Facebook Ads Precios: cuanto cuesta un anuncio

Publicidad en Facebook y el coste de los anuncios en la plataforma.

Buena tomato. Nueva semana, nuevo artículo sobre Facebook. Hace unas semanas os contaba algunas novedades en el mundo de Facebook y el revuelo que se ha montado con el tema de Facebook y los datos que ha compartido de miles de usuarios en medio mundo sin autorización.

De hecho, hace unos días presentaba los resultados del pasado trimestre a su accionariado y el resultado ha sido la mayor caída de la historia bursátil para Facebook.

¿El motivo?

En Europa los usuarios están cerrando sus cuentas de Facebook junto con un estancamiento planetario del crecimiento de usuarios en medio mundo. El resultado es la siguiente gráfica de las acciones de Facebook.

Bolsa Facebook Ads

Caída de las acciones de Facebook

Sin embargo, este post no va de esto sino que quiero tratar un plano más real del precio de los anuncios de Facebook o como algunos los llaman Facebook Ads y el coste que tiene poner un anuncio.

¿Tienes anuncios en Facebook?

Aprovecha al máximo tu inversión y obtén resultados increibles con mis 10 primeros consejos para tus anuncios. ¡Gratis!

Precio de un anuncio en Facebook

Lo primero que me gustaría aclarar antes de nada es la pregunta en sí. He visto en el 90% de los artículos por Internet que hablan sobre el tema frases tipo como “soy el mejor colocando anuncios en Facebook” o “mira que bien lo hago” y “conmigo puedes pagar 0,000000001 céntimos porque sólo yo sé como hacerlo”.

[Me río por no llorar]

Odio decir las cosas así pero el 99% de la gente que dice esto no tiene ni idea de en qué consiste una campaña de publicidad en Facebook. (El 1% lo reservo sólo a Roberto Gamboa que es todo un crack en esto de la publicidad en Facebook Ads y él si consigue esos resultados.

El precio de un anuncio en Facebook Ads depende directamente de a quién quieres impactar y la facilidad del público al que estés interesado en mostrar tu anuncio. Aunque sí es cierto que los anuncios en Facebook Ads han ido evolucionando en su coste por el equilibrio entre la oferta y la demanda; el factor más importante para el coste de un anuncio en Facebook es el público al que impactas.

La evolución del precio de la publicidad en Facebook Ads

Los últimos datos que tenemos corresponden al 2017 cuando las grandes empresas que invierten en publicidad sacaron a la luz sus propios datos. (Facebook no publica este tipo de material)

Facebook Ads: coste de un anuncio

Y la imagen es demoledora. Facebook crece sin parar en los ingresos que genera por publicidad junto con un aumento del coste para los anunciantes. El CPC cada vez es más caro en Facebook. Esta imagen que te adjunto es de un informe de HootSuite sobre el coste de la publicidad en Facebook que te recomiendo leer.

Si a eso le sumamos que cada vez hay menos usuarios, ¿qué ocurre entonces? Que Facebook se pega una leche en la bolsa como te he comentado al principio del artículo.

¿Cómo bajar el precio de mis anuncios en Facebook?

Lo primero para responder a una pregunta como éste tienes que pensar en cuales son las variables que afectan al coste en Facebook. Una de ellas ya hemos hablado de ella: el público. Sin embargo, hay más que paso a comentar.

El tipo de anuncio

Evidentemente. Hay anuncios que son más caros que otros por el simple hecho de tener un formato u otro de anuncio. Los anuncios en formato vídeo suelen ser más caros que aquellos que son en imagen.

Sin embargo, el formato vídeo suele convertir en mayor medida. El planteamiento para ello es que debes valorar entre los costes vs la efectividad del anuncio para llegar al equilibrio perfecto.

El copy y material del anuncio

Algo lógico es el tipo de impacto que genera el anuncio. Como bien sabes, Facebook tiene lo que llama “calidad del anuncio”. Un valor de 0 a 10 que valora el anuncio tanto por el texto utilizado como por la imagen, el vídeo o el material que lo apoya visualmente. A mayor valoración por parte de Facebook en esta variable, menor coste.

La ubicación del anuncio

Facebook no es el único lugar dónde se pueden colocar anuncios. Por no decir que en el propio Facebook hay diferentes lugares dónde colocar un anuncio: el lateral derecho del ordenador, en el timeline, al finalizar un vídeo…el más caro de todos ellos suele ser el timeline en versión móvil.

Tiene todo el sentido del mundo ya que es el entorno más utilizado por los usuarios y el más demandado por los anunciantes por lo que es normal que a mayor demanda y audiencia haya mayores costes.

Entonces, ¿invierto en Facebook para anunciarme?

Es una decisión tuya. Aunque si bien es cierto que los costes cada vez son mayores, afinar con la audiencia correcta para tu anuncio es relativamente sencillo de llevar a cabo. A día de hoy no hay mayor plataforma de segmentación de publicidad en el mundo que permite impactar a usuarios por los gustos como en Facebook.

Si quieres comparar con otras alternativas, te dejo un artículo que en su momento publiqué sobre Google Adwords.

 

Facebook Ads Precios: cuanto cuesta un anuncio
Valora este post

Leave a Comment

Contacta con nosotros

Si necesitas ayuda ¿por qué no la pides? Te respondo en cuanto me sea posible

Not readable? Change text. captcha txt