YouTube Premium: adiós a YouTube Red y Google Play Music

Llega YouTube Premium unificando las suscripciones de pago

Buenas a todos tomatos. Que YouTube no sabe ni qué día es, no es algo que se desconozca sobre todo por los creadores de contenido de la plataforma de vídeo. Los cambios siguen – no entro en la valoración de los mismos – y hace unos días nos levantamos con la presentación de un nuevo servicio llamado YouTube Premium.

Antes de nada quiero comentar la noticia del momento en YouTube: ElRubius dice adiós a la plataforma por una temporada. Tengo que decir que me he enterado por las noticias. Sí, suena increíble que la televisión se haga eco de estas cosas – más que nada porque es un medio de competencia directa – pero quizá es tan llamativa la noticia que tenía que hacerlo.

En cualquier caso, te dejo el vídeo de ElRubius dónde explica los motivos y vamos al tema de hoy.

¿Qué es YouTube Premium?

Para los amantes de los youtubers, YouTube Premium se va a convertir de un Spotify versión vídeo.

Me explico.

YouTube va a eliminar el servicio que hasta ahora se llamaba YouTube Red que ofrecía contenido exclusivo de algunos de los creadores de la plataforma para unificarlo dentro de lo que han denominado YouTube Premium.

YouTube Premium no sólo va aunar la parte de contenido de vídeo de YouTube Red sino que Google ha decidido eliminar Google Play Music integrándolo en YouTube Premium. Es decir, este nuevo servicio llamado YouTube Premium incluye YouTube Red y Google Play Music.

Lo sé, es un poco lío en el juego de nombres y palabras relacionadas unas con otras. Sin embargo, tiene todo el sentido del mundo unificar estos servicios ya que gran cantidad de los usuarios de la plataforma de YouTube la utilizan para escuchar música.

YouTube Music

No es casual que hace unas semanas, YouTube ofreciera a todos los creadores de música unificar todos sus canales en uno debido a un cambio de política en el entorno musical. YouTube está preparando sus contenidos para estos nuevos servicios Premium.

¿Qué es YouTube Music?

Hace unos meses escribí un artículo sobre ello, en el que comentaba no sólo la parte de contenido sino de uso del mismo. Aunque actualmente no está disponible en España, sí analizaba de manera rápida las implicaciones y beneficios que tenía para el usuario. Puedes leer el artículo aquí.

A modo de resumen, los beneficios de esta aplicación que será nueva e irá al margen de la propia aplicación de YouTube son muchas, por ejemplo; la posibilidad de escuchar música sin anuncios y en un segundo plano.

Gracias al  servicio Premium de YouTube eso de bloquear el teléfono y quedarte sin escuchar música no volverá a ocurrir.

Esto mismo también será una ventaja para aquellos que vean vídeos en YouTube con la particularidad que se pueden descargar y almacenar en la aplicación para reproducir a posteriori si no dispones de Internet. Ni que decir tiene que la publicidad se elimina de YouTube.

YouTube Premium y sus precios

Como has podido ver, YouTube Premium viene a unificar dos servicios: Google Play Music y YouTube Red. YouTube consciente de ello, ha propuesto en Estados Unidos que es dónde ya está disponible, dos tarifas en función de los servicios que decidas acogerte.

En primer lugar dispones de una tarifa de 11,99$ al mes para aquellos que estén interesados tanto en los contenidos de YouTube Red como en la parte musical con YouTube Music. Si por el contrario, no quieres escuchar música, el precio es de 9,99$ al mes.

Hasta aquí un poco las lineas generales del servicio y cómo YouTube quiere unificar estos dos servicios para sus clientes. Veremos si el tiempo y la estrategia funcionan aunque a priori pagar por la música ya alojada en YouTube no sé si es una buena idea.

Creo que deberían dar un valor añadido a algo que a priori ya está accesible al público. Es más, Spotify dispone de una tarifa de música por sólo 9€ al mes con un catálogo mucho mayor.

El tiempo dirá si usar el término YouTube con el gran valor que tiene a nivel de imagen ha sido una buena jugada o simplemente el mayor error que han cometido.

YouTube Premium: adiós a YouTube Red y Google Play Music
Valora este post

Leave a Comment

Contacta con nosotros

Si necesitas ayuda ¿por qué no la pides? Te respondo en cuanto me sea posible

Not readable? Change text. captcha txt