Los secretos de una mente millonaria: el libro

Resumen y análisis del libro: Los Secretos de una Mente Millonaria

Buenas tomato. Hoy vengo a hablarte de uno de los últimos libros que he leído en estos primeros meses del año. El libro de hoy trata de cómo cambiar la mente para desarrollar una predisposición a la captación del dinero.

Pero antes de entrar a hablar sobre el libro y su resumen, creo que me veo en la obligación de contarte el por qué de este libro y cómo he podido entender que es uno de los obligatorios para todo emprendedor.

Los Secretos de la Mente Millonaria ha sido escrito por T. Harv. Eker, un empresario, escritor y orador motivacional muy reconocido en Estados Unidos y Canadá.

Nace en 1954 y el propio libro te cuenta cómo de su propia experiencia ha ido evolucionando su mente rompiendo con el entorno de bloqueo financiero que adquirió en su infancia.

Principio de Riqueza del Libro

El libro trata de enseñar a dominar el juego interior de la riqueza durante las 248 páginas que se compone. Lanzado por la editorial Sirio es un libro sencillo de leer, fácil de comprender y muy sencillo de aplicar al día a día.

Quizá la afirmación del principio de este resumen la hago porque creo que todos debemos cambiar – al menos en parte – algunos de nuestros conceptos del dinero.

Quien es T. Harv. Eker

Como te comentaba, Harv. Eker nace en Canadá en una familia pobre en la que el tema dinero era casi un concepto asociado al día a día. El libro comienza por este inicio y es quizá la parte que más me enganchó al libro. Al igual que el protagonista, yo también he tenido que vivir desde pequeño con el concepto del ahorro unido a mi. Con la obligación de llegar a fin de mes muy justo.

Eso lo aprendí de mi familia y quizá es parte de lo que hoy en día e ido cambiando y evolucionando con lecturas como ésta.

El libro no es un grito al gasto y a vivir por encima de las posibilidades. Ni mucho menos. El libro Los Secretos de la Mente Millonaria es una forma diferente de ver los números. La capacidad para ver las inversiones de una forma diferente.

Ver el libro “Los Secretos de la Mente Millonaria”

Resumen del Los Secretos de la Mente Millonaria

Si tuviera que hacer un pequeño resumen, el libro podríamos decir que se divide en dos apartados.

En primer lugar, una primera parte en la que se analiza el concepto llamado por el autor: “Patrón del dinero“. Un concepto que adquirimos en muchas ocasiones de forma errónea por parte de nuestros padres.

Hablar de dinero suele ser sinónimo de problemas o negatividad. Justo lo contrario de lo que habla el autor. El dinero debe ser algo positivo. El dinero debe ayudar a poder hacer mejor las cosas y aportar más al entorno que tenemos a nuestro alrededor.

Archivos de riqueza del Libro

El dinero no es malo. Todo lo contrario.

Y en segundo lugar, hablamos de los archivos de riqueza.

Cuando tratamos el concepto Archivos de riqueza, estamos hablando de las concepciones que tenemos respecto a la riqueza. Y ya no sólo estamos hablando de dinero. Hablamos de ser más feliz.

Uno de los aspectos que más me llamó la atención del libro es la verdad sobre el universo. Cuando hablamos de algo, el universo se encarga de recordarnoslo.

Lo mismo ocurre con el dinero y las ganancias. Es verdad (Al menos en mi caso).

A partir de aquí no te voy a desarrollar el libro porque no pretendo destriparlo. Quiero que lo leas. Es un buen libro para leer en el metro o cuando tengas ganas de cambiar tu rutina.

Si buscas que te dé las claves por ciencia infusa este libro no es el tuyo.

Por cierto, lleva 37 ediciones y es nº1 de ventas en EEUU. (Espero que Donald Trump se lo lea en cierto momento.)

Ver el libro “Los Secretos de la Mente Millonaria”

Mi opinión sobre Los Secretos de la Mente Millonaria

El libro está compuesto por 17 archivos de riqueza distribuidos por sus casi 250 páginas. Son conceptos que son claves si quieres modificar tu conducta.

Te pongo dos casos:

  • Archivo nº2: La gente rica juega al juego del dinero por dinero. La gente pobre juega al juego el dinero para no perder”
  • Archivo nº3: La gente rica se compromete a ser rica. La gente pobre desearía ser rica”

Y así hasta 17 conceptos que evidentemente, se desarrollan en el libro.

Como opinión personal tengo que decir que el libro es de 10. Y no es que me haya tocado la loteria con el. Sin embargo, es el típico libro que lees y vas asimilando poco a poco hasta llevarlo a la práctica en tu día a día.

Cada archivo de riqueza tiene unas serie de obligaciones que implican tareas para el que lo lee. No te voy a negar que algunas me las he saltado por falta de tiempo pero que seguro que en algún momento serán posible cuando tenga un hueco.

El libro lo tienes en Amazon aquí y su precio es bastante asequible con un precio de 15 euros. De hecho, alguna vez que otra sacan promociones sobre él.

Los secretos de una mente millonaria: el libro
Valora este post

Leave a Comment