados por Instagram?

Opiniones enfrentadas: ese es el resumen de si Instagram penaliza este tipo de acciones.

Algunas personas como Begoña Rodriguez en su blog dicen que las nuevas actualizaciones de Instagram penalizan este tipo de comportamientos. En mi opinión, no lo tengo nada claro.

¿Cómo es posible que Instagram sepa que un usuario en otra plataforma está realizando una acción de este tipo? Y cómo es capaz de diferenciarlo. ¿Y si es una campaña de publicidad que he puesto en marcha?

Instagram Pods Normas

En resumen, opiniones para todos los gustos pero creo que a día de hoy Instagram no es capaz de detectar este tipo de comportamientos y grupos fuera de su plataforma.

A nivel de normas de Instagram es claro que los Instagram Pods pueden estar penalizados por la normas de comportamiento de la comunidad de Instagram. Os dejo una captura dónde viene relejado este aspecto.

Cómo puedo unirme a un Instagram Pods

Si eres un influencer pequeño, los Instagram Pods van a ser una tarea difícil para ti sobre todo si no eres capaz de tener los contactos suficientes para que te puedan añadir en esos grupos.

Mi consejo para empezar en este minimundo de Instagram Pods es entrar en Facebook en el apartado de Grupos y buscar. Hay muchos tipos aunque deberás pasar filtros para que conozcan previamente si era dign@ de poder estar en ellos.

Otra opción que tienes es entrar en Telegram y buscar. En Telegram hay multitud de ellos aunque mi consejo es que te andes con cuidado y sobre todo, nunca des las claves de tu cuenta en ningún grupo de Instagram Pods.

Y la pregunta final, ¿funcionan los Instagram Pods?

Cómo se nota que eres de la comunidad de los tomatos. La respuesta para mi es sí, funcionan. El objetivo que tienen de potenciar interacciones funciona de manera significativa aunque depende en gran parte del grupo en el que entres y cómo de amigos te hagas dentro de él.

Te dejo un gif con los datos de una prueba que he hecho yo con una foto mía.

make entertainment GIFs like this at MakeaGif
Instagram Pods: grupos de apoyo
Valora este post

Leave a Comment

Contacta con nosotros

Si necesitas ayuda ¿por qué no la pides? Te respondo en cuanto me sea posible

Not readable? Change text. captcha txt