ABCD YouTube: Building Effective Creatives on YouTube

ABCD YouTube: técnicas de creación de contenidos en YouTube

Hola tomatos. ¿Cómo estáis? Hacía semanas que no escribía sobre YouTube y creo que desde el último artículo en el que hablaba sobre YouTube Premium ya tocaba.

Hoy os vengo a contar todo lo que aprendí hace unas semanas cuando estuve en una charla impartida en Google Campus. Ese lugar en Madrid en el que se concentra talento y tecnología a partes igual.

Todos los años Google organiza una serie de actividades relacionadas con todas sus aplicaciones, entre ellas YouTube, para dar diferentes tips para potenciar el conocimiento sobre YouTube.

Google Campus Madrid

En este caso, friki yo de YouTube y la generación de contenido no lo dudé un segundo y me dispuse a tener una plaza en la charla.

Ashley Walter es la ponente que estuvo durante la charla que ante todo no fue de “consigue suscriptores en YouTube”. Adoro cuando alguien genera valor en torno a YouTube obviando eso que los niños y youtubers han creado en torno al gigante del vídeo.

Por lo que he podido investigar sobre Ashley y es YouTube Manager de la compañía en Irlanda. Creadora de un restaurante y gestora de la compañía es una apasionada por todo aquello que genera contenido y engagement. ¡Suena muy bien!

ABCD on YouTube

Volviendo a Madrid y a la charla en el campus de Google, tengo que decir una serie de claves que quizá obviamos cuando uno sube contenido a YouTube.

Lo que vas a leer durante las siguiente líneas es muy interesante y rico para todos aquellos que generamos contenido en vídeo. YouTube se fundamenta bajo el concepto ABCD.

A – Atract

B – Brand

C – Connect

D – Direct

Parecen conceptos que se nos olvidan a la hora de crear contenido en YouTube pero debemos tenerlos más que presentes.

Atract

Es el apartado más importante y el más extenso durante la charla. Quizá sea porque sin captar la atención del usuario el resto sirve de poco o quizá de nada.

Atención en YouTube

Para Ashley, crear un foco de atención para el usuario es fundamental. No debemos olvidar que en la era del mundo digital nuestra capacidad de atención cada vez es menor y eso obliga a que los contenidos sean creados de forma directa e inmediata para ser consumidos.

Todo aquello que supera los 8 segundos hace que nuestra atención caída de manera drástica.

Brand

Crear marca es un hecho más de claro. El debate está en torno a cuál es la fórmula que mejor funciona. Lo bueno de todo es que a la pregunta sólo cabe una respuesta: no hay fórmulas perfectas.

Cada creador decide su marca y en torno a ella genera el valor que considera.

Connect

Esta aspecto no tiene tanto que ver con el contenido que generamos sino con las herramientas que ofrece YouTube para conectar contenidos con elementos y otras redes disponibles.

La charla en este sentido giró a explicar que son las tarjetas de los vídeos y otras herramientas que te dejo a continuación de otros artículos del blog.

Direct

El último apartado y la verdad que fue tan interesante los anteriores y con gran cantidad de preguntas que se comentó por encima. Es quizá un apartado obvio pero que tiene una relación directa con la atención del usuario en YouTube.

Retención de la audiencia en YouTube

Uno para conseguir ser un influencer en YouTube no puede crear expectativas sino cumplirlas desde el minuto uno.

Esa es la clave del éxito de los grandes youtuber: ser directos e inmediatos.

 

ABCD YouTube: Building Effective Creatives on YouTube
Valora este post

Leave a Comment

Contacta con nosotros

Si necesitas ayuda ¿por qué no la pides? Te respondo en cuanto me sea posible

Not readable? Change text. captcha txt